Pág. 1 de 2 :   1  2

18 de octubre, 2013
Desde Cero
Hola a todo el mundo,me registre ayer en esta web y estoy super entusiasmado perola verdad no tengo ni idea de que hacer todo me suena a chino alguien podría echarme un cable pasarme un tutorial o algo para aprender.Lo agradecería mucho soy una persona seria la cual realmente quiere aprender sobre este mundo.

18 de octubre, 2013
Yo me compraría los libros de Javier Alfayate. Bueno de hecho los tengo. Aleta de tiburón, enséñame la pasta y la bolsa evidente. Si no puedes los tres deja el último para el final porque ese tiene un poco de tela. No recuerdo su coste pero será la mejor inversión de tu vida. También puedes seguirle en www.accionesdebolsa.com y tiene un canal de youtube con consutas semanales, videotutoriales de prorealtime etc etc. El mejor analista nacional de lejos.

Tengo libros de candlestick, (velas japonesas), de j.l. cava, de cárpatos etc... y creo que los mejores los de Javier.

No obstante al final llegarás a TU sistema en el que picarás un poco de aquí otro poco de allá...

También te recomiendo participes en los retos de la bolsa virtual y leas y participes en los foros. Aquí todos intentamos ayudarnos. 

un saludo

18 de octubre, 2013




Mi opinión: (solo una opinión sin ningún tipo de pretensión

de ser tenida en cuenta) el mejor método que podrás encontrar es un simulador,

y desde mi punto de vista el de esta página, por su sencillez y realismo.





Cuando empecé en esto de la bolsa, leí con atención

bastantes libros sobre el tema, unos relacionados al 100% con operativa técnica,

otros con ciclos macroeconómicos. Escuché a todos y cada uno de los analistas

que hacen públicas sus predicciones, sus análisis. Por supuesto también me hice

socio de multitud de publicaciones e incluso de “gestores” de inversión que decían

batir al mercado una y otra vez.

 

Al final, la conclusión a la que llegué es que en esto de la

bolsa solo se necesitan digerir un par de conceptos técnicos, un par de

conceptos económicos y sobre todo aprender a enfrentarse a los propios demonios,

lo que supone no entrar en euforia cuando se gana ni padecer el más mínimo

remordimiento cuando se pierde.





 Sobre el plano técnico:

Como sabrás, el resultado teórico de las empresas cotizadas

se refleja en una gráfica en la que cada día se añade un segmento de línea con

una inclinación que puede ir de 0º a 180º, cada día se añade un nuevo segmento

unido al anterior hasta conformar una línea que señala una tendencia, esta,

puede ser bajista (el grafico marca una línea descendente, o alcista, la línea es

ascendente.



Tras semanas, meses o años de cotización, la línea va

conformando una serie de crestas (tanto descendentes como ascendentes) que a la

postre terminan siendo las figuras más importantes del análisis técnico:

soportes y resistencias.

 

El soporte es aquel nivel donde en el pasado el precio dejó

de caer y comenzó a subir, o al menos, no siguió cayendo. Las resistencias son

aquellos niveles donde en el pasado, el precio dejo de subir y comenzó a

descender, o al menos, no siguió subiendo.

 

El ideal, sería comprar cuando el precio de un valor se

apoya en un soporte y rebota en dirección contraria, por el contrario, la venta

debería plantearse cuando el precio empieza a frenarse al llegar a una

resistencia. Eso si, hay que tener en cuenta, que cada resistencia superada se

convierte en un soporte, y cada soporte perforado se convierte en una

resistencia, ambos indicadores (soportes y resistencias) tienen más fuerza y

fiabilidad cuanto más cerca queden en el tiempo.



Después de los soportes y resistencias, el análisis grafico

más importante, seria aquel que nos muestra la tendencia. Es cuando una línea vista

desde una perspectiva más o menos amplia nos indica si el precio tiende a

subir, tiende a bajar o está lateral.



Para averiguar la tendencia en un plazo de tiempo

determinado, se traza una línea que una las últimas resistencias o soportes formados

en el periodo de tiempo que nos interese y la inclinación de esa línea nos

mostrará la tendencia.



En líneas generales, un novato debería empezar basándose en

estos tres parámetros.  Cuando domines

claramente la operativa simple, basada en soportes y resistencias, podrás ir

añadiendo indicadores y como dice el compañero juanmaben adaptándolos a tu

forma de operar hasta conseguir tu propio sistema.





 






18 de octubre, 2013


Sobre el plano fundamental.



En internet existen multitud de análisis sobre la
trayectoria de las empresas cotizadas. Normalmente un trader avanzado renuncia
a los fundamentales de las empresas para centrarse exclusivamente en el plano técnico.
Existe un dicho que dice más o menos: si quieres comprar una empresa, pregunta
sobre ella a un analista fundamental, si solo quieres comprar unas cuantas
acciones de esa empresa, consulta a un analista técnico.



Aun así, considero importante que alguien que comienza en
bolsa, huya de los chicharros como de la peste. En este sentido, la elección de
empresas con un PER aceptable (menor a 20) y con una proyección a futuro como
mínimo estable, son condiciones que siempre deben de influir en la selección de
los valores que incluirás en tu cartera.




20 de octubre, 2013
Hola a tod@s.
Acabo de darme de alta en la pagina y tambien en el reto nov/dic que aun no se como funciona exactamente, pero que ire averiguando como funciona y si alguien me puede ir comentando algo, se lo agradeceria, por que quiero hacer lo mismo cuando me surja el momento de hacerlo. Mi intencion es aprender a operar en bolsa y por lo que he estado leyendo es bastante complejo que es peor que dificil. Asi que me queda un largo camino que espero compartir.



20 de octubre, 2013

25 de enero, 2018
Te recomiendo que leas los diferentes hilos para que te vayas familiarizando con el foro.

26 de enero, 2018
No hay nada mejor que una página en blanco, anota lo que está dando bien y lo que no y desde allí parte con tu investigación y ver porque algunas cosas funcionan y otras no

30 de enero, 2018
Recomendación para aprender algo nuevo desde cero curso cuántico de forex,


27 de febrero, 2018
Ahora la mayoría de los brokers ofrecen a sus clientes practicar en una cuenta demo. Así que busca una empresa similar e intenta hacerlo.

28 de abril, 2018
En la red se puede encontrar cualquier libro de texto y literatura de capacitación, por lo tanto, vale la pena echar un vistazo. Quizás para empezar se deban buscar diferentes explicaciones en youtube.

23 de mayo, 2018
Además de leer los libros no tienes que olvidar de la práctica. Es que todos los conocimientos hay que ponerlos en práctica o será en vano

1 de julio, 2018
No puedo imaginar cuánto es difícil aprenderlo desde cero, hay que esforzarse. Hay que sudar mucho para aprenderlo todo

4 de julio, 2018
A veces lo básico es lo que mejor funciona. No digo que no sea necesario aprender e incluso buscar estrategias que requieran cierto nivel de complejidad pero, en ocasiones, lo más sencillo y lo más cercano al sentido común es lo que mejor funciona. Por ejemplo, saber colocar bien unos soportes y unas resistencias te puede dar la vida.

12 de julio, 2018
muy interesante! a parte de lo que comentáis por mi parte como novato, voy probando todos los activos como funcionan..Esta pagina esta perfecta para aprender de este mundo 

12 de julio, 2018
Hola, mi nombre es Julio.
Es mi primera vez en este simulador, tengo muchos deseos de aprender para empezar a invertir.
Agradecería cualquier tip que me proporcionaran para convertirme en buen inversor.
Muchas gracias.

30 de julio, 2018
Hay muchos manuales que muestran como tienes que empezar tu camino, te aconsejo leer mucho y comunicar en el foro

Gerode
30 de julio, 2018
Te aconsejo suscribirte a los canales famosos de telegram, podrás saber mucha información como para los principiantes, tanto lo que se toca a las detalles del trading

19 de agosto, 2018
Cualquier éxito necesita la práctica. Si nunca te ha interesado el trading necesitarás unos meses para trabajar en la cuenta demo

21 de agosto, 2018
No empieces a conocer forex por los libros. Solo perderás tu tiempo. Es mejor leer la información en un foro o en los artículos cortos

21 de agosto, 2018
Si estáis empezando en los mercados tal vez os sea de ayuda pasaros por mi página web : http://eldinerolabolsaydonmercado.com/ donde comento la situación actual del mercado, algunos árticulos de ayuda a principiantes, diferentes analisis y mi cartera real de inversión en bolsa.

Un saludo
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: