Pág. 1 de 1 :   1 

18 de julio, 2013
Tips Para Descubrir Tu Potencial Como Forex Trader

Hola Amigos del Foro,

Mi nombre es Matias y he trabajando con Forex desde hace varios años. Actualmente busco compartir tips y conocimiento tanto específico como general con aquellos interesados en el mercado.

Es común recibir comentarios sobre el potencial que tiene una persona para realizar una cierta actividad. Podemos reflexionar y pensar en el “potencial” como la capacidad para hacer o no hacer algo. En este breve artículo, me gustaría pasarles algunos tips sobre cómo medir su potencial para convertirse en operadores de FOREX.

 1. Ponte una meta: Si te pones una meta estarás asegurándote de que existe un objetivo fijo al que debes llegar. Podrás medir en más o en menos el potencial de realizar ese objetivo. Deberás dividir en objetivos de largo plazo pero también de corto plazo, de otra forma, será muy difícil medir los resultados.

 2. Idealiza tu mundo: Debes tener una clara visión de lo que quieres lograr. En términos de FOREX tal vez quieras ganar dinero todos los meses para tu vida cotidiana, mantener parte de los ahorros moviéndose, generar un ingreso extra, pagar tus vacaciones, lo que sea. Deberás idealizar cómo quieres que el FOREX influya en tu vida, cómo idealizas tu vida en el futuro.

 3. Selectivo: No te juntes con personas que no tengan fe en lo que tu quieres lograr. Puede que no lo logres, siempre hay errores humanos, pero por lo menos no tendrás que lidiar con la mala energía de las personas que te rodean.

 4. Intenta nuevas cosas: Siempre encontrarás nuevas técnicas, nuevos métodos, sistemas o formas de pensar que podrás utilizar para tus operaciones diarias en FOREX. Debes darle un carácter propio a tu trading.

 5. Sin excusas: Si vives de las excusas, quedas automáticamente descalificado. Debes dejarlas antes de comenzar a medir tu potencial. Pues si siempre tienes excusas diferentes, también tendrás una para no medir tus oportunidades de hacer algo. Toma tus responsabilidades en serio.

Saludos!


25 de julio, 2013
me ha encantado este post. Sin embargo, no me aclara el potencial que se puede alcanzar. Por ejemplo, si eres capaz de aumentar tus ahorros un 20% anual, eres un buen trader? supongo que para medir capacidades, lo ideal es no marcarte un tope para saber hasta donde puedes llegar no? supongamos que me marco un objetivo por debajo de mis posibilidades, estaré errando en las medidas de mis capacidades?

raul7566
25 de julio, 2013
ancorbolsa permite que te responda. Quizás el título del post sería mas correcto con la palabra aflorar en vez de descubrir.
Serás un buen trader siempre que no pierdas capital, cualquier cantidad positiva ya es digno de mencionar. Yo soy de los que piensan que un Trader que pierde dinero no es un trader.  Me hace a mí ser futbolista por jugar al futbol todas las semanas???.
Para marcarte un objetivo por debajo de tus posibilidades primero debes conocer cuales son tus posibilidades y eso solo lo descubres con años de trabajo y anotando día a día todo lo que haces. Analizar tu trabajo con diarios tal como se haría en una empresa, siguiendo la contabilidad de tus operaciones,  cuales son los trades que mejor se te dan, las horas en las que mayor % de aciertos tienes, y otros tantos factores serán los que te indicarán si puedes ir más allá de donde estás o es mejor mantenerse.  
Yo soy una persona que disfruta con los desafíos, soy de los que no creen en las expresiones del tipo " yo no puedo hacer eso", pienso que cada uno conseguirá lo que desee conseguir si se esfuerza, y con  esto quiero comentar una frase simple y sencilla que escuché en un documental sobre Trading y que se me ha quedado grabada, la frase decía de modo tajante y seco:  " Trading is very difficult. "  Sin duda alguna el trading es el reto mas difícil con el que me he cruzado en mi vida.

ancorbolsa  , desafortunadamente trading no es para todo el mundo, debes trabajar duro y conocerte a ti mismo, si consigues el éxito tu yo de ahora no será como tu yo futuro, cambiaras y lo harás para bien. Cuando te conozcas a ti mismo y consigas el autocontrol necesario entonces podrás saber tú mismo tus posibilidades.  Y como dice MatiasLF, si realmente alguien no sirve para el trading, que sea él mismo el que lo decida y no los que nos rodean.
Saludos y espero que mis palabras al menos te den ánimos para comenzar el camino con fuerzas.

26 de julio, 2013
Totalmente de acuerdo con Raúl! como siempre!

26 de julio, 2013
Gracias a ambos por sus comentarios. 

Ahora comprendo mejor el nivel de trader, me ayudan a entender un poco más este mundo que me parece apasionante, atractivo, e incluso me atrevería a decir que adictivo.

Como habrán notado, estoy en formación, pero permitanme una metáfora: es difícil ahogarse en una piscina. Cuando cambie la piscina por el mar, no sé si seré tan buen nadador. Hay muchas variables más en el mar, y el factor psicológico creo que será decisivo.

Hay alguna forma de medir el factor psicológico??? apostar como en el monopoly me resulta muy rentable, a mi juicio, pero tengo la mosca detrás de la oreja: esto no puede ser tan fácil en el mundo real. Seguro que cuando me pase a real me voy a ahogar..
Espero que comprendan mis dudas, aunque también les digo, después de pasar varios meses haciendo trading virtual, no creo que me quede con las ganas de quedarme ahí atascado, hay que echarle valor y tirarse al mar... 

Muchas gracias por vuestros post y transmitirles desde los que estamos empezando en esto, que nos ayudan mucho y animarles a que sigan motivando y abriendo debates, que se aprende mucho.

Saludos!!!!

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: