Pág. 1 de 1 :   1 

23 de marzo, 2016
Simulador Plus500
Saludos a todos. Llevo un tiempo operando en simulado con LBV, y tenía curiosidad por probar con un broker real, a ver qué tal. Me bajé la aplicación de Plus500 y empecé a operar. En modo simulación, claro. No me gustó el hecho de que empezase con 20.000 €, yo si llego a invertir dinero real algún día, la cantidad será mucho menor. Así que me las arreglé para cerrar posiciones en negativo hasta dejar la cuenta con un saldo más bajo, y a partir de ahí tratar de cerrar en positivo. Me he fijado que no aplican comisiones, sino que existe una "horquilla" si no me equivoco, entre el precio de venta y el de compra de acciones. Tienes que vender un porcentaje por encima del precio de compra para generar ganancias. Mi pregunta es: ¿en eso consiste las comisiones de este broker? ¿La diferencia entre precio de compra y de venta es lo que se lleva el broker? Hay otros broker que aplican un porcentaje sobre el precio total de compra y sobre el de venta, supongo que este lo hará de la otra manera. Si alguien pudiese aclararme este punto, se lo agradezco.
Otro tema es el de las diferentes opiniones acerca de este operador. Tiene simpatizantes y detractores, aunque supongo que esto será como todo en la vida. Si compras un coche y te da problemas, hablarás mal de la marca, si no te los da, pues hablarás bien. Yo todavía soy nuevo en esto, y pienso patearme varios simuladores antes de operar en real. La cuestión es, ¿la demo de este broker es exactamente igual que si operaras con dinero real? ¿Las ganancias y/o pérdidas serian las mismas?
He leído varias críticas a este operador, que si la demo está trucada para que sea fácil ganar, que si luego te obligan a asumir más riesgos de los que estás dispuesto a asumir, que si en el apalancamiento el mínimo de compra es muy superior al de la demo, que si el bono de 25 euros (que no tengo intención de utilizar) es una estafa, que si problemas para retirar fondos, que si ven que empiezas a ganar te bloquean la cuenta sin dar explicaciones, que si tienes beneficios a veces no te dejan cerrar posición, que la atención al cliente es pésima, etc. Todos estos comentarios le hacen a uno pensar, y dudar, a pesar de que tiene una interfaz sencilla. Pero, por otra parte, si es cierto que da tantos problemas, y los tachan de estafadores, ¿por qué a día de hoy sigue siendo uno de los más utilizados? 
Sé que es un tema que se habrá hablado en el foro hasta la saciedad, pero me gustaría opiniones de usuarios que hayan operado con ellos. Por supuesto, mi intención es seguir aprendiendo, y cualquier consejo será bien recibido. Saludos y muchas gracias.

23 de marzo, 2016
Cobran la horquilla y un porcentaje por la posiciones que mantienes abiertas de un día para otro.

Soy cliente de ellos desde finales de 2013 y no he tenido ningún problema.
El principal inconveniente es que no aceptan scalping (abrir y cerrar posiciones que duren escasos minutos) suele ser el motivo habitual por el cual te cierran la cuenta.

Desde mediados de marzo he dejado de utilizarlo y habiendo obtenido un beneficio de 5 cifras, he retirado todos los fondos dejando la cuenta a 0 completamente, y sin ningún tipo de problema por parte de ellos. 

Por mi parte solo puedo decir buenas palabras.

PD: para que se vea que no tengo ningún tipo de interés, hay otros brokers que utilizo y también estoy encantado. (CMCmarkets, FXCM, .....)

PD2: Si tienes más preguntas no dudes en consultarme.


24 de marzo, 2016
Una pregunta alguno de uds dos sabe como puedo buscar mas sobre esto, me esta interesando este tema y quisiera saber por donde empiezo como las vocales cual seria mi A, se los agradeceria mucho!!:...

Saludos :-)

24 de marzo, 2016
Gracias por tu respuesta kooryoo. No tenía ni idea del término scalping, pero al fin y al cabo, es lo que hago. Actualmente para ejercitarme invierto en petróleo. Me he fijado que, si bien a corto o medio plazo está subiendo o bajando, durante el día sufre constantes subidas y bajadas. Así que lo que hago es eso. Me he quedado con la cuenta en 200 euros (voluntariamente) y compro o vendo en corto el mínimo de barriles (en Plus500 son 50). A partir de ahí observo, y cuando tengo dos euros y pico en positivo, cierro. Y hasta el día siguiente. A veces hago dos o tres operaciones en un día, pero normalmente solo una. La operación me lleva escasos minutos, como dices, o a veces, segundos. ¿Esto es lo que no permite Plus500? ¿A qué se refieren con escasos minutos? Si en vez de dedicarte a abrir y cerrar pequeñas posiciones una detrás de otra, que es lo que supongo que no querrán, haces solo una o dos operaciones al día, ¿también te bloquean? Lo digo porque no soy del que se deja llevar por la euforia. Algunos pensarán que para dos euros no merece la pena abrir ni cerrar nada, pero conseguir que tu capital aumente un 1%, 2 euros sobre 200, creo que es todo un logro. Mejor pasito a pasito. Pero si no te permiten esto, ¿acaso no te están obligando a arriesgarte sin estar tú de acuerdo?
Saludos y gracias.

24 de marzo, 2016
lechu,

Exacto, eso es scalping y Plus500 no lo permite. Te toca buscar otro broker.

Un saludo





25 de marzo, 2016
Gracias, no es que sea mi plan hacerlo, simplemente me estoy ejercitando y probando varias fórmulas. Pero, por curiosidad, tú que has operado con ellos, ¿cual es el tiempo que debe estar como mínimo una posición abierta para que no sea considerada scalping? ¿Si abro posición y cierro en 20 o 30 minutos, sería scalping? ¿Tiene un tiempo estipulado por normativa o es a criterio del broker? Espero que puedas ayudarme, un saludo y muchas gracias.

26 de marzo, 2016
en principio más de 10 min no se debería considerar scalping, pero realmente en el contrato con Plus500 no lo especifica. 

Con ese tipo de operativa, yo no los utilizaria. Hay muchos otros brokers válidos y que si aceptan scalping.

29 de marzo, 2016
Ok, gracias, imagino que para operaciones intradía no habrá pegas, siempre que no sea un abre-cierra abrr-cierra. También quería preguntarte, sobre el simulador, ¿es igual que en real? O los márgenes de mantenimiento y el apalancamiento son mayores que en el simulador? Me gustaría informarme bien antes de empezar con real, algo que, por otra parte, falta bastante. Si no mantienen las horquillas, ni los márgenes, ni el mínimo de apalancamiento en real que ofrecen en el simulador, es señal de que lo que buscan es ponerte la miel en los labios. Un saludo y muchas gracias.

29 de marzo, 2016
El simulador es igual al real, en cuanto a horquillas, margenes de apertura y de mantenimiento, etc...

Lo que si sucede, y esto es muy importante es que a la que empiezas en real,  rápidamente te convierten en cliente especial (no recuerdo como lo llaman ellos) y te suben los contratos mínimos para operar. 
Ejemplo: En mi caso lo mínimo para operar en Ibex son 500 contratos que equivalen a 5 eur por punto que suba o baje.

NOTA IMPORTANTE y por lo que yo a día de hoy no abriría cuenta con ellos. Si no estoy equivocado, los residentes de fuera de Reino Unido, abren cuenta con su sede en Chipre (mi cuenta es de 2013 y es con su sede británica).

30 de marzo, 2016
Gracias, eso quiere decir, que abrir una cuenta y comenzar con 200 eurillos, como que no es viable por lo que comentas. 500 contratos de petróleo equivale a quedarse a cero con que baje lo que suele hacerlo un día normal. Yo suelo operar con 50 barriles. Con cada céntimo que sube o baja, son 0,45 euros de movimiento. Y un margen de mantenimiento de 5 euros y pico. Si en vez de 50 son 500, hay que ponerle un cero detrás a todo, con lo que si empieza a bajar en cascada (o subir, en el caso de vender en corto) te funde los 200 euros a base de bien. Elegí el petróleo para ejercitarme porque tiene una horquilla reducida y un margen bajo, además es un producto que varía mucho y es viable para operaciones intradía. Pero eso de obligarte a 500 contratos, y lo de Chipre, ya huele a chamusquina. 
También me he bajado la app de Clicktrade, supongo que la conocerás. Es algo más compleja la interfaz, y las ganancias/pérdidas te las refleja con los costes ya aplicados. Aunque para operaciones con pocos contratos, como las que yo hago en petróleo, las comisiones suben un poco, parece ser por lo que he leído que no está tan "enturbiado" como Plus500. Además que sea español y puedas resolver tus dudas y hablar con los operadores en castellano, también es un punto a favor, ya que tengo entendido que Plus500 te responde en inglés...
Bueno, pero también tiene el inconveniente de que la demo te la colocan con 100.000 euros, como si la gente partiese de ahí. Así que tendré que "pulírmelo" para poner la cuenta a 200 o 300 para que se asemeje a la realidad. Y a partir de ahí, ya veremos. 
Un saludo y muchas gracias.

30 de marzo, 2016
échale un vistazo a CMCMarkets son británicos, pero tienen oficina en España y la atención telefónica es excelente. 

Puedes operar el petroleo a céntimos por punto.

Un saludo.

1 de abril, 2016
Gracias, me bajé la app de CMC markets. La verdad es que me gusta bastante, es más rápida que la de Clicktrade. Clicktrade tarda bastante desde que das la orden de apertura hasta que te abre la posición, a veces del orden de minutos, y en alguna ocasión ni siquiera ha llegado a abrirla. Te hago la misma pregunta que con Plus500, ¿es igual con dinero real que con la demo? He observado que CMC tiene comisiones muy competentes, y en materias primas solo cobra la horquilla, sin comisiones añadidas, en el caso del petróleo, que es con lo que suelo ejercitarme, la horquilla son 2 puntos. También me he fijado que puedes comprar o vender los lotes que quieras, sin un mínimo, puedes comprar si quieres un barril de petróleo, y ver como sube o baja céntimo a céntimo. No sé si permitirán scalping, quizás tú lo sepas, yo hago operaciones intradía, pero posiciones abiertas de 40, 50 minutos por ejemplo, o incluso horas. No sé si esto será scalping o no. De todos modos les remitiré un email para consultarles el tema. Sé que los expertos aconsejan a los principiantes invertir a medio o largo plazo, pero sinceramente, a mi lo que me gusta es estar pendiente de la pantalla, y tratar de intuir el momento para comprar o vender. Sé que es arriesgado, pero es lo que me gusta. Por eso empezaré con una cantidad moderada. Si puedes darme algún consejo sobre este broker, te lo agradezco. Saludos y gracias.

3 de abril, 2016
Funciona igual en real que en demo. Que yo sepa no hay problemas con el tema del scalpìng (te lo podrán confirmar ellos).

Mi experiencia con este broker es más que buena. Tu única preocupación será hacer operaciones positivas.

Un saludo.

29 de abril, 2016
muy buen hilo chicos, he aprendido muchas cosas, un saludo
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: