Pág. 1 de 1 :   1 

4 de noviembre, 2013
robotS?
hola gente, me puse a leer un tema en forex.es pagina de foros
yo ultimamente me estoy metiendo en este mercado algo sencillo ya que no cuento mucho capital por el momento (tengo los 20dolares de plus500)

pero leyendo vi algo sobre un robot pero mis dudas surgieron 

que es en si un robot? osea es un programa que sabe en que invertir?
es legal esto?

4 de noviembre, 2013
http://www.efxto.com/foro/general/2159-automatizar-el-trading-en-forex#2663
http://www.armadamarkets.com/automated-forex-trading/

ai tenes una pequeña introduccion

tambien puedes leer los post de esta misma web..que facil con solo buscar y navegar  un poco en nuestra web

https://www.labolsavirtual.com/foro/sistemas-automaticos/

4 de noviembre, 2013
gracias por el post. ya los lei :D orale me parece que es "legal" pero actualmente donde lo podre conseguir? quisiera probarlo pero ammmm cuentne experiencias por favor

4 de noviembre, 2013


Hola.



En principio, un robot no sería más que un programa que
compra y vende cuando los indicadores programados dan señal de compra o venta. Su
función automática elimina el factor humano, las emociones.



Sin embargo, aunque legales, los robot de alta frecuencia
(aquellos capaces de hacer cientos o miles de operaciones por minuto y mover
miles de millones) creo que terminarán provocando un colapso tarde o temprano,
al menos, si no se pone limites a la proliferación de estos programas en los
cuales se está dejando de forma irresponsable el funcionamiento de la economía mundial
en la que, a mi modo de ver, el factor humano sí debería contar.




5 de noviembre, 2013
Si el trading HFT existe, sera como las meigas no se ve pero habelas ailas, es un sistema de trading que no esta ni estara a disposicion del trader comun, se dice que eso lo manejan los bancos ( es decir el zorro que guarda el gallinero) que se da la casualidad que son los que manejan la red ECN, ellos son los grandes proveederos de liquidez del mercado y el HFT tambien esta siendo utilizado, eso dicen, por los grandes fondos de inversion Hedge Funds... no creo q eso colapse el sistema financiero y economico mundial.
Al resto de los mortales traders nos dejan las migajas de poder operar con algun broker que te permita hacer scalping puro y duro de 1pip o decimas de pip en decimas de segundo y que no se canse y el dia menos pensado te bloquea tus beneficios porque has incumplido no se que articulo del contrato que has aceptado con ellos y que como siempre nunca uno lee y sino te aplican el articulo nro 1 el jefe siempre tiene la razon..
aqui les dejo un link interesante que habla sobre el HFT que aparece en un documental de la noche tematica de TVE.

http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=6&t=17477&p=195653&hilit=alta+frecuencia#p195653

Por cierto uno de los cerebritos que diseña esos sistemas de HFT para un banco gringo es un matematico de Lugo, doctorado creo recordar en la uni de Santiago de Compostela.

Jesusmo los mal llamados Robots (a mi entender). que no son mas que sistemas expertos o como se les llama en este mundillo del trading automatico Expert Advisor (EA), son legales no infringen ninguna ley qu este escrita, solo que hay brokers que algun tipo de EAs los tene prohibidos o que no permite su uso en sus cuentas, suelem ser EAs scalpers puros, algunos de arbitraje, los que usan sistema de grid y hedging... antes de poner algun tipo de estos EA a funcionar es mejor ver las condiciones de contrato del broker o mejor hablar con algun asesor comercial del broker donde lo quieras poner a funcionar y preguntar si tene limitaciones ..por cierto yo lo he tenido con el broker XM con un EA que hace grid y debido a que saturaba su servidor con tantas ordenes enviadas en segundos... al final no quedo mas remedio que modificar el programa para adecuarlo a su servidor.




26 de diciembre, 2013
Hola Kikebalcar:
Yo que tu tendría cuidado con XM, si empiezan a decirte que sus servidores se saturan....... aunque hayas modificado los AEs, si la estrategia se mantiene y el resultado aunque menor sigue siendo el mismo, te lo seguirán diciendo. ¿Tu estrategia solo cierra ordenes ganadoras?, o bien ¿las ganadoras superan en mucho a las perdedoras?, si es así ya te digo que no recuperaras las ganancias. Yo estoy en la pelea con ellos para recuperar mi dinero, no solo lo que he ingresado sino los beneficios. Yo empecé teniendo el mismo problema y abrí hasta 6 cuentas al mismo tiempo, para que el numero de transacciones bajasen a la mínima expresión, pues aun así y después de llevar varios años operando con ellos, un buen día con dicha escusa (que era mentira, pues si miras en la pestaña de diarios, donde van apareciendo todas las operaciones/comunicaciones con el servidor podrás ver que son muchas pero no como para saturar un servidor de un broker, y aun menos cuando indican que tienen 9, y también los puedes ver en el directorio de logs del metatrader,), me cerraron las 6 cuentas, me dijeron que me darían todo el dinero en el balance de las 6 cuentas (unos 13500€), esto el 14 de Noviembre, todavía estoy peleando por recuperar por lo menos lo ingresado unos 9000 € . los beneficios será una pelea posterior. Asi que aprovechando la ocasión desaconsejo este broker

27 de diciembre, 2013

http://www.youtube.com/watch?v=a3pVqMT9DXA


No son miles de contratos por segundo, son miles por milisegundo. Los Hedge fonds son los auténticos dinamitadores de los mercados. Pero esta guerra en concreto es entre ellos.




28 de diciembre, 2013
http://www.x-trader.net/articulos/trading-general/nanex-la-pesadilla-del-hft.html

Aqui tienen un buen articulo sobre el HFT, sobre verdadero HFT. El trading que permite la mayoria de brokers nunca se acerca a ese dominio y menos con la MT4, es impensabel, solo es posible con plataformas al efecto y con bokers o proveedores de liquidez que lo permita. Seria como si uno de nosotros quisiera entrar a jugar al poker en una mesa con Warren Buffett y demas gente que se mueve en esas galaxias.
Cuando un broker normal como XM habla de trading HFT en su plataforma, simplemente esta utilizando un termino generico para darnos a entender que no aceptan transito de operaciones inferiores al tick o incluso segundo, ya ellos se cuidan de retrarsar las ops con sus recuotas o fuera de cuota y demas artimañas para retrasar las operaciones y evitar el puro scalping de decimas de pip o de 1pip. De hecho hay brokers que explicitamente dicen en sus contratos de cuentas que el scalping no esta permitido e incluso definen la ventana de tiempo ( x minutos) en la cual no permiten realizar apertura y cierre de una operacion, o imponen una distancia de pips a precio mercado para realizar ese cierre con profit.

En mi caso con XM si pasaba eso, simplemente fue anular la parte de codigo y asi se soluciono que XM no bloqueara la cuenta. Por cierto por mi parte no he tenido problema con ellos, el EA sige funcionando y sige ganando cuando gana y pierde cuando pierde.






5 de enero, 2014
AH!, PERFECTO.
si ganas y pierdes es distinto a lo que yo contaba. de todas formas desde el 15 de noviembre solo me han devuelto 6850 € de los 13527€ que tenia en el balance de mis 6 cuentas.
ya te aseguro que no son de fiar en absoluto. no tienen escrúpulos en mentir o usar artimañas o ignorarte

5 de enero, 2014
Sí. Es completamente legal. En un principio son, por así decirlo, "máquinas", éstas disponen de una programación adecuada y muy selecta que actúa como una persona normal. ¿Cómo funciona? -Funciona por algoritmos, funciones, variables(...) de esta forma estos robots en una mañana puede que perpetren miles y miles de operaciones; cosa que  nosotros no podemos realizar. 

25 de febrero, 2014
En realidad si hay algún robot que funcione constantemente? Creo que es muy dificil programar todas las variables que pueden ocasionar los movimientos del mercado a un robot. O estaré equivocado? Si alguien ha ganado consistentemente con un robot me gustaria saber.

25 de febrero, 2014
Yo tampoco conozco a nadie que gane con robots. Excepto los grandes bancos de inversión con el high-frequency trading.

Buen trading!

25 de febrero, 2014
Los robots pueden ayudar, pero siempre controlandolos de cerca. En mi modesta opinion, no dejaria a un robot solo frente a tu cuenta.
Busca opiniones de personas que ya esta invirtiendo y vayan publicando sus posiciones. Asi como blogs donde se publican todos los dias, eventos interesantes..

Saludos...

25 de febrero, 2014

¿Hay alguien que realmente haya recibido ganancias
constantes con algún Robot? Opino que para poder llegar a que un Robot
funcione, hay que monitorearlo y estar atento a los factores geopolíticos que
un Robot no puede tener en cuenta por sí solo. Pero entonces se pierde la
gracia del Robot ya que supuestamente es para que operen solos.


25 de febrero, 2014
Si que hay "Robots", me gustan llamrale mejor EA, que dan ganancias de forma consistente, eso no quiere decir que no tengan operaciones en perdidas, incluso te puedo decir que hay EAs que ganan a base de tener perdidas, yo he creado uno basado en una estrategia de hedging con martingala que su balance de pips tiene mas pips en negativo que en positivo, es decir cierra mas operaciones con pips en perdida que con pips en ganancia pero el balance en € es que gana una media del 10% mensual, gracias al martingala que la final cierra mas volumen negociado en pips ganados que no en los perdidos.

En resumen como todo trading no podemos pretender que nuestro ratio G/P sea del  100% y con los sistemas automaticos o algoritmicos de trading menos todavia, lo que se espera es mantener un balance positivo mes a mes.
En realidad, no tengo datos estadisticos ni he visto ningun estudio al efecto, pero visto ya durante mas de 4 años programado y testando EAs, muy pocos son los que al final dan un balance positivo de ganacias tomando un periodo largo de tiempo ( minimo 1 año).

Por otra parte, los EAs no son como los robot de cocina que hacen de todo, como todo sistema experto y en este caso para el trading por ejemplo de forex, no son como navajas suizas sino mas bien herrmientas especificas para tradear unas condiciones de mercado ( lease patrones ) incluso a veces solo son rentables o se crean para un par especifico, por ejemplo en estos momentos estoy siguiendo uno que opera en GBPUSD en horario inicio mercado Londres, abre solo una operacion al dia por rotura de canal definido a partir de pivots con un ratio 1:1  de 20pip TP y 20pip SL pudiendo buscar un TP de 40pip.

Es tal la cantidad de Eas que hay disponibles, sean de pago o gratis, que es una muestra de lo que he comentado, incluso los hay que explotan patrones "exotericos" del mercado y que en un hilo de este foro ya lo hemos comentado, las fases lunares...
en este hilo pueden ver que los hay de todos los gustos y colores como los helados...

http://codebase.mql4.com/

En el siguinete link, tenen una web en español totalmmente dedicada a los "Robots" utilizados en forex, encontraran unos videos tipo seminario sobre el tema, son muchos alguno se hace cansino porq el presentador se repite demasiado, pero pueden ser utiles para introducirse en este forma de trading , el trading automatico o algoritmico, si ya se tiene experiencia en le manejo de la MT4 y sobre todo como realizar los BackTest pues mejor, tambien tener conocimientos de analisis tecnico mejor....

http://robot-de-forex.com/

Por ultimo me olvidaba comentar si que hay EAs que pagan pero son contados como los dedos de una mano de un manco... y tambien hay muchos que si no queremos pretender ganancias estratosfericas del orden de  miles % mensual o anual, y buscando una buena configuracion de parametros es posible obtener de 5 a 10% mensual y con una buena gestion monetaria poder alcanzar el 100 o 200% anual o quizas mas.

El tema de los EAs es tan complejo que necesitariamos un foro unico  o una web para el tema y que no se queden todos los post por la web desperdigados en distintos foros.



26 de febrero, 2014
Tiene razón -estrategafx-, es imposible que un robot filtre ciertos datos o acontecimientos de impacto alto en el mercado.

26 de febrero, 2014
Es cierto los robots no puede controlar los eventos economicos, solo unos parámetros matemáticos que les son programados. Realmente lo que mueve el mercado es el fundamental, acompañado con una dosis de analisis tecnico...



26 de febrero, 2014
A mi parecer es una manera de automatizar las operaciones con stop loss y supongo que el stop profit se dejara abierto pero teniendo en cuenta un monton de factores, es decir.

compra  10 = cuando las acciones esten menos de 10eur
vende 10  = cuando las acciones estan mas de 10 eur

factores extras en estos robots que a diferencia de nosotros hacen un analisis RSI Y EMMA en el momento de la compra y venta
por lo que saben en el mismo segundo si la compra es segura o no. entonces tenemos que:

Compra 10 "condicion de analisis RSI y EMMA" & favorable? = SI 
bueno entonces compra 10 acciones como dije arriba cuando baje de 10 euros.
 
O tenemos que.

Compra 10 "condicion de analisis RSI y EMMA" &favorable? = NO

Bueno entonces cancela operacion y pasa a otra empresa.

Pero hay algo que estos bots no tiene y es que NO LEEN LAS NOTICIAS es decir supongamos que "FACEBOOK" venia teniendo los ultimos meses una tendencia BAJISTA. Pero al comprar Wathsapp, sabemos 2 cosas Que ambas empresas iban a aumentar el valor de sus acciones pasando por alto el problema que hubo con los servicios por 4 hrs. 

Para el BOT  Hubiera sido imposible manejar una operacion con facebook ahi , porque NO LEE LAS NOTICIAS solo maneja numeros y datos Alfa numericos y ahi no hay datos que digan que va a subir.
si tenemos una tendencia que sube y baja o va subiendo de muy poquito , bueno en ese caso se le puede automatizar la regla de las ultimas 5 tendencias para verificar algo favorable, pero no puede dar positivo algo que viene bajando. 

nose si me explique?



26 de febrero, 2014
Creo que manejan el termino Robot como si fuera un ente dotado de inteligencia artifical propia, como hace años cuando la gente escuhaba la palabra ordenador o computadora y le llamaba Cerebro electronico, y por desgracia no lo es, el ordenador es una caja tonta mui tonta que si le das la orden de formatear el disco duro va y lo hace y se borra, por decirlo asi, sus experiencias de lo que ha vivido...

Primero a tener en cuenta, no hay humano infalible que gana el 100% de sus operaciones en el mercado, este mundo del trading es un balance de perdidas y ganancias de ai o seremos de los pocos que pertenecen a ese 5% que gana siempre ( lo que sea 1€ como 1millon) de manera constante o seremos parte del 95% que siempre pierde.

Partiendo de esta premisa los EA o sistemas expertos no dejan de ser programas muy concretos que implementan a base de algoritmos sistemas de trading muy concretos, con esto quiero decir que todavia no hay EAs todo terreno.
Todo trader TECNICO ganador suele seguir un sistema de trading de manera muy estricta, basado en una serie de reglas finitas, otros lo apoyan tambien con el buen "olfato" que le da los años de experiencia y asi saben modular la aplicacion de esas reglas a la hora de abrir una operacion.
Los EAs no son mas que un programa en la que se plasma ese sistema de trading, que es considerado ganador con un buen % de acierto, con esto quiero decir que el EA no se crea a aprtir de una simple idea, un buen dia que se nos enciende la bombilla. Primero se testa a mano haciendo Backtest y viendo si los resultados son los esperados, por desgracia he programado muchos que partian de ideas buenas con BT realizado pero al final no funciona porque los indicadores utilizados repintan en la vela actual o velas ya pasadas y eso no se ve en grafico ya pasados.

En el anterior post ya comente que hay miles, y creo que me quedo corto, de EAs disponibles en la red, y estro es asi porque no dejan de ser la expresion de un sistema de trading que se ha automatizado, por ejemplo un EA sera mucho mas eficiente realizando scalping de 1 o 2pip o menos en TF de M2 que  una trader realizandolo a mano ( recuerden el BigBlue en las competiciones de ajedrez)
Como ejemplo puedo poner el EA MovingAverage que esta disponible en la MT4, hay traders que con el cruce de dos MM bien parametrizadas sobre un par bien escogido y un TF determinado les sobra para hacer sus trades... bien pueste este EA Moving Average asi lo hace, pero por el simple hecho de que sea un EA no quiere decir que ya es infalible, claor que no lo es porque el sistema de trading en el que se basa no lo es y los que llevamos años en esto sabemos bien porque . En este sentido, yo escapo de todos los EAs que se basan unicamente en indicadores basicos o indicadores personalizados que son refrito de indicadores basicos, salvo contadas escepciones, porque ya tienen implementado algun tipo de gestion monetaria, opcion de hedging o martingala, pero a costa de incrementar el riesgo. Estos tipos de EAs les escapo, no pierdo el tiempo ni en testarlos porque ya he perdido mucho tiempo en probarlos.

Pero esto no quiere decir que no existan EAs que sean ganadores, pero ya estan basados en otras reglas, como los grid basados en hedging con o sin martingala, los EAs de arbitraje, cruces de pares, correlacion etc..,por cierto son dificiles de encontrar y algunos muy caros e incluso solo permiten su uso con cuotas mensuales, tambien hay por la web muchos que dicen que lo hacen y no son mas que una mala copia que no funciona ( ojo con estos EAs hay que escojer muy bien los brokers donde operar, no vale cualquiera).
 
Bueno... esto es un tema que da para tirarse hablando horas y mas cuando no se tiene unas nociones basicas sobre ellos y sobre el trading tecnico.

En relacion a las noticias macroeconomicas claro que les es imposible saber leerlas y por lo tanto tomar una decision, pero eso no quita que se haga algo al respecto, hay EAs que tienen en cuenta el calendario de noticias economicas y evitan tradear en esos momentos o ponerse en guardia si tienen alguna orden abierta para cerrarla y minimizar perdidas, por cierto hay EAs que usan el calendario economico para tradear esas noticias, se sabe que esas son horas de muy alta voltailidad y estos eas solo abren ordenes en esas ordenes a la espera de poder entrar y salir ganando unas decenas de pips en esos momentos de alta volatilidad, con estos eas tambien es necesario escojer muy bien el broker, algunos ya en sus condiciones mencionan que en horas de news retrasan las conexiones o el spread no se garantiza.

........ seguiremos
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: