Pág. 1 de 1 :   1 

23 de marzo, 2021
stop loss salta antes de tiempo?
Hola a todos, quería consultar otra cosa a ver si alguien me lo podría aclarar. Me ha saltado un stop loss con etoro antes de que el precio llegara al stop que marqué y se vendieron mis acciones. No entiendo si esto es normal ni por qué ocurre. He buscado información y en algún sitio he leído que el spread tiene que ver con esto. No sé si es cierto y en ese caso cómo puedo corregir mi stop para calcularlo también tendiendo en cuenta eso. No sé cómo medir numéricamente el spread, si es posible hacerlo, aunque realmente no sé si eso que me ha ocurrido es por eso o no.

Si alguien me puede sacar de dudas lo agradecería, muchas gracias.

23 de marzo, 2021
Es como dices, es una consecuencia del spread. El valor que ves en las gráficas no es exactamente el real, existe un diferencial en cada momento como consecuencia del equilibrio entre oferta y demanda dependiendo de en que posición te encuentres (venta o compra). Luego, según el broker puede haber una parte fija de spread, que es de donde sacan los beneficios (En lugar de cobrarte comisiones directamente. Sobre todo los MarketMaker).

Si quieres estimar el margen de spread que tienes que dejar, lo puedes obtener por ensayo y error a traves de las demos que los brokers ponen a disposición de los clientes.

Mi consejo es que le dejes margen a los stoploss (Por decir un número, 1.5 veces el ATR Trailing Stop), de lo contrario te saltaran facilmente. El control del riesgo lo realizaras a traves del cálculo del volumen. En la sección de formación hay un video que he dejado de como se calcula esto.

23 de marzo, 2021
muchísimas gracias por tu aclaración noxtul. Yo estaba dejando entre 0.8 y 1.2 ATR, lo voy a subir entonces a 1,5 a ver qué tal. Mil gracias por tu respuesta, echaré un ojo al video.
saludos 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: