Pág. 1 de 2 :   1  2

23 de diciembre, 2011
Aprender
Hola a todos, acabo de registrarme en esta página web sobre la Bolsa y estaría muy interesado en aprender como funciona la Bolsa y creo que con esta página podría aprender mucho. ¿Como me recomendais empezar para poder ir aprendiendo poco a poco?

23 de diciembre, 2011
De momento miraría los hilos de esta carpeta (formación). Se apuntan varias webs y recursos para ir empezando.

raul7566
23 de diciembre, 2011
Para comenzar a aprendr: leer leer y leer, y de paso apuntate a perder dinero en el simulador.

23 de diciembre, 2011
y leer las respuestas que se dan....

26 de diciembre, 2011
Yo también estoy iniciando en esto y siento que es chino básico... creo que hay que darse tiempo para leer bastante, buscar por internet y aplicar lo leído con un poco de criterio... veremos qué sale. 

raul7566
26 de diciembre, 2011
Ese es buen camino  Gizeh.

30 de diciembre, 2011
Pues si Gizeh eso habra que hacer, espero que tengas mucha suerte en esto. Muchas gracias a todos por las respuestas

19 de enero, 2012
Llevaba tiempo queriendo registrarme en la web, y por fin hoy lo he hecho.
Y con muchas ganas la verdad, a ver qué tal se da esto.

Tomo nota de que para empezar se debe LEER.

Cualquier consejo más será bien recibido.
Gracias.

raul7566
19 de enero, 2012
iammod_est como segundo consejo.... seguir leyendo y jugar con el simulador mientras lees. Puedes descargar libros en los enlaces de la carpeta "Formación" del foro.
Bienvenido.

20 de enero, 2012
Lo que debes hacer es empezar a invertir con dinero ficticio para prepararte a dar el salto para ganar dinero de verdad. Sígueme en mi blog y  twitter y charlamos! bolsa-mercado.blogspot.com

23 de enero, 2012
Hola estoy empezando en esto, llevo 3 meses, tengo muchas dudas, pero bueno ya iré resolviendolas poco a poco sin embargo me gustaria que alguien me dijera si la cifra de volumen en el simulador se refiere al volumen total de operaciones , al volumen de venta o a que?? estoy empezando a leer el libre de sam weinstein " como ganar dinero en los mercados alcistas..." ¿¿que os parece para empezar en el mundillo este??

Gracias por adelantado

23 de enero, 2012
El volumen en este tipo de tablas de datos es siempre el acumulado hasta el momento, por lo tanto seran ventas como compras de acciones .

Sobre el libro es uno de tantos que hemos recomendado en estos foros... en el foro de formacion hay links para descargar libros ... aprovecha antes de que los gringos cierren todas las webs de descarga

te recomiendo que leas antes un libro que se llama Navegando en la tormenta de los mercados forex o el libro babypips .... aunque estan refernevciados al mundo del forex son buenos libros introductorios y elementales para empezar a manejar conceptos basicos del analisis tecnico, son libros que se leen de un tiron y con los conocimientos basicos obtenidos te sera mas facil leer el libro de weinstein que a veces se hace un poco tocho, lo mismo que el de Murphy, carpatos y otros...
 

23 de enero, 2012
Yo también estoy iniciándome y me ha surgido una duda: ¿Por qué una vez he lanzado la operación de compra no puedo aplicar un Stop Loss después si no lo había fijado antes? ¿Es cosa de la simulación o en el mercado real tampoco se puede?

23 de enero, 2012
EN EL MERCADO REAL PUEDES PONER LOS STOPS CUANDO QUIERAS

raul7566
23 de enero, 2012
Cada plataforma de cada broker tiene sus propiedades. Lo más normal es que se pueda fijar un Stoploss como tú dices. Aquí, en La bolsa Virtual, si no lo has programado al ordenar tu operación puedes hacerlo programando una contraorden condicionada al precio que quisieras colocar tu Stoploss.
Por ejemplo compraste Santander a 5 euros y ahora quieres colocar Stoploss a 4,80. Bien, pues coloca una venta del numero de acciones determinado para cuando el precio del valor sea inferior a 4,80. Con esto ya tienes tu Stoploss.

23 de enero, 2012
Gracias!

23 de enero, 2012
necesito libros para aprender soy nuevo  
Mark10

raul7566
23 de enero, 2012
Marco10 mira en la carpeta de formación del foro, en esos hilos encuentras enlaces para descargar libros.
Lo que no sé es si seguirán o no, ya que con la mierda que se mueve estos dias igual llegas tarde para descargarlos. Suerte.

23 de enero, 2012
por cierto, he podido comprobar que en el simulador no se pueden tener 2 operaciones contrarias.. como vender 2 lotes y luego comprar uno, pero manteniendo los 2 lotes del principio en corto por ej.  y bueno, me parece que le quita algunas posibilidades al simulador. pero la duda que yo tenia es si los broker normalmente tienen estas condiciones, o si en general la mayoria permiten tener operaciones contrarias?

raul7566
23 de enero, 2012


Eso dependerá del Broker y de su plataforma pero lo normal es que en forex cada operación sea independiente de modo que para cerrarla no vale una contra-orden como aquí en el simulador sino que debes cerrar la operación en concreto. Ocurre que en determinados lugares como EE.UU. las posiciones de cobertura están prohibidas y en esos lugares funcionará del mismo modo que en simulador, se aplica el principio FIFO, las primeras en entrar son las primeras en salir.

23 de enero, 2012
ahh ok. desconocia ese principio que comentas, gracias.

24 de enero, 2012
Hola, algún alma caritativa me podría explicar a grandes rasgos que significado tiene el volumen en una accion? es decir, de que manera me puede ayudar a la hora de comprar o vender si el título está por debajo o por encima de la media diaria??Ya se que hay muchos factores a valorar, pero bueno, iremos poco a poco...

24 de enero, 2012
El volumen te dice cuantas compra-ventas de acciones se producen.
Empresas del Ibex 35 tienen mucho volumen y las otras del mercado continuo, por ejemplo, poco.

El precio puede subir o bajar y eso es independiente del volumen. Es decir, el precio podría bajar mientras que el volumen podría estar subiendo o bajando.

En general se "suele decir" que cuando una acción sube y el volumen de contratación es alto, existe un exceso de interés por comprar, por lo que el precio de la acción en cuestión seguirá subiendo. Si el precio sube y el volumen es bajo se "suele decir" que el publico no confía en el alza y no se decide a comprar (mercado débil).

Pero vamos, esto es una interpretación más. Cada uno tiene sus técnicas y truquillos. Espero haber ayudado.

24 de enero, 2012
Por supuesto que me has ayudado... Pero cuando dices "volumen alto" o "volumen bajo", respecto a que? ¿Alto o bajo respecto a la media diaria quizas?

24 de enero, 2012
En efecto, son expresiones ambiguas :-)

Dependerá de si operas en un marco temporal de varias operaciones al día o una o dos al mes, por ejemplo.


raul7566
24 de enero, 2012
El volumen es la cantidad de operaciones de la jornada sobre el valor en sí. Un volumen bajo indica pocas operaciones en la jornada y volumen alto muchas. Normalmente el valor hace referencia a la jornada ( día).

24 de enero, 2012
Bueno, el marco temporal en el que estoy operando ahora es de una o dos operaciones sobre ese valor al mes (corto plazo, creo)... ¿cómo seria ese "volumen alto" o "bajo"?
Perdona que te monopolice pero me gustaria ir quedandome con algún concepto...y creo que este es importante.

24 de enero, 2012
Creo que hay un cacao de conceptos...

el Volumen muestra el numero de acciones que se negocian hasta ese momento  (si lo ves a tiempo real) o al cierre del dia el nº de acciones que se negociaron tanto en venta como compra ... no es el numero de operaciones realizadas sobre ese valor (empresa)

el volumen suele ser un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de ejecutar operaciones de compra y venta ... si estas monitorizando en tiempo real puedes ver como evoluciona ese valor asi como sus picos puntuales... en estos momentosa suele ser los mas oportunos para operar...

el volumen tambien nos musestra la liquidez de un valor es decir la facilidad de comprar o vender grandes paquetes de acciones en una sola operacion....




↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: