Pág. 1 de 1 :   1 

26 de octubre, 2013
Sistema ganador de target medio

Buenos días,


Llevo programando y analizando sistemas automáticos más de dos años. Después de varios cursos y webinarios he visto muchos sistemas que no ganan dinero y prácticamente casi ninguno que de beneficios. Esta comunidad es enorme y me gustaría contar con vuestras ideas y opinión para mejorar el sistema automático que ahora estoy creando y que analizo a continuación.


Este sistema es GANADOR y quiero compartirlo con la comunidad, porque tiene mucho más potencial. En mi anterior post buscaba un sistema tendencial ganador y he encontrado un sistema de target medio, que va a buscar menos puntos que un tendencial.


Lo he desarrollado con Alphadvisor y para la plataforma Metatrader 4, puedo compartir el código con aquellos que participéis.

Análisis técnico del sistema:


Reglas de entrada:
1. Para detectar la tendencia una media móvil
2. Para filtrar la volatilidad los indicadores  ATR y CCI
3. Take Profit para recoger beneficios de 30 pips


Reglas de salida:
1. Stop Loss de 90 pips


Entorno de prueba:


Subyacente EURUSD
Tipo Buy
Periodo 15 minutos
Fecha de inicio 2000/01/01
Fecha final 2012/01/01

 

Depósito inicial 10.000$
Lote 0.1
Gestión de ordenes No aplica
Gestión monetaria No aplica

 

Análisis de los resultados:

image

image

 

 

El sistema tiene un Ratio Beneficio/Riesgo de 1:3, lo que exige acertar más del 75% de las operaciones para ser rentable. En este caso el porcentaje de aciertos es del 79,34%, lo que está un 4,34% por encima.


El factor de beneficio es de tan solo el 1.25, pero no por ello deja de ser un sistema ganador. Tengamos en cuenta que la media de operaciones anuales es de 163. Por lo que es normal que el factor de beneficio no sea alto.
El máximo DD de de 705$ lo que indica que nuestra máxima perdida va a ser tan solo del 4,64% de nuestro capital.


El número máximo de perdidas consecutivas es de 4 y la mejor racha de operaciones ganadoras es de 24. Lo que nos ofrece robustez y seguridad en nuestra inversión.


Las ganancias medias anuales son de 753$ y en el gráfico de resultados hay 4 zonas de estancamiento, de las cuales 1 es de 14 meses y las otras 3 de 4 meses.
Como veis no hay trampa ni cartón, el lotaje es fijo, no hay gestión de ordenes ni monetaria, lo que de aplicarse podría suponer un aumento del beneficio de más del 70%.


Estaría muy bien contar con vuestras ideas y opiniones para la entrada y cierre de las órdenes.


Gracias,


Un cordial saludo!


26 de octubre, 2013
Hola ECG.
Soy analista-programador informatico de profesion y programador de MQL desde casi 4 años, si puedo colaborar en algo enviame un mensaje privado.

Lo que si te podre decir desde mi experiencia, seguro que tu ya lo sabes, es que los EA basados en indicadores fallan mas que una escopeta de feria, la mayoria de programadores iniciados en este mundo del trading es por donde empezamos y al final nos damos cuenta que es una perdida de tiempo; perdida de tiempo en el sentido que son sistemas que aunque ganan no son de alto gain y nos mantienen ocupado el capital cuando se podria aplicar con otros EAs o con sistemas semiautomaticos que dan mejor profit en un momento determinado.
Con los datos que muestras yo diria que es un sistema tendencial, como la mayoria de sistemas basados en indis standar, y que entrados en movimientos enrangados, como ha ocurrido con el eurusd el pasado mes y alguna semana de octubre, las ganancias se estancan e incluso las perdidas son mayores que las ganancias obtenidas en ese periodo de enrangamiento.
Mi experiencia me ha determinado a obviar los EAs basados en indicadores, programados por mi, salvo que un cliente me lo pida y el es quien manda, o incluso de darle atencion a muchos EAs que pululan por la red.
Por ahora los EAs que veo ganadores, son los que aprovechan patrones de comportamiento de determinados pares, y que si usan algun indi solo son para optimizar la entrada y la salida en una operacion, pero no como trigger , como ejemplo te puedo poner los que estan basados en arbitraje entre pares, incluso hay alguno que opera el SWAP de determinados pares y en brokers muy concretos, sistemas basados en hedging en un mismo par o en varios pares, etc
Asi se podrian enumerar muchos sistemas, pero eso si sulen ser sistemas muy complicados de poner a punto y dependientes de un broker con buenas condiciones de trading. Te podria decir que la mayoria de EAs que venden, tal cual los pones a funcionar no hacen mas que perder dinero y su publicidad muestra BT ( q por cierto muchos sistemas en BT pagan mucho mas de lo que lo hace en real...) con una grafica de resultados impresionante y ello es debido a que los EAs casi siempre hay, como digo yo , "educarlos" , es decir ajustar bien sus parametros al par asi como elegir el mejor broker para ese sistema, por ejemplo no pretendas poner a funcionar un scalper puro en cuenta Admiral standar, solo dara perdidas y cabreos por la manera que funciona esa cuenta.
Como nunca digo no a ningun sistema, indi o EA, sin antes probarlo, darle una oportunidad y ver si merece la pena optimizarlo, te ofrezco mi ayuda en lo que pueda  ser util.
Un saludo.

9 de abril, 2018
yo he creado un robot con alphadvisor con 5 filtros atr  en h1  bien para velas embolventes , y para ver la dirección con 3 filtros rsi. El Alpadvisor me gusta mucho , pero me gustaria compartir experiencia y aprender .  Un saludo  a todo el mundo "mundial". 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: