Pág. 1 de 1 :   1 

29 de octubre, 2012
Timo de Plus500 con Dow Jons


Hola muy buenas a todos.

Os informo sobre la peculiar forma que tiene el Broker Plus500 de hacer negocios. El pasado viernes el Dow Jons cerró en 13.107,21 puntos. En cambio Plus500 cerró
en 13.056 puntos. Hasta el momento del cierre de ambos indicadores (el oficial
y el de Plus500) indicaban caso lo mismo. Al reclamar esta altísima diferencia
de más de 50 puntos recibí la siguiente respuesta:

“Gracias por contactar con nosotros.
Las cantidades que figuran en nuestro programa son los precios que ofrecemos.
Las tasas que se exhiben en otros sitios de intercambio comercial son los
precios que utilizamos con fines de cobertura cuando se presenten las
transacciones para nuestros bancos y proveedores.

Nuestros presupuestos se
basan en los proveedores externos e independientes. Utilizamos estas citas de forma
automática. Además, cada instrumento tiene proveedores adicionales como copia
de seguridad. A veces, como el comercio se lleva a cabo a nivel mundial, los
proveedores pueden tener precios que pueden variar por un margen pequeño entre
sí.

Además, tenga en cuenta que
los tipos de instrumentos en Google / Yahoo aparecen con un retraso de 15
minutos, mientras que los valores mostrados son valores actuales.”

Es decir que el Dow Jons que ofrece Plus500 no es el oficial (aunque le llaman igual)

y no refleja los valores reales que se comercian si no los
que le plazcan a Plus500.A tener en cuenta al operar con este traider.



Salu2


29 de octubre, 2012
Hola nerak1, veo que te acabas de registrar en la Web. Lo primero, bienvenido.

nerak1, los CFDs no se tienen por qué corresponder exactamente al valor real del subyacente. Esto es así con brokers de CFDs. Normalmente les llaman de forma distinta, tipo EEUU 30 y luego te especifican el subyacente en el que se basan, que puede ser el Dow Jones, el Futuro del Dow Jones, el IBEX o lo que sea. Pero el CFD se suele ajustar bastante al subyacente por lo que me imagino que existe algún tipo de confusión de conceptos que aclaro abajo...

Dejando de lado el tema de los CFDs, fíjate bien que el índice Dow Jones tiene un valor distinto al futuro del Dow Jones. No sé en qué estará basado el CFD del Dow Jones del broker que comentas. Supongo que está basado en el futuro (es lo habitual). Por tanto, tiene la pinta que tú estabas operando el futuro mientras que luego has ido a buscar datos del índice en alguna página web.

Lo acabo de mirar y el futuro del Dow Jones el viernes cerró por debajo de los 13100 (tal y como te dice el broker) y el índice por encima de 13100 (lo que encontrastes tú). Es posible que te hayas confundido. Compruébalo, mejor. Es decir, ¿No será que tú estás fijándote en el cierre del índice en lugar de el futuro, siendo el futuro el valor que estás operando? Lo dicho, tiene toda la pinta que te has confundido aunque lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.

En resumen, es muy importante que entiendas bien en qué producto inviertes: índices y futuros son distintos.

Por lo que respecta a los CFDs, si quieres, puedes invertir en futuro del índice Dow Jones directamente aunque resulte más caro te asegura que el precio es el exacto. Creo que las garantías para el futuro del Dow Jones (el mini) andan sobre los 2000 € por título.

Pero en general, ten en cuenta que, índices y futuros son productos distintos y los precios pueden fluctuar. De hecho creo que no es posible invertir en índices directamente como no sea comprando de forma ponderada acciones de los integrantes del índice o algún ETF, no sé...

Te dejo aquí info de precio de garantías de algunos brokers por si quieres invertir directamente en el futuro del índice:

29 de octubre, 2012
Mira, he encontrado una tabla para que quede más claro. Te pongo aquí los cierres del futuro del Dow Jones:


Abajo de todo de la tabla tienes los cierres.

Fíjate que el viernes cerró en 13054 (parecido a lo que muestra el broker que comentas) y no los 13107 que comentabas. Saludos

29 de octubre, 2012
Hola muy buenas admin.

Muchas gracias por tu comentario, que es muy cierto. Estaba equivocado con el futuro y me equivoque, aunque Plus 500 no indica en ninguna parte que se trate
de futuro y no valores CFD`s de acciones. Tendre mas cuidado en el futuro y gracias a esta fantastica pagina y foro mas apoyo en mis trades.
Gracias y Salu2
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: