Pág. 1 de 1 :   1 

28 de abril, 2013
Excelente!

28 de abril, 2013
En mi experiencia y opinión, puedo decir que ser rico no es un estado material sino una aptitud y forma de entender la vida. Nunca es posible cubrir y llegar a ese estado porque siempre se puede tener más y aspirar a tener más. Es la naturaleza humana, siempre busca la forma de inventar una problemática a la que aspirar y un enigma al que pueda dedicarse a responder.

Hay que poner un freno en la vida si no quieres monetizar cada aspecto de la misma y valorar económicamente cualquier concepto : relaciones personales, laborales, hobbys... La gente que de verdad tiene dinero sabe esto y , precisamente, juegan con los que aspiran a ser como ellos. De ahí la conocida frase ``todo el mundo tiene un precio´´, siempre que tengas una aspiración y cuestiones tu vida en clave meramente dineraria , tendrás un precio que ellos podrán comprar. Podrán utilizarte y serás un instrumento (la bolsa es otro de tantos).
Si les eres de utilidad, te venderás por ese precio (puede ser, por ejemplo, que te faciliten almorzar con un famoso; que te dejen conducir un coche de colección o cualquier otra cosa/experiencia valorable por ti en términos dinerarios) y ellos habrán ganado. Nunca serás auténticamente rico  si no aprendes que la única forma de serlo es resignarte y vender/te todo lo que es más valioso en la vida. Nunca lo serás, si no aceptas que no eres más que un medio para intereses que te superan y que, al final, no somos nada ni dejamos nada.

No puedo estar de acuerdo con el fondo del texto que propones. Esa persona no ha visto más de 1 millón de euros junto en su vida ganado con esfuerzo y trabajo. Hay muchos charlatanes que promueven el espíritu emprendedor como fuerza liberadora que te hará un hombre independiente del mundo...Nada más lejos de la realidad, siempre estarás en venta y trabajarás para otros , te venderás y comerás mierda ;mientras más alto, más mierda si quieres tener más dinero.
El ciudadano de a pie, en su ignorancia, es mucho más libre que el hombre cultivado que se vende para ser rico. El pobre quiere vivir como el rico sin saber, realmente, que es una trampa que le aleja de su auténtica libertad.

 La sociedad ha avanzado, ya no cuentan los hombres individuales, cuentan las empresas (sociedades) como elementos vivos que dirigen la actividad económica y son ellas las que (a través de las personas que la integran) luchan día a día de forma encarnizada por el control de todo y de todos.
Pensar que puedes escapar de eso es no tener ni puñetera idea del mundo que habitamos.

Los que tienen suerte y les cae el dinero del cielo no tienen asimilada esta mentalidad pragmática y derrotista sobre el mundo actual, es entonces cuando se estrellan contra la realidad y aparecen problemas : trastornos de la personalidad, drogas o, en el otro lado de la balanza; dejar el dinero escondido y no moverlo por miedo a perderlo tan fácilmente como vino. Se levantarán algún día y pensarán que siguen sin ser nadie, que aunque les miren con envidia saben que no son mejores que antes de tener ese dinero, que todo es una farsa, que la vida no les llena y que , sin saber porqué, les falta algo.
Evidentemente, les falta por comprender que, hagan lo que hagan, siguen siendo esclavos y pobres.

Un saludo compañeros.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: