Pág. 1 de 1 :   1 

24 de diciembre, 2012
Durda CFDs en Forex y los pips/lotes
Hola,

soy novato en esto de la Bolsa, y mas aun en Forex. Hay un par de cosas que no tengo calro aun.

Se como funcionan los CFDs en acciones, pero en Forex, por ejemplo en EUR/USD cuando compramos EUR estamos vendiendo USD y viceversa, luego puedes posicionarte en corto y en largo directamente sin usar CFDs, no? Luego la utilidad de los CFDs en el Forex es, solamente, para apalancarse o obtener mayores beneficion?

A parte de esto, no me aclaro mucho con lo de los pips. He leido en algun sitio que el operador le puede dar un valor segun el riesgo que quera asumir?
Un pip es 0,0001, luego habria que dividir los pips que suban por la cotizacion en ese momento del euro y multiplicarlo por el valor del lote? Y el valor de estos lotes comos e determinan, cual es el max y min?

(estoy muy verde)

Gracias, un saludo ;)


26 de diciembre, 2012
Nadie?

26 de diciembre, 2012
los lotes pueden ser estandard, mini y micro , 100000,10000 y 1000 unidades de compra respectivamente, por tanto deberias multiplicar los pips que ganes por el lote en el cual estes y por le apalancamiento utilizado, para ver los beneficios obtenidos, espero haber sido de ayuda , si no te queda claro dimelo :D

raul7566
26 de diciembre, 2012
IBF90 el apalacamiento del que hablas no tiene nada que ver con los lotes en este caso, ese apalancamiento unicamente será la garantia que te pedirá el broker para abrir tu posición.

Efectivamente el pip en forex es la unidad básica de movimiento del precio, un pip = 0,0001. Algunos brokers te muestran 5 digitos decimales por lo que tendrás fracciones de pips, poe ejemplo medio pips sería 0,00005 o un pip y medio = 0,00015.

Respecto a los lotes que elijas en tu operación será lo que comunmente se llama volumen de la operación podrá ser como dice Cossdead de microlotes, minilotes o lotes ( tambien podriamos hablas de nanolotes pero lo mas habitual son los tres nombrados)
1 microlote = 1.000 unidades
1 minilote = 10 microlotes = 10.000 unidades
1 lote = 10 minilotes = 100 microlotes = 100.000 unidades
Lo mas frecuente es que se nos muestre el lote como la unidad de volumen standar y el minilote y microlotes como fracciones, es decir, 0,1 lote y 0,01 lote respectivamente.
Al enviar una orden con un minilote ( 0,1 lote) estamos enviando al mercado una orden de $10.000 pero gracias al apalancamiento que nos ofrece el brokers solo pondremos en la mesa una pequeña cantidad a modo de garantia de modo similar como ocurre en los CFDs. Por ejemplo si el apalancamiento que tenemos en la cuenta del brokers es de 1:500 querrá decir que pondremos una moneda por cada 500 que enviemos a mercado. Con esto al abrir un minilote que son realmente 10.000 monedas solo le daremos al broker 20 euros en caso de que nuestra cuenta trabaje en euros (10.000/500=20).
En cuanto al calculo del riesgo solo debemos tener en cuenta cuanto vale el pip de cada par, en el caso del EUR/USD actualmente el pip vale aproximadamente 0,75 euros/minilote de modo que solo debemos tener en cuenta a cuantos pips deberiamos poner el StopLoss en nuestra operación y multiplicando el numero de pips a perder por el valor del pip y que volumen llevará nuestra operación.

Imagina que tenemos una cuenta de 5000 euros y queremos abrir una operación que requiere que nuestro SL esté a 50 pips. Si abrimos la operación con 2 minilotes (0,2 lotes) entonces en caso de que la operación fuese perdedora y saltara nuestro StopLoss tendriamos lo siguiente:

-50 pips x 0,75 euros/pip x minilote x 2 minilotes = -75 euros que perderíamos

Si 5000 euros es el 100% de nuestra cuenta, esa perdida de 75 euros supondría una perdida del 1,5% de nuestra cuenta, con lo que estaríamos en un nivel de riesgo totalmente razonable.

Respecto lo de posicionarte corto y largo, estás en lo correcto. Realmente en Forex se habla de comprar y vender pero lo que se hace siempre es comprar una moneda respecto a la otra, y la venta se realizaría al cerrar las operaciones. Lo de llamarlo compras y ventas a la hora de entrar digamos que es un convencionalismo para situarnos en el mercado.

27 de diciembre, 2012
Ahora entiendo como funcionan lo de los lotes. Entonces en Forex no existen los CFDs, verdad? me olvido de ellos aqui?


En el simulador con el que estoy trabajando me dan 1:100, y tengo un capital de 3.000€; asi que por cada lote que envie de 100.000 en realidad yo estoy poniendo 1.000€ de mis 3.000€, luego lo maximo que podria operar serian 3 lotes.

De donde hassacado ese 0,75euros/minilote ??  Si el pip esta a 0,75 euros/minilote = 7,5 euros/lote ??

De ser asi, si el 100% de mi capital es 3.000€, para arriesgar un maximo de un 2% de mi capital, tendria que perder como maximo 60€

X pips (maxima distancia) x 7,5 euros/lote x 1 lote = 60€  =>  x = 8 pips (maxima distancia a la que podria poner mi stop-loss)

Es asi?

Muchas gracias!! Ya voy aclarandome poco a poco :)


Por cierto, para intradia, que graficas es mejor utilizar, 1min, 5 min... ?

raul7566
27 de diciembre, 2012
Correcto IBF90, lo has pillado.  Y con esos calculos que has hecho deberías ver facilemte que operar con un lote en una cuenta de 3000 euros es poco recomendable , ya que con que el mercado se vaya en tu contra unos poquitos pips ya pierdes un 2% de tu cuenta.
El 0,75 lo saco de lo que vale ahora mismo y de modo aproximado el pip por minilote en el par eur/usd.  El eur/usd cotiza rondando los 1,32 ahora por lo que con 0,75 euros podrás comprar un dolar US. algunos brokers tienen herramientas en sus webs y entre ellas calculadoras que te permiten conocer el valor del pips para determinado volumen y moneda.

El TimeFrame del gráfico se confunde a veces y se piensa que para intradia, al ser un periodo de tiempo cortito,  se debe operar con gráficos de 1min, 5min, pero realmente esto no es necesariamente así.  Se puede operar scalping en graficos de 1 hora perfectamente auqneu es mas frecuente en 1min,  5m y 15m.  Igualmente si no se opera scalping se pueden buscar patrones del precio en 15m, 30m incluso 1hora o 4 horas y todo muy útil para intradía. 
Si lees el otro hilo que acabo de colocar sobre la estrategia de soportes y resistencias entenderás que aunque sea intradia se puede operar de un modo muy fructifero en graficos de 1 hora y superiores incluso. Para patrones de velas, resistencias y otros métodos los TF de 1h y 4h son los que menos mienten ya que son los más usados a nivel mundial y con ello el análisis tecnico se cumple de modo más frecuente en esos gráficos.

27 de diciembre, 2012
Ya me he dado cuenta de que me haria falta mas capital...

Lo del timeframe, tienes razon, yo aunque simulo con los de 1m y 5 min, tambien utilizo los de 1h o mas, para ver de donde viene el movimiento, ver soportes y resistencias, etc.

Muchisimas gracias Raul, me has ayudado muchisimo!!
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: