Pág. 1 de 1 :   1 

Álvarillo92
18 de abril, 2013
Fiscalidad
Hola buenas, 
Me gustaría que me recomendara un libro, una pagina web, ... en la cual me explicarán la fiscalidad de la bolsa, es decir, lo que debes pagar a hacienda cuando recibes dividendos, si debes pagar algo si te dan los dividendos en acciones, lo que pagas al adquirir acciones y venderlas, ...

También me gustaría tener información sobre las comisiones que tienes que pagar a la bolsa y a los bancos.

Y esto es una pregunta más bien personal; ¿el porcentaje que tenemos que pagar al comprar acciones y la cantidad mínima de 5 euros están actualizadas? es que a mi me han dicho que la cantidad que hay que pagar eran de 9 euros fijos independientemente del capital.

Un saludo y gracias por su ayuda.

posdata el simulador está realmente bien gracias a la administración por él.

18 de abril, 2013
Hola Alvarillo92,

Voy a intentar responderte lo mejor posible a tus preguntas, espero conseguirlo. La fiscalidad a la que se atienen las inversiones en bolsa depende varios factores, ya sea la renta, cantidades finales percibidas, plusvalías...

En el cobro de dividendos, los primeros 1500€ están exentos de tributación, el cobro de dividendo en acciones tmb está exento, aunque luego pagarás en función de si esas acciones te genera plusvalías (es decir, cnd las vendas).

Las comisiones que te cobran por operación depende del broker que utilices, por lo que deberías mirarlo en la web de cada uno de ellos, hay infinidad. Las comisiones que te cobra la bolsa (canon), supongo que la podrás mirar en la página de la cmnv, si no puedes ponerlo en google y seguro que te aparecen 1000 páginas dnd encontrarlas.

En la bolsa virtual se aplican comisiones de 5€, que son más o menos representativas, pero en la realidad suelen ser un poco más altas, dependiendo como te digo, del broker que uses.

Y por último (esto deberíamos aplicárnoslo todos, yo el primero), deberíamos intentar preguntar cosas, en este foro, que realmente no sepamos. Quiero decir, todas tus preguntas, te las puedes contestar tu mismo simplemente haciendo una simple búsqueda en google con esas cuestiones. Yo se que es mucho más fácil soltar la pregunta aqui, a ver si alguien me las responde y me hace el trabajo. Muchos de los que empiezan en la bolsa piensan que es entrar y empezar a ganar dinero... Pero esto requiere el mismo o más esfuerzo que cualquier otra profesión, asi que si queremos ganarnos la vida con esto, debemos ser lo suficientemente autónomos e independientes como para encontrar respuesta a ese tipo de preguntas.

Perdón por la parrafada, pero creía que era necesario decir algo asi, después de ver a muchos usuarios de labolsavirtual.com planteando preguntas "fáciles" simplemente porque no se han esforzado ni 5 minutos en buscar una solución.

Saludos, liberales.

Álvarillo92
20 de abril, 2013
Gracias por la ayuda; pero lo de buscar las comisiones de la bolsa ya lo hice y en cada página me aparecían unas comisiones distintas; y no sabía de quien fiarme, no sabía nada sobre la CNMV así que te agradezco tu respuesta. Y respecto a las comisiones de 5 euros pensaba que eran las oficiales, por eso pregunte sobre ellas; porque pregunte a una institución bancaria y me dijeron que las comisiones que cobraba la bolsa por la compra y venta de acciones eran de 9 euros por la compra y 9 por la venta un total de 18 euros. Y aquí en el simulador vi que era sobre el capital con ese mínimo de 5 euros.

Y respecto a las fiscalidad lo de que los 1500 euros están exentos lo sabía junto al tema de los dividendos; mi pregunta va por el siguiente tema: por ejemplo si compro acciones por valor de 1000 euros y las vendo por 10.000 euros sobre que cantidad se aplica la fiscalidad, sobre los 10.000 sobre los 9000 que es lo que ganas. Y el porcentaje que debes pagar sobre el beneficio que creo que esta en el 21%; pero también me dijeron que si compras y vendes en un plazo inferior al año te hacen pagar un plus por especulador; lo cual no se si es cierto. No pretendo que me respondan a estas preguntas; porque tengo bastantes, sino que me digan un lugar con información fiable para poder buscar la información.

Un saludo y muchas gracias.

raul1991
26 de abril, 2013
hasta que cantidad de € ganancias por venta de acciones se está exento de pagar ese 21%, cual sería el limite de ganancias para pagar o no ese 21%, e buscado mucho pero no encuentro nada fiable, en unas paginas dicen unas cosas y en otras dicen algo muy diferente.. 

Muchas Gracias de antemano.. ! :D 

27 de abril, 2013
1500 euros? puede ser?


27 de abril, 2013

Hasta 1500€ en caso de dividendos.Cada beneficio que tienes sobre una venta,tributa al 21%.

Para sacar 1500€ de dividendos tienes que tener mucho dinero en bolsa.Las perdidas que tienes tambien cuentan,es decir si haces una venta y pierdes puedes desgrabar.

Para eso tu gestor tiene que contar una por una tus operaciones y calculartelo.A mí me lo han hecho así en mis dos últimas declaraciones de renta.


27 de abril, 2013
Las plusvalías generadas en menos de un año pasan a tributar, en vez de al tipo de la base del ahorro **(21%, 25% o 27% según importe)**, al tipo marginal que tengas en la base general. Este puede ser un máximo de 56% en algunas comunidades autónomas. Obviamente esto se aplica a las plusvalías generadas, no al total del dinero invertido.


** La tributación es la siguiente:



- Desde 0 hasta 6.000 euros: 21%




- Más de 6.000 y hasta 24.000 euros: 25%



- Más de 24.000 euros: 27%





Pero esta retención tiene dos peculiaridades:





- Al cobrar el dividendo nos retienen sólo el 21%. La diferencia se ajusta cuando se hace la declaración de Hacienda todos los años.



- Los primeros 1.500 € cobrados en dividendos están exentos de tributar, siempre y cuando se dé al menos una de las dos situaciones siguientes: Las acciones se hayan mantenido 2 meses antes del dividendo ó las acciones se mantienen 2 meses después de la fecha de cobro del dividendo.


27 de abril, 2013

Vamos a ver,solo pagas por los BENEFICIOS que te reportan tus acciones,NO por lo que tienes invertido.

Si tus acciones,no te han producido beneficios,NO pagas,aunque tienes que declararlas como patrimonio.

Si tu te cansas de tener las acciones y las vendes CON PERDIDAS te lo puedes desgravar.

Se supones que si haces trading,realizas compras y ventas muy amenudo,por eso digo que cada venta CON BENEFICIOS tributa,y cada PERDIDA desgraba.

En mi comunidad Catalunya es Así,desconozco en otras.


Álvarillo92
1 de mayo, 2013
Gracias.

Álvarillo92
18 de junio, 2013
Buenas Francisco, una duda respecto a tu comentario; en algunos casos tienes que pagar una cuota de mantenimiento por tus acciones; está cuota se podría desgravar.

Y creo que sucede lo mismo en todas las comunidades las perdidas desbragan y los beneficios tributan; ya el porcentaje con el que tributas puede llegar a ser diferente.

Un saludo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: