Pág. 1 de 1 :   1 

lucia1111
22 de mayo, 2012
¿En que me fijo para invertir en una empresa?
 


Hola.! soy nueva en esto de inveertir en bolsa, y es un mundo que me atre mucho y me parece entretenido, también me gustaría estudiar la carrera de economía, y una de mis primeras dudas es en que tengo que fijarme para invertir en una empresa....si mirar todo lo que puede cotizar en los grafico o algo mas.!
Un saludo y gracias.!

22 de mayo, 2012
MIRAR EL GRAFICO ESTA BIEN PARA DETERMINAR LA TENDENCIA PERO ES INSUFICENTE. HAY MUCHOS INDICADORES QUE TE PERMITEN TENER UNA VISION MAS GLOBAL. ADEMAS TAMBIEN ES IMPORTANTE EL VOLUMEN CONOCER SOPORTES Y  RESISTENCIAS CONOCER,OS PRECIOS HISTORICOS...
SI ADEMAS LO ACOMPAÑAS CON UN SEGUIMIENTO DE LA EMPRESA DEL SECTOR Y DE LA ECONOMIA DEL PAIS DE LA EMPRESA PUES MUCHO MEJOR.
TE DARAS CUENTA QUE CUANTO MAS APRENDES MAS TE QUEDA POR APRENDER Y QUE TE SURGIRAN MUCHISIMAS MAS PREGUNTAS.ESTO NO SE ACABA NUNCA, SIEMPRE SE APRENDE

lucia1111
22 de mayo, 2012
Muchísimas gracias por responder, lo me fijaré mas en lo que me has dicho.! eso es una de las cosas que más me gustan, que siempre estás en continúo aprendizaje.!

22 de mayo, 2012
Hay muchas variables, el mercado, el movimiento, el sector, etc. pero yo me fijo también por intuición, o sea, el momento de comprar y atajar una buena ganancia. Prueba con el simulador y pide mas capital, yo por ahora tengo 400000 euros, uno debe ser muy curioso y detallista en este mercado, éxitos.

22 de mayo, 2012
LA BOLSA VIRTUAL TIENE UNOS CURSOS INTERESANTES PARA LOS PRIMEROS CONTACTOS CON LA BOLSA Y SON TOTALMENTE GRATUITOS, TE RECOMIENDO QUE LOS VEAS PARA TENER UNOS CONOCI IENTOS TECNICOS SUFICIENTES PARA APOSTAR CON CIERTO CRITERIO. ADEMAS LEE MUCHO DE TODOS LOS SITIOS Y SIEMPRE SE CRITICA Y NO TE CREAS TODO LO QUE TE CUENTAN MAS K NADA XK MUCHAS VECES SE CONTRADICEN XLO K UNO DE LOS DOS TIENE K ESTAR EKIVOCADO

23 de mayo, 2012
en que mercado es mas recomendable  invertir si se es principiante...???  y como elegir la empresa del mismo....????? gracias

raul7566
23 de mayo, 2012
Diana Figu...  si eres principiante comienza con lo que más sencillo y familiar te resulte, si eres de España podrías comenzar con las empresas del Ibex.
Como comenta Iñigo sería aconsejable que vieras los videos de curso que estan en esta web, te darán una buena base para comenzar. A partir de ahí, como digo siempre, leer, leer y seguir leyendo a la vez que se opera en el simulador o demo de algun brokers. Mucha teoría y mucha práctica y nosotros mismos iremos evaluando nuestros progresos y resultados.

An0nix
23 de mayo, 2012
Yo primero me centraría en el sector que ves más interesante. Después haría un estudio exhaustivo de las empresas q conforman este sector.  Y finalmente, apostaría por varias empresas que pertenezcan solamente a un sector, teniendo en cuenta sus beneficios, inversiones, empleados, oportunidades y debilidades, etc etc etc. Por internet hay información acerca de estos temas (ADE, empresariales, económicas...) Posteriormente, conforme vayas manejando el sector, puedes ir apostando por otros sectores, y seguir expandiendo tu cartera de inversión. Lo principal es q tengas un objetivo, q no te desvíes de él y lo cumplas.

Como sectores interesantes encuentro las siguientes opciones:

- Sector tecnológico: obviamente Apple y Google van a dar mucha guerra, sobre todo este último, pues le veo una capacidad de innovación impresionante, tanto en su sector como en otros en los que va a tratar de entrar. También lo hará Samsung. Y tampoco son nada despreciables Huawei y LG. Creo q es un sector con mucho recorrido, actualmente inagotable, que cambiará nuestra forma de vida.

- Sector salud: más centrado en la biotecnología. Lleva décadas queriendo figurar, pero se le resiste. Creo q cada vez más irá creciendo. Aunque no conozco mucho el sector, Grifols me parece un buen valor. Zeltia no lo está haciendo nada bien. También hay q tener en cuenta a Toyota...

- Sector energía renovable: éste siempre va a estar de moda hasta que de aquí 10 a 15 años el petróleo se acabe. Hay que buscar otras formas de energía que puedan hacer algo de sombra a la sangre de la Tierra. No sé cómo, pero tiene que haber algo, sino la evolución... ¿irá para atrás? :S Sector muy amplio, digno de estudio exhaustivo, el cual no voy a hacer ahora mismo :)

23 de mayo, 2012
YO INVERTIRIA EN EL IBEX Y SI PUEDES EN FOREX
MAS QUE NADA POR TODA LA INFORMACION A TU ALCANCE SOBRE SUS EMPRESAS. LO K TE PERMITIRA UN SEGUIMIENTO MAYOR PODER ACCEDER A MAS NOTICIAS SOBRE ELLAS Y PORKE ES MAS FACIL ACCEDER A SUS GRAICOS T RESULTADOS
Y ADEMAS NO TE LIMITA A UN PUÑADO DE ACCIONES, TIENES MAS DE 50 OPCIONES DE DIFERENTES SECTORES PÀRA INVERTIR.LIMITARTE A UNA EMPRESA ES COMO IRTRE DE CAZA CON UNA BALA.SI ACIERTAS ESTA BIEN PERO SINO T KEDAS CON UNA CARA DE TONTO.ESO ES MUY ARRIESGADO

lucia1111
23 de mayo, 2012
Si.! Ya he empezado con el curso Forex.

lucia1111
23 de mayo, 2012
Muchas gracias.!muy inetresante lo que me has dicho, me va a servir de mucho.!

24 de mayo, 2012
  lucia1111 mira una cosa y tenla siempre en cuenta:ç
Para que tu ganes dinero tiene que haber otro MÁS PARDILLO que tú que lo pierda...
 
Mi consejo: empieza un poc primero con el simulador para empezar a manejarte y cuando des el paso al mundo real, empieza con grandes empresas del IBEX35 (Telefonica, santander, bbva, iberdrola, ree, enagas, repsol, etc) e invierte cantidades de como minimo unos 2000 eada operacion y en cada empresa 8para que lso gastos de comisiones te sean medio asumibles) Planteate un objetivo a largo plazo, vas cobrando tus dividendos y vas leyendo y leyendo y leyendo...
Lo de los traders que ganan una apsta es una leyenda urbana, ningún novato llega a eso ni de lejos ni es sostenible...

raul7566
24 de mayo, 2012
berebere_2011  no estoy para nada de acuerdo contigo.

Con el Forex se puede sacar unos frutos muy jugosos pero para nada es tarea fácil. Imaginad que queréis sacaros un buen sueldo ejerciendo como médicos o como arquitectos, deberíais estudiar durante años y dedicar vuestra vida a ello, con muchisimo trabajo, esfuerzo y tiempo lo conseguiríais, ah!! y por supuesto aun así quizás jamás lleguemos a ser médicos porque simplemente no valemos para ello.

Vivir del mercado es más de lo mismo, al principio se nos muestran 4 graficas y 4 indicadores y lo primero que pensamos es en forrarnos. Gravisimo error.  Como en todo negocio debemos invertir muchisimo tiempo, esfuerzo, estudio, práctica y algunos euros que se pueden convertir en muchos si no seguimos el buen camino.
Conseguir un beneficio del 10% mensual en forex o indices es algo verdaderamente viable y si reinvertimos esa cantidad sin tocar un solo euro en pocos meses ( 2 o 3 años) nuestra cuenta podría crecer más de lo que nos podríamos imaginar. 
Con una cuenta de 100.000 euros consiguiendo un 2% mensual ya nos daría para vivir sin problemas.
Como en otras ocasiones comenté, para conseguir buenos resultados en el mercado no hay que tener prisa, trabajar el aspecto psicológico y muchas horas dedicadas al estudio de Money Management pueden dar resultados que a muchos les costaría creer.

" El interés compuesto es una de las fuerzas más poderosas que existen en nuestra galaxia" by Albert Einstein

24 de mayo, 2012
Totalmente de acuerdo con Raúl, además esto te tiene que gustar y casi que diría que apasionarte, dedicándole media vida para que se vean resultados medio decentes.Después de unos meses con acciones y tal me empecé a interesar por el forex,desde entonces no miro otra cosa,el trabajo de mirar que acción comprar o vender puede ser eterno, en el forex lo encuentro menos esclavo mas simplificado, sin grandes pretensiones  se puede llegar a tener resultados medio decentes...saludos..

24 de mayo, 2012
completamente de acuerdo con vosotros raúl y pituco  con el forex y con un buen calendario económico donde salgan los eventos importantes de cada par de divisas y un poco de analisis técnico y a volar!!! el mercado de valores es demasiado extenso... los resultados a veces los presentan cerrado el mercado y cuando quieres operar alguna noticia importante o alguna presentación de resultados cuando te quieres dar cuenta casi que  en la subasta de apertura (la cual no puedes operar) el precio a llegado donde debía de llegar y te comes los mocos. es que acaso somos  adivinos???? para comprar o vender el día anterior antes del cierre de mercado??? para aprovechar el pepinazo pa arriba o pabajo que pega en la subasta los cinco minutos antes de abrir la bolsa???? y como esas muchas mas... el forex me parece mas justo, los resultados se publican con el mercado abierto, no te pierdes casi nada, xk normalmente los pepinazos se pegan de lunes a viernes, las noticias  y resultados siempre o casi siempre se publican cuando el mercado de divisas esta abierto!!! si quieres dividendos e invertir a largo plazo bolsa de valores, si quieres realizar trading mejor el forex. a mi me era muy difícil estar analizando el comportamiento  todos los días o una vez por semana de todos los valores del ibex tecnicamente y por fundamentales. Los resultados muchos los presentan a cierre de mercado lo cual me parece una estafa . en cambio en forex con analizar el comportamiento técnico de 4 o 5 pares de divisas y operando fundamentales noticias, es mucho mas sencillo para la bolsa, tienes que estar muy puesto y tener grandes contactos que sepan las noticias antes de que salgan al mercado para triunfar, por no decir que es mucho mas facil de manipular un valor del mercado continuo que un par de divisas...

lucia1111
25 de mayo, 2012
Si.! me gustó mucho tu aportación, primero quiero aprender, y esto de la inversión es un tema que me gusta bastante, pero lo que vale es la experiencia.!
gracias.!

raul7566
4 de junio, 2012
berebere_2011 Quiero poner aquí un enlace, aunque no sea el lugar adecuado, fue aqui donde surgió el tema pero lo ideal es que si alguien quiere seguirlo y le interesa creo que debería abrir otro hilo y asi podamos debatirlo.

En concreto el tema trata del desacuerdo entre Berebere y algunos usuarios, entre los que me incluyo, sobre si se puede hacer buenas cantidades de dinero o no en los mercados. Evidentemente para conseguirlo no bastan 2 dias ni un par de horitas al dia, hay que dedicarle muchisimas horas y dias y todo ello sin que se garantice éxito alguno. Como siempre leereis en todo esto el tema psicológico ( los huevos/ovarios bien puestos de cada un@ entre otras cosas) y el MoneyManagement son primordiales.
El enlace que pongo es en concreto de una web que sirve para agregar nuestras cuentas y que puedan ser seguidas e incluso copiadas por otros traders que usen mt4.  Esas copias serán gratis en Demo y de pago en Real pero a lo que voy es a demostraros que es muy posible.
El usuario que os pongo muestra todo su historial de cuentas reales, en una de ellas se observa como partiendo de $ 2000 alcanza prácticamente el millón de dolares, igualmente en su historial se pueden ver retiros de efectivo de cantidades importantes de capital (withdrawl).  Hay pocos casos que se muestren como este tan abiertamente, supongo ( como me contaba un apreciado conocido) eso se deba al tema fiscal, el que más y el que menos tiene sus trapicheos en estos niveles.
Enlace1:   Podeis ver su historial y las operaciones incluidas las retiradas de efectivo:
http://www.fxjunction.com/profile/CapitalED/H/trades

Enlace2:   Datos y evolución de la cuenta, vemos como partiendo de $2000 alcanza en cuenta por hoy $915.943,89.  Con una rentabilidad de mas del 45.000%
http://www.fxjunction.com/profile/CapitalED/H/stats


19 de diciembre, 2012
Hola, en estar muy bien asesorado ya se a  por muy buenos traders ,
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: