Pág. 4 de 4 : 1 2 3  4 

TraderJuanjo
25 de diciembre, 2011
mrjj, veo que tienes ese sistema de traiding muy arraigado, supongo que sera porque te funciona muy bien, y tu aversion a asumir las perdidas es mucho mayor que la mia por lo que comentas, por lo tanto no rebatire mas tu metodo (creo que ya lo he hecho sufiente y ha quedado clara mi forma de pensar)
En fin, parece ser que vemos la forma de operar de manera distinta, tambien hay que decirlo, no hay un metodo unico, sino estariamos todos forrados jeje.
En cuanto a la pregunta que le has hecho a Raul... tu pregunta realmente es ¿como ganar en un mercado bajista?, (supongo que no...aunque por si acaso) pues es muy sencillo, por ejemplo obtener  CFD´S de venta de la accion que consideres bajista(los que aqui hay), y asi ganaras conforme baje la accion, aunque tambien ,lo podrias hacer con otros derivados como por ejemplo las opciones, en este caso deberias comprar una opcion put o tambien con futuros(vendiendolos)...(pero vamos aqui no hay)

raul7566
26 de diciembre, 2011
Mr jj estas son  palabras tuyas del primer comentario de este hilo:
Mr jj dice: "asi que raul te digo que si quieres poner tu confianza en mi movere tu


dinero con la maxima dedicacion e ilusion , intentare de que el dinero


no crezca menos de un 5% al mes y con la maxima seguridad . puedes mirar


mi grafica
veras que el progreso es continuado no hay apenas perdidas"
Aparte de esta aclaración decirte que yo entendí del mismo modo que Traderjuanjo y realmente me preguntabas como ganar en un mercado que no hace más que caer y caer.  Joder tio te has colao tela!!  Si no conoces un termino tan básico como apalancamiento o técnicas tan elementales como obtener beneficios de mercados bajistas como tienes los santísimos cojones de ofrecerte a gestionar capital ajeno. Estás muchisimo más verde de lo que seguro cualquiera se pudo imaginar desde un principio. De ilusiones no se vive tio y no puedes ir ofreciendote para trabajar con ilusión solo.
Te daré un par de consejos desde mi corta experiencia. Llevas 4 meses por aquí, yo desconozco el tiempo libre del que dispones, pero si tienes tiempo e ilusión por trabajar o vivir de esto debes ponerte las pilas tio, 4 meses y aun no controlas eso es de pecado. Creo que te estás cerrando a una sola estrategia que desde mi punto de vista, y no es el único, tiene enormes lagunas. Llevas 4 meses y solo obtuviste beneficios un mes de 4 y encima lo defiendes con 2 cojones.
       Imagina que tuvieses un cliente y mes a mes te pregunta que como va su cuenta. El primer mes le dices que con perdidas pero que no se preocupe que recuperará. El 2º mes le dices lo mismo y el tercero.  Ahora ese cliente te pregunta que está ocurriendo y le cuentas que estás reinviertiendo en un valor que no para de caer pero que no se preocupe que tarde o temprano tendrá que girar y le conseguirás las minimas perdidas posibles....Joder tio, yo no quisiera estar en tu lugar pero si yo fuese el cliente te cortaba los huevos.
      Como novatos que somos deberías experimentar con todas las estrategias que encuentres o conozcas y valorarlas una a una, buscar una verdaderamente rentable ( la tuya no creo que lo sea puesto que no se refleja en tu gráfica como tú dices) y que se amolde a nuestra forma de ser.
    Creo que deberías estudiar bastante más el funcionamiento de los mercados y no limitarte a comprar, comprar y seguir comprando acciones.

26 de diciembre, 2011
Raul es como la fabula que siempre te comento cuando testamos en demo alguna estrategia... la fabula del asno y la flauta....tarde o temprano al asno las melodias que obtiene no son mas que sonidos cacofonicos ... las primeras supuestas melodias que le salieron al soplar nada mas encontrada la flauta fueron puro azar...





raul7566
26 de diciembre, 2011
El burro es como Papá Noel y los Reyes Magos, el jodio tiene flautas para todo el mundo, ajajajjaja!!! algún dia se la meterán por el .... por la cola,jeje!!!

26 de diciembre, 2011
una pregunta a todos que creeis que pasara con urbas mañana , tras la ampliancion de capital de 278,1 millones de titulos de 0,10 de valor nomial por la conversion de bonos en acciones ??

raul7566
26 de diciembre, 2011
mr_jj invertir en renta varible siempre es arriesgado y para conseguir pequeñas rentabilidades negativas mes a mes para eso dejo el capital en la lata de galletas.
Sigo pensando que tus conocimientos son muy escasos, y fijate que te lo dice uno que lleva en esto poco más que tú.  Para ganar y aprobechar mercados bajistas es tan sencillo como operar con CFDs y no es obligatorio invertir más dinero del que dispones. Operas en corto mediante CFDs con el mismo numero de acciones que harías sin usar CFDs, de ese modo jamás podrías tener una caida abultada de esas que comentas.
Si tienes 10.000 euros para invertir pues pilla acciones por valor de 10.000 euros mediane CFDs y en corto por lo que cuanto más baje el mercado más beneficios obtendrás.
  Otro tema sería el Hedging o cobertura de posiciones mediante CFDs, con esta técnica, muy usada en grandes capitales, tomás la posición contraria a la tuya usando una pequeña parte de capital y así evitas que sin la necesidad de deshacerte de tus acciones tu cartera pierda valor.  Hay un millón de técnicas para protegerse y ganar en mercados bajistas, demasiadas para exponerlas aquí.
  Como te decía al principio te recomiendo que leas un poco más sobre las diferentes técnicas y modos de operar, a fin y a cuentas aquí estamos para aprender.  Tu técnica será la polla en mercados alcistas, será mediocre en mercados laterales y será una catastrofe en mercados bajistas. Y fijate que eso es lo que se refleja en tu gráfica. En los ultimos meses elmercado se lateralizó y tu estrategia mantiene leves perdidas y en los últimos dias que el mercado repunta un poco tu estrategia te trae beneficios. Si hubieses operado entre Junio-Agosto te aseguro que hubiese sido un desastre.

raul7566
26 de diciembre, 2011
http://www.megaupload.com/?d=K6GZEMZH

Te recomiendo la lectura de este libro.
" Los Secretos de como ganar dinero en los mercados Alcistas y Bajistas" de Stan Weinstein.  El libro tiene sus años pero puede enseñarte algunas cosas.
En ti está seguir aprendiendo y buscando. 

26 de diciembre, 2011
Gracias por el libro raul , y te digo que tu post si me convence con lo que me dices por que es verdad no lo habia visto de ese modo , si dispongo de 10000 euros y voy a hacer una inversion de 10000 estoy dispuesto a asumir perdidas normales ya no voy a operar con cfds , y las acciones me cueastan 1 euro compro 10000 , tienes razon podria comprar las 10000 acciones usando cfds y no tendria que exponer todo mi capital tan solo una parte aplicados los stops adecuadamente la operacion empieza a ser segura y no tendria mi capital expuesto en eso me convences y me das una alternativa que la voy a probar a ver como me va , tambien decirte que el repunte que se ve en mi grafica tambien se debe a que he cambiado de manera de operar , antes compraba y si no iba bien y entraba en perdidas vendia y a otra operacion , desde que empece si me baja recompro abajo he empezado a ver beneficios pero claro soy un trader super novel tambien haber como sigo yo despues de todo lo que he hablado por aqui , mañana empieza la semana haber como nos va lo mismo pego un batacazo en un par de dias , lo que si quiero hacer es mis primeros cfds por que para entrar en bolsa real con poco capital como no sea con cfds aunque sean las 2 o 3 primeras operaciones lo veo crudo obtener beneficios , muchas gracias por el libro raul y todos lo libros que me puedas pasar te lo agradecere y y todas las webs donde sacar informacion noticias etc etc tambien . tambien ire trayendo aqui las cosas vea interesante yo por ahi . 

27 de diciembre, 2011
Buenas a todos,  
la razón de registrarme en este foro es para comentar una cosa y sobre todo para todo  " aspirante a Trader ". No os quiero desilusionar ni nada por el estilo todo lo contrario. 
No confundas simulación con Dinero Real. No tiene nada que ver una cosa con otra.  Con simulación sabes que no te juegas nada de nada por estas muy  tranquilo pero una vez que hagas una operación con dinero Real entonces entran en juego las emociones y te hacen nublar la vista .Etc..
mr_jj  Esta muy equivocado en  lo que dices .......Si quieres gestionar cuentas ajenas primero debes de ser consistente ganador con dinero real y no hace falta tener mucho dinero para operar , con tus 1000 euros puedes demostrar si  el sistema que sigues efectivo o nó. Y eso que dices de que los CFD'S no los usas por que es demasiado arriesgado etc... no Estoy de acuerdo contigo pero si la operación te sale bien también ganas más ya que aprovechas el apalacamiento etc... 
Dices que esperas hasta que veas el precio de una acción ha bajado mucho y luego compras ...y si baja más compras más .. ¿ Quien te dice a ti que no puede bajar mucho más ? ¿ Más aún quien te dice que esa empresa no  irá a la quiebra ?
He visto empresas demasiado grandes para quebrar y han quebrado. etc..
Mi consejo es minimizar el riesgo, en el trading se trata de proteger el capital .
Mi consejo es para Raul si quieres que algún trader gestione tu cuenta, primero este ultimo que demuestre con extracto de su broker  que ha sido consistemente ganador y te digo una cosa , esto no te garantiza el mismo resultado en el futuro. 

Soy un Day trader experimentado con  10 años de experiencia . Cuando empecé acabé con 3 cuentas " si si si con 3 cuentas y son mias , aunque no era cuentas muy grandes " .y eso que tenia un sistema ganador como dice mj_ii. Hasta que he podido controlar mis emociones .Esto me ha costado mucho dinero y tiempo. Tambien empecé con Cfd's hasta que he podido pasar a futuros financieros. 
mj_ii is quieres ser trader tienes que aprovechar de las bajadas de hecho esto cuando mas dinero se gana .Ya que el sentimiento del pánico es más intento que la euforia . Y si estas vendido eso te hace ganar mucho dinero en un poco tiempo. 

Pues lo que comentaba soy Day Trader y algunas veces hago Swing cuando esto bien posicionado, opero en el Euro, Eurostock50, E-mini Sp 500 y Bonos americanos,  
Antes de abrir una posición primero analizo el riesgo así como el beneficio , y espero el timing para entrar. 

Mi consejo para todo aspirante a trader ,tienes  que tener un diario de trading y anotar todas las operaciones y estudiarlas sobre todo las perdedoras. Se trata de no cometer el mismo error. Tienes que ser paciente, disciplinado y controlar las emociones. 
Suerte a todos y feliz año nuevo

27 de diciembre, 2011
Al 100% de acuerdo con Akenaton...

Su comentario no deja de ser un compendio de todos los comentarioa ya publicados y muestra de lo que la mayoria de foreros hemos comentado en este hilo y otros hilos de esta web en otrso momentos anteriores...

El trabajo de trader , siempre lo digo, es una carrera de fondo que dificilmente es alcanzable la meta, la mayoria quemamos nuestras cuentras por el camino y seguimos en el intento de llegar a  la meta, que a medida que pasa el tiempo sabemos que pronto llegara pero por desgracia siempre la vemos en el horizonte... otros muchos se quedan en el camino y son muy pocos los eleguidos que llegan a ella sin antes haber sufrido sus vicisitudes...para elllo como bien ha dicho Akenatoon hay que ser "paciente, disciplinado y controlar las emociones"..



27 de diciembre, 2011
decirle a akenaton que lo tendre en cuenta pues soy nuevecito en esto , pero lo he comentado por los resultados que me ha dado cuando una operacion me ha entrado en negativo he hecho una recompra y he minorizado las perdidas , claro que si lo he hecho es por que conocia el valor con el que lo he hecho y sabia el comportamiento que iba a tener de haber invertido en un valor que no conozca muy bien su comportamiento hubiese vendido . Que tambien te digo que usar cfds con una cuenta de 1000 euros hay que medirlo bien por que te la puede dejar seca antes de respirar , pero el caso de la tecnica que he expuesto es para un caso de compras de acciones normales y que te entre en perdida claro esta que debes conocer el motivo por el que entra en perdida si comprastes el viernes y durante el fin de semana ha pasado algo que le da la vuelta a tus previsiones y en vez de sacar beneficios entras en perdidas y sabes que ha ocurrido y hasta donde puede llegar te aconsejo que compres abajo y esperes la resubida pero claro se debe estar seguro siempre de todo tambien debes saber si va a subir por que comprar tan solo por el simple motivo que bajo pues no es racional hacerlo , hasta ahora me da resultado todo lo que voy haciendo , esta mañana llevo un 10% de beneficios , estoy empezando a ojear el libro que me paso raul , estado leyendo entrevistas hechas a adrian shiroma y dice que para los trader noveles uno de los consejos que da es que se descarguen todas las demos posibles de broker para ir cojiendo pratica yo me he bajado una estoy operando con dinero virtual aqui y en el broker con virtual tambien haber como se me da .

27 de diciembre, 2011
Mr jj, vamos a ver. Si reconoces ser nuevo en esto, y que nunca has operado en real.... ¿no deberías escuchar a los que te dicen que es una irresponsabilidad administrar la cuenta de otro? 

27 de diciembre, 2011
deberia jajaja pero 65 mil euros es mucho dinero para que Mr jj escuche a alguien jajajja jajajajjaja 

27 de diciembre, 2011
y ahora con la crisis mas aun jajajjaja

27 de diciembre, 2011
prueba click trade como consola esta deivino y de herramientas tb lo malos son las comisiones y alguna ke otra barrida de estops o eso dicen.. no llegue a probar cuenta real en demo va de muerte!!! alpari va buena

27 de diciembre, 2011
me estoy registrando en alpari pero solo veo forex , y tambien quiero probar con activ trade

raul7566
28 de diciembre, 2011
mr_jj ese es el camino. Pero te aconsejo que no te satures de información. Organizala para no agobiarte y devorala poco a poco. Cuando llegues al punto de ser consciente de todo lo que te queda por avanzar, ese será un momento clave para empezar a evolucionar.
Respecto a tu estratégia, hay muchos sistemas automáticos que operan del modo en que tú describes, (Zone99_forex, por ejemplo). La estratégia puede resultar muy positiva pero debes complementarla con una buena gestión de riesgo y tener preparado un plan B para cuando algún valor caiga más de la cuenta. Ya que el problema de ese modo de operar es que te dará resultados positivos pero cuando falle, las perdidas si no le pones un límite marcado de antemano te pueden comer gran parte, si no todo, lo recogido anteriormente. Es una estrategia agresiva y debes gestionarla con mucho cuidado.
En cuanto a los Brokers Alpari solo tiene algunos CFDs en indices y materias, trabaja sobre todo con forex.   ClickTrade maneja un porrón de acciones, el que más creo, pero tiene unas tarifas mínimas en CFDs algo elevadas para mi ver.
 Preguntas por libros, en la carpeta de formación del Foro tienes multitud de enlaces para descargar libros muy didácticos.
↑ Subir
Pág. 4 de 4 : 1 2 3  4 
Mensaje: