Pág. 1 de 1 :   1 

8 de octubre, 2014
Mecánica broker FOREX
Hola a todos.

Estos últimos meses he estado informándome sobre el tema Forex, sus peculiaridades y peligros. Me quedan algunas dudas que planteo por si podéis resolverlas.

Entiendo que el spread es la diferencia que el broker me aplica a modo de comisión en cada apertura o cierre de posición. ¿Es correcto?. En teoría, cuando abra una posición me aplicará un cambio algo por encima de la cotización cuando vaya a posicionarme en largo y algo por debajo cuando quiera hacerlo en corto. Y esa es la diferencia a modo de comisión que cobrará.

Otra duda. ¿Está permitido el scalping en el Forex por regla general o depende de cada broker?. He preguntado a algún broker y no aceptaba un cierre de posición hasta pasados dos minutos.

Y una más. ¿Es libre el cierre de posición o está limitado a cierto número de pips?. De nuevo, un broker me aceptaba el scalping pero siempre que existiera un mínimo de 10 pips de distancia.

Nada más. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo!.


13 de octubre, 2014
Ya tu mismo te has respondido las preguntas, solo cabe matizar lo siguiente:

- sobre spread, cuando compras te aplicara precio Ask y cuando vendas  el precio Bid de la horquilla, en esa diferencia (horquilla) esta su comision , por otra parte los brokers ECN aplican una comision por  lote a costa de dar un spred muy bajo a veces de 0pip, es decir aplican una comision mas un spread, tambien  hay brokers con plataforma Ctrade que ofrecen spread negativo.

- sobre scalp y cierre de ops ya eso depende del broker, lo normal es que en terminos generales se permita el scalping, incluso de decimas de pip y en fracciones de segundo, por lo tanto antes de contratar con un broker y con un tipo de cuenta primero sera conveniente enterarnos de sus condiciones de trading y sobre todo que nos lo documenten con archivos pdf donde ponga negro sobre blanco todas sus condiciones.


raul7566
13 de octubre, 2014
JGGekko lo del scalping lo mas habitual es, como comenta Kike, que no exista problemas. Lo que comentas de los 2 minutos o lo de cerrar por encima de 10 pipa me parece de juzgado. Te aconsejo que huyas de cualquier broker que te comente ese tipo de cosas. Por cierto, podrías decirnos los nombres de los broker que te dieron esas respuestas??? Sería muy positivo conocerlos, gracias.

raul7566
14 de octubre, 2014
Rebuscando solo un poco no me costó demasiado trabajo encontrar este punto que por ejemplo Liteforex maneja dentro de sus cláusulas y va en la línea de lo comentado por JGGekko:

""2.10.2. The Company has the right to cancel or revise the results of the Client's transaction in the following cases:
- The transaction is opened/closed at non-market rate
- In case of server malfunctions
- In case the period between opening and closing the order doesn’t exceed 2 minutes (does not apply to transactions on the accounts of STP type);
- In case the period between opening 2 opposite positions is less than 2 minutes (does not apply to transactions on the accounts of STP type).
2.10.3. The Company has the right to increase spreads under certain conditions (for instance, in case of high volatility during New Year's weeks). Please acquaint yourself with the table of current spreads on the Company’s official website in the “Trading conditions” section.""

Anotar que aunque este tipo de brokers basurillas tengan estos puntos  no es habitual que surjan problemas por tener operaciones de ese tipo a menos que el broker se vea en fuerte conflicto y el trader esté ganando fuertemente. Lo más habitual es aceptar este tipo de operaciones ya que por lo general, en más del 95% de los casos, el trader pierde ;-). Con esto solo se cubren las espaldas para asegurarse que el trader pierda si o si.  Ya os digo, a menos que seáis conscientes de donde estáis lo mejor es irse a brokers algo menos piratas y que no limiten la operativa. Buscar información por internet sobre comentarios de clientes no es tan complicado.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: