Pág. 1 de 1 :   1 

28 de mayo, 2020
Consultas
Buen día, soy nuevo en esto y tengo algunas consultas, tal vez alguien podría ser tan amable de ayudarme.
1. ¿recibo dividendos de la empresa si compro acciones, o solo gano vendo mas caro de lo que compre?
2. si por ejemplo hoy por la mañana compro acciones de la empresa X a 100 y por la tarde estas mismas acciones valen 90, ¿tengo que pagar esa diferencia al finalizar el dia?, ¿puedo seguir manteniendo esas acciones hasta que suba el precio?

Gracias por la ayuda.

29 de mayo, 2020
Buenas Noches Helhecthor,

Tratare de responder a tus dudas lo mejor que pueda.

A la hora de operar en mercados financieros, existen varias opciones. De entre todas las posibilidades, los productos denominados acciones (o stocks en ingles), son los que representan fragmentos del capital de la empresa que pueden venderse en mercados financieros regulados (En españa la CNMV).

La compra de acciones, conlleva la participacion en la empresa y sus beneficios, que se suelen repartir en forma de dividendos trimestrales o anuales. No obstante, no todas las empresas entregan dividendos a sus accionistas, y tampoco estan obligados a repartir dividendos con una periodicidad determinada (auque suele ser costumbre).

En internet podras encontrar información de que empresas reparten dividendos y cuales no. A continuacion te dejo una pagina en la que puedes encontrar diversa informacion de las empresas, pero existen muchas más como esta, asi que te recomiendo que selecciones aquella que más te guste:


En cuanto a tu segunda pregunta, al comprar acciones estas comprando un producto. Mientras no vendas ese producto sigue siendo tuyo, y por tanto no materializas las perdidas o ganancias de su valor en el mercado. Pero esto que te estoy contando es solo para acciones, materias primas y divisas.

Existen un monton de productos derivados, entre ellos las opciones, obligaciones, CFDs, ...

Los CFDs, por ejemplo, abren y cierran la operacion cada día. Esto materializa las perdidas y ganancias cada nueva jornada (aunque las comisiones se pagan cada vez que realizas una orden de compra o venta de CFDs).
En el simulador, si tratas de operar con CFDs puedes acceder a una ayuda que te redirige a una pagina de bolsavirtual donde explican de forma sencilla este tipo de productos.

En EEUU se suelen usar en lugar de los CFDs las opciones put y call.

Mi consejo es que escapes de estos productos derivados, ya que quien los crea son los brokers y no un mercado. Por ello, en ocasiones se da lugar a malas practicas por parte de los brokers que venden estos productos, y para una persona que empieza, es mejor que evite este tipo de riesgos.

Un saludo
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: