Pág. 1 de 1 :   1 

9 de marzo, 2015
Plus500 duda sobre Market Maker
Plus500 es un broker Market Maker y tiene algunas ventajas como poder operar fuera de sesiones, mayor liquidez pero hay algo que no termino de entender y es porque el % de crecimiento es diferente al real.

He estado pensando en ello, y por ejemplo en los índices como el DAX que cierran a las 17:30 con X% en Plus cierran a las 22:00 con un % ligeramente mas grande o mas pequeño, y sobre el % imagino que para ganar la liquidez lo que hacen es no tirar esas compras o ventas al mercado real sino que se quedan en el plus pero ahí no consigo imaginar que ocurre.

Que alguien me hable un poco de esto. Y tambien de las desventajas de los Market Maker.

9 de marzo, 2015
Otra duda era sobre el scalping en Plus500, que yo con el bono de 25€ me paso de listo y aver si me van a chapar la cuenta, pero he mandado un e-mail al support a ver que dicen jajaja
Ya lo publicaré cuando me respondan (si es así).

Por otro lado Plus500 está bien pero hay que andar con pies de plomo, hoy tenía 34€ (la semana pasada tenía 50 y perdí hasta 19 por tonto.) gracias al DAX, y cierro operacion me abro unos cortos en plata y "bum" aparezco cotizando con pérdidas de 5'5€. Me quedé joder esto ha sido un subidón justo después de ordenar operación? Pero que va, apenas se habían movido las velas (y andaba con las de 1 minuto!) O sea un spread que me ha jodido mucho. Despues observé con el petróleo y el spread tambien es más alto que en los índices (ni de broma tanto como lo que me paso con la plata).

En resumen me lo estoy pasando bien y tal y aunque sean cuatro duros ya hay algo de emoción.

9 de marzo, 2015
Que los expertos te digan pero los market maker bajo mi opinión y sobre lo que he leído son peores ya que ellos controlan la variación de los precios (crean el mercado) no como los ECN que operas directamente en las bolsa...

En cuanto a lo de Plus500 ya lo dijeron por aquí que no permiten el scalping, pero si permiten operaciones que no tengan como objeto la compra y venta inmediata (segundos) de los activos.

10 de marzo, 2015
Estoy bastante descontento con algunos spreads, y la imposibilidad de dejar ordenes de cierre de operaciones cuando el mercado está cerrado. 

Sobre el scalping me han contestado y en Plus500 se considera un abuso del mercado, y que si detectan que alguien lo hace repentinamente le cierran la cuenta.

Cada vez pierde menos atractivo para mi este broker, pero bueno para aprender ya me sirve.

raul7566
10 de marzo, 2015
Piky22, andas algo perdido creo yo. Los índices cierran a las 17:30 y los de plus500 a las 22:00 ( según tus datos) porque los de plus500 son CFDs sobre futuros de índices y tienen horarios diferentes. El futuro de un índice puede presentar pequeñas variaciones respecto de los propios índices, y ya si metemos CFDs que igualmente puede variar del futuro en mayor o menor medida según el broker pues ya tenemos doble variación respecto del índice real.
Otra cosa que no sé de dónde has sacado es el tema de que un broker MM ofrece mayor liquidez, realmente no entiendo porque dices esto.
Bueno... Lo importante es que te lo estés pasando bien y mucho ojo, ....¿ que es abusar del mercado????? eso no me gusta nada.

10 de marzo, 2015
con 25 euros no se puede operar...es una locura, al menos desde mi punto de vista, cualquier minimo gap te tumba y te pone en rojo o al menos pidiendo un margen de cobertura.

11 de marzo, 2015
Raul, leí que por internet que las ventajas de los MM eran principalmente mayor líquidez, no lo sé la verdad si es así.
Y sobre que consideren scalping abusar del mercado  no estoy muy de acuerdo pero eso me dijo el señor Miguel de Plus500.

Jeenyus pues se puede hacer poco, yo dupliqué el valor de los 25 pero como un tonto me tiré con materias primas y se ve que ahí el spread es más grande y al abrir la operación ya estaba perdiendo 15€. Otra cosa que no me gusta es no poder poner órdenes de cierre fuera de mercado. Ayer abrí unos cortos con el Italia 40, tenía 2€ de ganancias porque al final había empezado a subir algo. Imaginaba que hoy subiría y así es y como el stoploss sólo me lo dejaba acercar donde ellos (otro gran misterio) me dejaban esas pérdidas ya eran suficiente para no poder comprar nada. Así que ya estoy fuera. Aunque me lo he pasado bien, hay cosas que no me han gustado demasiado.

raul7566
12 de marzo, 2015
Piky22 eso que leíste es absurdo, si fue un articulo yo no me molestaría en visitar mas la web donde lo leíste. Los MM lo único que "podría favorecer" es que si no existe contraparte serán ellos los que cubran tu operacion y en teoría tu operación nunca quedara colgada pero con pequeñas cuentas prácticamente cualquier activo nos ofrecerá la liquidez suficiente como para hacernos de contraparte, un activo que no ofrezca liquidez suficiente simplemente el broker MM no creo que lo oferte mediante CFDs, podría poner como ejemplo las acciones menos líquidas del MAB por decir algo.
Respecto a lo de abusar del mercado no quiero entrar en detalles pero deberías replantearte trabajar con cualquier broker que quiera hacerte ver que existe algún modo de abusar del mercado.
Saludos y suerte con todo esto.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: