Pág. 1 de 1 :   1 

18 de enero, 2013
Para empezar?
Buenas,

Acabo de empezar hace poco menos de 1 mes (me tomo un poco agarrarle), hasta el momento tengo un 14% ganado. Mi pregunta es, es igual de facil con dinero de verdad? He estado provando con la bolsa mexicana, porque soy de mexico y no quiero complicarme de mas con cambios de dolar, etc.
Entonces, si voy con un broker y hago lo mismo que en el simulador ganare lo mismo que en el simulador? Suponiendo que los tiempos de compra y venta sean iguales.
Tambien tengo entendido que si voy con un broker puedo manejar mas dinero en la bolsa del que tengo, solamente tengo que darle un % de garantia que el pide, sea el 5 o 10%. osea que con $10,000 puedo manejar digamos $100,000? y en esos casos el broker se fija de que no vaya a perder mas de la garantia no?
Y en Mexico cual seria el mejor broker para un principiante?

Muchas gracias!

18 de enero, 2013
A todas tus preguntas menos la última, sí. No tengo respuesta para el mejor broker mexicano, ya que no tengo ni idea de como funciona ese mercado.

Pero sí, si te las manejas bien con este simulador, en real debería de ser igual. Solo un consejo: has ultilizado el simulador 1 mes, y eso es bastante poco. Hasta que no lleves 3-4 meses, no podrás empezar a comprobar si se te da bien o no.

En cualquier caso, me gusta tu idea de mercadear en empresas de tu terriotorio de orígen. Siempre te da un plus de conocimiento, que el resto no tienen. La bolsa mexicana la encuentro muy atractiva... pero como no tengo ni idea, pues no la toco.

Y para terminar, las garantías dan más beneficios, pero también tienen un riesgo mayor de tener pérididas si no las usas con prudencia.

18 de enero, 2013
Alguna recomendación sobre una plataforma similar que te permita operar como en este simulador pero real? en México  por ejemplo, ibex...?
Gracias!

18 de enero, 2013
Ok gracias hernau tambien lo intente aqui mismo hace unos 2 años y igual gane. no me acuerdo cuanto pero mas de un  40% entonces creo que si empezare dentr de poco con dinero de verdad.
Solamente me falta buscar un buen broker alguien me recomienda alguno?

22 de enero, 2013
hola,  soy nuevo en este simulador, alguien me puede decir k pasos seguir para iniciar en la bolsavirtual...que es lo k debería de hacer? ayuda porfa..

22 de enero, 2013
anstmoith yo empezaría comprando acciones de empresas "grandes" tipo Ibex35 o americanas reconocidas. Con ellas sabrás que no vas a tener grandes sorpresas (ni de subidas ni bajadas agresivas). Poco a poco puedes ir aprendiendo a usar los gráficos, CFDs y otros activos como materias primas, índices o Forex.

22 de enero, 2013
Hola compañeros,yo tambien soy nuevo y tengo muchas dudas de como jugar en esto,a ver si me vais enseñando y ayudando.El que gane mas q se invite a unas copas.

22 de enero, 2013
Seguramente lo sepais pero vamos para quien no lo sepa, lo pongo por si acaso porque cuando yo lo descubri en su dia, ahora me tomo los CFD´s con otra filosofia.

Recalcar que aqui no se cobran intereses por mantener CFD´s mas de un dia, los brokers reales si lo hacen y es un interes  sobre el valor total de la posición comprada [Euribor (12m) + 2.25%] / 365 (ej de Renta4) por cada dia que lo mantengas, vale, es muy poquito pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de operar con CFD´s, hay que ver cuanto nos cobran por mantenerlos, lo digo para los que no podais estar haciendo trading intradiario.

22 de enero, 2013
como sr.jj? nos cobran un 2.25% anual por mantener los CFDs?

22 de enero, 2013
no, 2.25 diario. Aunque depende de cada broker el % de comision.

22 de enero, 2013
2.25% diario del total? osea que si compro $100 el broker me cobrara $2.25 diarios? mas su comision? y ya la diferencia despues de esto son mis ganancias o perdidas?

22 de enero, 2013
Pero ese % es sobre la garantía o sobre el valor total de la operación??? Porque puede ser una ruina.....


23 de enero, 2013
A ver si consigo aclararlo un poco, el 2,25+la cotización del Euribor a12m/365= interés diario (si compramos/vendemos CFD´s en el mismo día no suelen cobrar interés) que no se os olvide, el % que digo es el que cobra Renta 4, pero vamos rondará por ahí el de los demás creo recordar que selfbank cobra 1,75+Euribor/365, y según el informe que hacen firmar a los contratantes de CFD´s de renta4 es sobre el valor total de la operación leerlo aquí, (no creo que sea ilegal ponerlo porque está en google así que...)
y las comisiones las pagas como si compraras acciones, eso va a aparte.

Poniendo un ejemplo simple,el Euribor esta a 0,6 aprox tienes 100 euros y operas con CFD´s por valor de 1000 (0,1 de garantía que serían los 100) compro el lunes, y vendo el martes serían: 

1000/[(0,225+0,06)/365]= 0,78 cent (creo que se calcularía así)

no sale caro pero hay que tenerlo en cuenta, o según se mire, porque es casi como un 1% diario sobre las garantías. Por lo tanto por cada día nos cobraran 0,78(si el Euribor se mantuviera siempre a 0,6, que no va a pasar porque fluctúa) (tendríamos que tener a parte unos eurillos para cubrir estos intereses al empezar)  pero vamos que es un ejemplo. 

23 de enero, 2013
Tema muy importante, en caso de un cfd sobre el IBEX la cantidad ya es otra cosa....
Admin, el simulador ya es muy completo y sencillo a la vez. Pero igual para la próxima actualización un tipo por posición abierta (aunque sea fijo) no resulta complicado


23 de enero, 2013
Hombre uno fijo... pff... es que el euribor varía... pero para que no tuviera que complicarse en programar un interés referenciado al Euribor, podría ponerlo fijo si, pero modificándolo por ejemplo cada mes ya que en un mes no varía mucho (o cada dos o como consideres) para acercarlo lo mas posible a la realidad.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: