Pág. 1 de 1 :   1 

27 de agosto, 2012
Garantías necesarias
He visto que puedo comprar acciones con un dinero que no tengo para invertir solo aportando un mínimo de garantías.

Por lo visto son compras en futuro y que si las garantías bajan recupero dinero (o eso me ha parecido entender), pero no se bien sus consecuencias  y cuanto podría perder al vender mis acciones.

Por lo tanto, digamos que compro un número de acciones con valor a 1.000€ y que las garantías son del 10%, si vendo las acciones con un beneficio de 5€ tendré consecuencias graves? o recupero la garantía, el beneficio, y fin del tema? el broker  por el que trabaje me reclamaría algo a parte de la comisión?.




27 de agosto, 2012
A ver, esto es facil:
Compras 100 acciones a 2€ y te piden de garantias un 10% por ejemplo, osea que compras por 200€ utilizando solo 20. (Apalancamiento)
Ahora bien, la accion sube a 3€ y decides vender tus acciones, tienes 100 luego lo vendes por 300€ y sacas 100€ de beneficio que se te devuelven con tus garantias depositadas, osease 120€ que regresan a tu cuenta... teniendo que restar de ahi comisiones del broker y si mantienes la posicion abierta varios dias tambien hay brokers que te cobran etc etc... eso depende del broker crack, espero haberte ayudado. un saludo!

28 de agosto, 2012
Gracias, me ha ayudado a entender bien las dudas que tenía :).

29 de agosto, 2012
Tengo otra duda, en que caso podría perdería todo y no solo el de la garantía necesaria?
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: