Pág. 1 de 1 :   1 

17 de abril, 2012
Swap o Rollover en Forex
Buenas! Soy nuevo por el foro y este tema me trae de cabeza.
¿Alguien sabe como funciona exactamente este parámetro (Swap/Rollover) en Forex? He intentado buscarme la vida, pero no me acaba de quedar claro.
Este enlace me ha sido de gran ayuda:
http://www.hacerfortuna.com/blog/swaprollover-en-forex-trading/
Sin embargo lo que no he visto por ningún lado, y me parece muy importante, es si el tipo de interés aplicado recae sobre la garantía o sobre toda la cantidad que movemos realmente, pues variará mucho los intereses que tengamos que pagar/ recibir.

raul7566
22 de abril, 2012
Daniel Páez Yo creo que el tema Swap cada broker lo lleva a su antojo, la verdad que sería interesante saber como coño lo aplica cada uno. Como curiosidad te comento que diferentes brokers con idénticas operaciones incluyendo los dias, pueden darte swaps positivos unos y negativos otros y ninguno te aplicará el mismo valor. Por ejemplo broker Alpari UK no da nunca swaps positivos ( nunca positivo siempre negativo). En otros brokers menos tramposos cuando el cruce de modedas que operas es mayor de 1 ( eur/usd 1,3100 por ejemplo) si tomas posiciones cortas se aplicada swaps positivo y si tomas largos el swaps será negativo. Al contrario para pares con valores inferiores a 1 como EUR/GBP.   Una cosa que suelen aplicar casi todos los brokers es que como el fin de semana el mercado está cerrado no te aplican rollover y como consecuencia el paso del Miercoles a Jueves te meten el swaps por triplicado.

De los brokers que he operado el que mayores swaps tiene es FXpro lo cual estoy usando a mi favor ya que en mi caso concreto mantengo abierta una posición de compra del par EURCHF desde hace bastante tiempo y me está dando una rentabilidad muy digna. Recordemos que este par está intervenido por el Banco Suizo y supuestamente no bajará de 1,2000. Si llegase a bajar ya me preocuparía de meterle alguna cobertura.

Si alguien encuentra buena información de este tema de los swaps se agradecería que lo compartiera.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: