Pág. 1 de 1 :   1 

4 de julio, 2015
Sobre los brokers
Hola:

He leído en unos cuantos brokers las condiciones y tal y una de las cosas que me llama poderosamente la atención es que pone algo así como que ellos no trabajan con los valores reales del mercado, del mercado regulado, vamos que es como que ellos tienen un mercado virtual suyo propio donde ponen sus precios, que aunque en teoría deben ser parecidos a los precios reales del mercado real también ellos pueden poner precios diferentes, así como bajar las cotizaciones si les apetece. Vamos que pueden hacer lo que les de la gana porque tú digamos que es como que inviertes en su mercado virtual y no en el auténtico mercado.

¿Esto cómo es posible?, ¿son todos los brokers así o también los hay que sí trabajan con los valores del mercado real?

Saludos.

5 de julio, 2015
No es que sea un mercado virtual lo que tu comentas, simple y llanamente es un mercado no regulado, pero ojo los instrumentos financieros que ofrecen no son lo mismo que los regulados, es decir ese broker que no te ofrecera acciones de tal o cual empresa, te ofrecera CFDs de esas empresas, no negociara futuros de tal par o de tal materia prima, seran CFDs, etc etc... ellos ofrecen productos cuyo subyacente es el instrumento financiero regulado pero en un mercado desregulado y que por lo tanto sus precios de negociacion pueden variar con rerspecto al precio real del subyacente, porque ellos algo tienen que ganar al no cobrar comisiones. Esto es lo que se denomina mercados OTC, cuyos reyes son los brokers lamados MarketMaker y que hay que hilar muy fino al contratar cuenta de trading con ellos, ya de esto se hablo mucho en varios hilos de la web.
En resumen en el mundo del trading te encontraras con brokers que negocian ambos mercados, tanto mercados regulados como no regulados o solo uno de ambos, los que mas pululan como setas en el monte son los brokers OTC ( no regulados), unos que son cofiables pero que son muy pocos y otros muchos de dudosa reputacion y bautizados como scam...
Asi que a pelar el ojo antes de abrir una cuenta en un broker...


6 de julio, 2015
Ajá. Bueno, yo pensaba que los market maker esos podía ser tanto regulados como no regulados, pero parece que son sólo los no regulados.

Pues estuve mirando un broker que veía bastante bien, es FXCM, pero pone que no está regulado, así que imagino que será uno de esos market maker. Así que lo descarto.

Entonces si está regulado quiere decir que trabaja seguro con los valores reales del mercado y no con otros, ¿verdad? Es lo que he entendido.

6 de julio, 2015
No tiene nada que ver que un broker sea regulado ono para que sus productos que negocia sean o no regulados.
Lo que si es cierto al 100% es que para negociar acciones o futuros el broker si que tiene que estar regulado por ente regulador local o comunitario.
Para negociar productos no regulados OTC no es necesario que el broker tenga que estar regulado y si lo estan son por agencias reguladoras que tienen tanto valor como el papel donde esta escrito, me refiero a muchos brokers con sede y regulados en paraisos fiscales sobre todo en islas como Seychelles, Belize, Panama..etc.
Ahora bien y por seguridad de los fondos asi como ante cualquier reclamacion, lo ideal es trabajar con brokers que tengan regulacion de la FCA (UK), ASIC (Australia)...aunque solo negocien productos no regulados.

En resumen no tiene nada que ver la regulacion del broker con el tipo de productos que negocie, ahora bien si negocia acciones, futuros y otros productos regulados si que esta obligado a estar regulado.


6 de julio, 2015
Ya, pero por ejemplo el Forex tengo entendido que es un producto no regulado. Sin embargo, hay un mercado Forex con precios digamos reales, es decir, hay unos precios para el Forex que son los que podemos considerar auténticos. Entonces, ¿cómo podemos saber si un broker determinado trabaja con esos precios o si lo hace con los precios que a él le da la gana de poner?

6 de julio, 2015
En forex los productos regulados son los futuros sobre pares, por lo tanto si negocias futuros ya sabes que son precios "autenticos" como tu dices y si negocias CFDs sera el precio que ta el broker, pero que tampoco es para que sea muy diferente al precio "autentico", no deberia ser mas de un par o unos cuantos pips  segun el tipo de par y de liquidez.
Como comente arriba, podras encontrar brokers que solo ofrecen un tipo de producto o ambos, ya es cosa de cada uno eleguir el que mas le interese, solo cabe reseñar que ambos productos suelen negociarse de manera distinta en cuanto a su volumen, palanca, vencimiento, etc.. Clicktrade es un broker que tiene todos ellos y algunos mas, como ETFs...



6 de julio, 2015
Bueno, la verdad es que ahora mismo no sé muy bien a qué te refieres con futuros. No sé si te refieres a ponerte largo en un par de divisas y vender por más precio del que compraste.

Los ETFs tampoco sé lo que son, jejejeje, ya que en este simulador no se trabaja. Tendré que ponerme al día con esas cosas en la demo de algún broker.

7 de julio, 2015
https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_futuros

https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_por_diferencia

https://es.wikipedia.org/wiki/Fondos_cotizados



8 de julio, 2015
Ajá, ya lo tengo claro. Gracias por tu aportación, kike. Jajajaja,
aunque tendría que haberlo buscado yo mismo en la wikipedia en lugar de
preguntar, pero bueno escribí ese mensaje así rápido.

Compañero sspass, no creo que lo que usted comenta pueda llegar a producirse en mi caso. Si me conociera bien lo sabría, jajajaja.


contreras
8 de julio, 2015
Es un fuera de serie. Novato pero un fuera de serie en potencia.

8 de julio, 2015
Eso deseo, señor Buffett. Le trato de usted porque Buffett es Buffett.

28 de agosto, 2015
6 meses de estudio concienzudo previo nunca vienen mal :) A veces los apellidos no nos lo dan todo ;) :P 

Como mínimo, digo, eh :) Eso, en caso de tener mucha disponibilidad para dedicarte a leer y jugar con simuladores unas horas al día ^_^ En otro caso, teniendo que trabajar y/o estudiar, quizás más tiempo de juego y estudio previo sería adecuado.

17 de septiembre, 2015
No sé en que post ponerlo exactamente y por no abrir uno nuevo lo pongo aqui.
Me abro una cuenta demo en el broker GKFX a principios de agosto, me envían varios correos(lo típico por si tengo dudas) y cuando ha pasado un mes desde que hice la cuenta me llaman me preguntan que si tengo alguna duda y que si tengo pensado crearme una cuenta real, les comento que de momento no que voy a seguir en demo y ya más adelante decidiré si abrirme una cuenta real, a lo que el operador me contesta que sin problemas. Pues ya no me deja acceder a a la cuenta(lo puedo entender porque a veces sólo te dan un mes con la cuenta demo) pero ni contestan a los correos, ni por twitter ni nada, como si yo ya no existiera para ellos al decidir que de momento no abriría la cuenta real. Simplemente curioso. Saludos.

17 de septiembre, 2015
Flowesp,
 con FXCM, la cuenta demo no caduca.
Es con el primer broker que abrí cuenta hace ya casi 5 años y todavía lo sigo utilizando.
Además no te machacan para que abras cuenta en real.
Ideal para cuentas pequeñas, se pueden abrir operaciones de 10 céntimos el pip.
Ademas aceptan scalping. 

21 de septiembre, 2015
Sobre el broker que me has recomendado (FXCM) han subido el spread a 5 puntos y han desconectado el market, así de repente.

21 de septiembre, 2015
Flowesp,
Con brokers de CFDs, en momentos de mucha volatilidad, o de poco volumen de transacciones, es normal que aumente el spread. En cuanto a lo de desconexiones, es menos habitual, pero yo lo he visto con más de un broker.

Si quieres una regularidad con el tema de los spreads, deberías operar con futuros, pero ya estamos hablando de palabras mayores. Desde 10 euros por punto con un contrato del CAC40, 25 euros por punto por contrato del DAX, etc... 

22 de septiembre, 2015
hola soy novato, me pueden explicar lo de invertir a futuro, por favor.

8 de julio, 2019
La experiencia que tuviste fue de un mercado no medido y si hay brokers que operan de otra forma

10 de julio, 2019

Una de las mejores cosas de unirse a los foros de trading de
divisas es que puede interactuar con otros entusiastas del trading en forex. Y,
si ha estado en la escena comercial por un tiempo, comienza a notar preguntas
comunes y preocupaciones en diferentes hilos de discusión.


12 de julio, 2019

Una de las mejores cosas de unirse a los foros de trading de
divisas es que puede interactuar con otros entusiastas del trading en forex. Y,
si ha estado en la escena comercial por un tiempo, comienza a notar preguntas
comunes y preocupaciones en diferentes hilos de discusión.



 


8 de octubre, 2019
evaluna7 y como sabes que no es un broker regulado ? de que pagina te fiaste para saberlo?

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: