Pág. 1 de 1 :   1 

24 de abril, 2012
MERCADO DE DIVISAS
La semana pasada la hemos tenido llena de datos macro en EEUU, mostrando que la recuperación económica es lenta, algo que no le gusta nada a la Reserva Federal.La entidad tiene esta semana reunión de su Federal Open Market Comitte, organismo que decide la política monetaria a aplicar. La reunión comienza el 25 y como es habitual durará dos días.Las expectativas de no cambio están en el 48%, las de bajar tipos al 0% están en el 52% y las de subir tipos en el 0%.Mr. Ben Bernanke tendrá que decidir si los datos publicados son o no suficientes para aplicar un nuevo QE3. La rueda de prensa posterior al comunicado de política monetaria aplicado será decisiva, ya que le preguntarán temas sobre el QE3 y sus respuestas tendrán efecto inmediato en el mercado.La reunión de este mes es muy importante por varias razones. En la última reunión, el FOMC se mostró optimista, pero Bernanke cortó el optimismo al mostrar sus temores sobre la sostenibilidad de la recuperación en US.Veremos cual es la situación en este momento, si continúa el debate interno en la entidad, con el informe del Comité por un lado y las declaraciones de Bernanke por otro.

24 de abril, 2012
No parece que se vaya a aplicar un nuevo QE3, después de la falta de efectividad de QE1 y QE2, con dos miembros del Comité opinando, que hace falta un mayor deterioro de la economía o bajada de activos para aplicar una nueva flexibilidad monetaria.Por otro lado hay previstos cambios en las políticas monetarias de varios bancos centrales, unos con intención de subir tipos y otros con intención de bajarlos. Estas divergencias en las políticas monetarias deben de tener un efecto en los tipos de cambio de las divisas.La semana pasada el Bco.Central de Australia, anunciaba estar preparado para bajar tipos, si se moderaba la inflación. Hoy el dato de PPI que ha bajado un -0,3% abre la puerta a que la bajada se realice más pronto que tarde. El Bco. de Canadá está dispuesto a subirlos. El Bco. de Inglaterra se mostraba menos “dovish”, lo que ha hecho subir a la libra en las últimas jornadas, desde que se publicaron las actas de la última reunión de la entidad.Por tanto entre la Fed y las decisiones que se puedan tomar por otros bancos centrales, podemos tener importantes movimientos del dólar contra el resto de las divisas, con el AUD, CAD, GBP.MELCHOR ARMENTERA

11 de mayo, 2012
A principio de año hicimos nuestros pronosticos sobre la evolucion del euro-dolar. Los pronosticos se van modificando practicamente a diario por lo que creo que deberiamos volver a poner en comun nuestros puntos de vista. Porque por lo menos los mios se han modificado.
Me parecia muy factible que alcanzara los 1,21 incluso que bajara algo mas pero ahora mismo no creo que tanga potencia de bajar algo mas que eso.o por lo menos con la situacion economica actual
en cuanto al techo puede que lo hayamos marcado con los maximos marcado este año
os animais a comentar?
 
tercias yoyio hell biliwili berebere os pido que colaboreis como mienbros mas constantes

13 de mayo, 2012
Hombre no se de cuanto plazo hablamos pero yo creo que va a ser muy importante determinar que va a pasar con Grecia para el euro...si se la deja caer o si se decide que no abandone el euro..

13 de mayo, 2012
Javi me refiero a este año.puede que tengas razon y que grecia determinara mucho en el euro dolar este año.pero me sorprenderia mucho que saliera del euro.
en españa la reforma finaciera parece que ha gustado a la comision europea aunque ya veremos mañana si le ha gustado a los mercados que actualmete(y desgraciadamente)es lo que importa.
grecia es probable que necesiten de nuevas elecciones, que probablemene favorezcan al izquierdista alexis tsipras. Por este motivo he cambiado mi foto de perfil por la de este joven lider politico. Me parece interesante lo que decida hacer este tio. Optara por medidas de crecimiento , reducir la austeridad y presionar a los mas ricos. Sera un ejemplo. Lo que no sabemos si sera un ejemplo a seguir o un ejemplo de la forma en la que no hay que hacer las cosas.Yo espero que se lo primero, me da confianza este tio. Entre el y hollande sabremos si logran crecimiento con medidas menos austeras. espero que si.
Creo que semanalmente cambiare la foto de mi perfil.dependiendo del personaje que me parezca de mayor interes para esa semana
leer esto si no le conociais y quereis saber mas http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/03/internacional/1336064096.html
pd:¿Nadie mas se anima a hablar?
 
La sema parece que comienza bajista para el cruce perdiendo el nivel de 1,29

14 de mayo, 2012
Lo que esta claro es que si al final sale como presidente el que tu dices Iñigo, yo creo que va a tener un gran aliado en Hollande que con Szarkosy no tendria ni de lejos y la union con Merkel les habria dado el golpe definitivo, ahora Hollande tendra mucho que decir en Grecia creo yo y no va a ser facil tomar una decision sin tener en cuenta lo que aporte Merkel porque yo creo que a la señora, no le da tanta pena dejar caer a Grecia...

14 de mayo, 2012
a izquierda radical puede hacerse cargo del gobierno heleno y nadie comenta nada?no me creo que no tengais nada que opinar al respecto
este tio puede que cree nuevos impuestos,dejar el euro, no seguir los acuerdos con la troika
y ademas el eurodolar esta perdiendo soprtes unos tras otro
¿donde estara el suelo?1,287 1,26, 121 1

14 de mayo, 2012
pues veo bien lo que hace ese señor que le follen al euro a la troika y a alemania... espero que españa haga lo mismo y le meta una patada en el culo al euro y a la merkel.. aunke esa no va a durar mucho tiempo en el poder ya no la kieren ni los alemanes... y que le follen al BCE Y A TODOS LOS BANCOS también. si al final no han echo nada bueno por España... tantos licenciados en economía tantos organismos y tanta mierda para esto???? que les den a todos.... si solo saben mejorar la Economia a base de recortes o burbujas... pues vaya mierda eso lo hace hasta mi abuela...AH se me olvidaba y al FMI tb que le den!!! y viva el 15M XD viva el pueblo y no los chorizos que son unos  chupocteros garrapatas que viven a costa del buen y honrrado galgo que es el pueblo.(galgo porque trabajamos mucho  y estamos en los huesos) últimamente no nos queda ni sangre que nos puedan chupar...se lo están llevando todo...hasta el trabajo nos han quitado... habría que sacar el spray anti pulgas y gasear a todas las garrapatas y pulgas que se han beneficiado del pueblo mediante el sistema por no decir que el sistema parece ser creado para beneficiar a ellos y no a todos...

15 de mayo, 2012
la Unión Europea, la economía se mostró plana en términos trimestrales y creció el 0,1 por ciento interanual
La economía de Francia tuvo un crecimiento nulo en el primer trimestre del año
La economía italiana se contrajo un 0,8 por ciento en el primer trimestre de 2012, marcando la tercera caída trimestral consecutiva en la actividad económica y la mayor contracción en tres años
 La economía alemana mejoró las expectativas  El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania, la mayor economía de Europa, creció un 0,5 por ciento en el trimestre
 

15 de mayo, 2012
ATENAS, 15 may (Reuters) - Grecia celebrará nuevas elecciones después de que líderes políticos fracasaron el martes en lograr un acuerdo para formar un gobierno de coalición, dijo un portavoz del presidente griego.
El miércoles será nombrado un encargado de gobierno que tendrá la tarea de llevar al país a las nuevas votaciones, agregó el portavoz luego de que los líderes de los partidos celebraron la ronda final de conversaciones.
"Vamos a elecciones", informó el portavoz a periodistas.

22 de mayo, 2012
MAXIMO DE HOY 1,2821 Y MINIMO 1,2657 IMPRESIONANTE
HOY ME TOMABA LA JORNADA CON TRANQUILIDAD ESPERANDO UN REBOTE DEL EURO DOLAR POR ENCIMA DE LOS 1,285
ADEMAS LOS NUMEROS VERDES DEL MERCADO EUROPEO ME PARECIA K FAVORECIA ESTA SITUACION PERO NO HA SIDO ASI. AUNQUE NORMALMENTE LA SUBIDA DE LOS MERCADOS VAYA ASOCIADO A LA SUBIDA DEL EURO HOY NO HA SIDO ASI Y DESDE HACE UNAS HORAS ESTA PERDIENDO SOPORTES QUE YA TRASPASO LA SEMANA PASADA. EL PAR ESTA UN POCO LOCO
¿COMO LO VEIS VOSOTROS?

22 de mayo, 2012
lo veo en la direccion correcta  no pudo con la fuerte resistencia de los 1.2820 y reboto con fuerza hasta  1.2675 cerca del soporte de los 1.2640

22 de mayo, 2012
señal de venta por debajo de 1.26 con precio objetivo 1.22 

22 de mayo, 2012

30 de mayo, 2012
La divisa europea tiene importantes soportes en niveles de 1.2455 (mínimo del 2009); 1.2328 (mínimo del 2008); y 1.1875 (mínimo del 2010).
La bajada del euro, pasa por ser una buena noticia para a recuperación de la crisis de la Eurozona, ya que constituye por sí misma una medida de estímulo para la economía y permitirá mayor facilidad para la financiación de los déficits públicos de los países periféricos.
Por tanto la pérdida del nivel de 1.2500, abre camino a una bajada de 500 puntos, lo que nos deja un objetivo para las próximas jornadas o semanas en 1.2000.
por Melchor Armenta

30 de mayo, 2012

30 de mayo, 2012

30 de mayo, 2012

raul7566
30 de mayo, 2012
Muy bueno Hell, jajajajajajaja

Al menos mi movil, aunque no me deje ver lo que voy escribiendo y tampoco pueda poner minusculas ni borrar al menos me deja mal-escribir, jajajajaja

Ánimo con tus telegramas, jejeje

30 de mayo, 2012
jajajjajaja ya ves rauln jajajaja. animo ati tb con las inversiones ;-). no estaría mal una aplicación para android pero cuando tenga tiempo admin

30 de mayo, 2012
Admin anda liado re-haciendo alguna parte interna del simulador para permitir mejoras futuras. Nada "visible" pero necesario.

30 de mayo, 2012
eres un makina admin

31 de mayo, 2012
 
 La jornada de ayer incluyó momentos especialmente críticos, con la prima de riesgo en los 540 puntos y el bono por encima del 6,7%
El interés del bono austríaco marca nuevos mínimos desde el euro, en el 2,13%. Cerca de este nivel se sitúan los bonos de Francia, en el 2,37%, sus cotas más bajas también desde la introducción del euro
la rentabilidad del bono alemán a dos años cotiza cerca de tasas negativas, en el 0,02%, y la del bono a diez años marca nuevos récords en el 1,27%
 
Peticiones desempleo EE.UU.383K 369K 373K
PIB EE.UU1,9  1.9 .2
Informe ADP cambio de empleo EE.UU.133K 145K 113K
 
EL PRIMER NUMERO HACE REFERENCIA A DAYTO QUE ACABA DE SALIR EL SDEGUNDO A LA PREVISION Y EL TERCERO AL MISMO DATO PERO DEL MES PASADO

31 de mayo, 2012
El mayor impacto para China afecta al comercio. Europa es el principal destino de las exportaciones chinas, y la debilidad de la demanda ya está teniendo repercusiones. Las exportaciones a Europa cayeron un 2% interanual en los primeros cuatro meses del año. La retirada de los bancos europeos de las líneas de crédito para operaciones comerciales también es un motivo de preocupación en Asia.
Pero la ralentización de las exportaciones de China ya estaba prevista mucho antes del último giro de los acontecimientos en Europa. Y la debilidad de la demanda europea se ve compensada por su resistencia en otras regiones. Las exportaciones a EEUU están creciendo a un ritmo interanual del 12%. Los vecinos asiáticos también están haciendo su aportación –los envíos a Japón y Corea aumentaron un 9% y un 8,2%, respectivamente–.
Las repercusiones financieras también deberían ser limitadas. Teniendo en cuenta los innumerables actos de la tragedia griega, los bancos han tenido tiempo de sobra para reducir su exposición. Bank of China, el banco estatal con mayor proyección internacional del país, tiene invertidos 66.000 millones de renminbi (8.312 millones de euros) en deuda europea –equivalentes a sólo el 0,5% de los activos totales– y cero intereses en Grecia, España, Portugal, Italia o Irlanda.
El inversor chino con más en juego es la Administración Estatal de Cambio Extranjero (SAFE por sus siglas en inglés), la división del banco central responsable de gestionar los 3,3 billones de dólares (2,6 billones de euros) del país en reservas de divisas extranjeras.
Los líderes chinos, incluido el primer ministro Wen Jiabao, han expresado abiertamente su apoyo al euro. Si se examinan los datos de EEUU sobre las inversiones de China en dólares, la cuota de dólares de las reservas de divisas de China cayó en 2011 hasta el 54% frente al 65% de 2010, lo que indica que la tendencia se inclina hacia el euro.
Una salida de Grecia de la moneda común, y una caída del valor del euro podría provocar cierta inquietud en el SAFE. Sin embargo, el apoyo de China a la eurozona tiene un precio. A medida que China iba comprando activos estratégicos, iban apareciendo concesiones: un puerto en Grecia, una parte de la red eléctrica de Portugal y aceite de España.
China no saldría ilesa de un posible empeoramiento de la crisis europea, pero su exposición a Europa no será el talón de Aquiles del gigante asiático.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: