Pág. 1 de 1 :   1 

24 de diciembre, 2012
Durda CFDs en Forex y los pips/lotes
Hola,

soy novato en esto de la Bolsa, y mas aun en Forex. Hay un par de cosas que no tengo calro aun.

Se como funcionan los CFDs en acciones, pero en Forex, por ejemplo en EUR/USD cuando compramos EUR estamos vendiendo USD y viceversa, luego puedes posicionarte en corto y en largo directamente sin usar CFDs, no? Luego la utilidad de los CFDs en el Forex es, solamente, para apalancarse o obtener mayores beneficion?

A parte de esto, no me aclaro mucho con lo de los pips. He leido en algun sitio que el operador le puede dar un valor segun el riesgo que quera asumir?
Un pip es 0,0001, luego habria que dividir los pips que suban por la cotizacion en ese momento del euro y multiplicarlo por el valor del lote? Y el valor de estos lotes comos e determinan, cual es el max y min?

(estoy muy verde)

Gracias, un saludo ;)


26 de diciembre, 2012
Nadie?

26 de diciembre, 2012
los lotes pueden ser estandard, mini y micro , 100000,10000 y 1000 unidades de compra respectivamente, por tanto deberias multiplicar los pips que ganes por el lote en el cual estes y por le apalancamiento utilizado, para ver los beneficios obtenidos, espero haber sido de ayuda , si no te queda claro dimelo :D

raul7566
26 de diciembre, 2012
IBF90 el apalacamiento del que hablas no tiene nada que ver con los lotes en este caso, ese apalancamiento unicamente será la garantia que te pedirá el broker para abrir tu posición.

Efectivamente el pip en forex es la unidad básica de movimiento del precio, un pip = 0,0001. Algunos brokers te muestran 5 digitos decimales por lo que tendrás fracciones de pips, poe ejemplo medio pips sería 0,00005 o un pip y medio = 0,00015.

Respecto a los lotes que elijas en tu operación será lo que comunmente se llama volumen de la operación podrá ser como dice Cossdead de microlotes, minilotes o lotes ( tambien podriamos hablas de nanolotes pero lo mas habitual son los tres nombrados)