Pág. 1 de 1 :   1 

25 de agosto, 2013
No entiendo mucho de La Bolsa pero apostado por invertir en la plata debido a:
No tengo experiencia en La Bolsa, aunque sí conocimientos de Empresa y nociones de Economía.

Conceptos como segmentación de mercadoliderazgo en costes (ej. Acer) o liderazgo en diferenciación (ej. Apple) si los manejo bien y son de tener en cuenta a la hora de analizar la competencia de mercado. También tengo nociones de contabilidad.

Para empezar, he apostado fuertemente por invertir en plata, pues considero que estaba muy devaluada.

No entiendo demasiado de La Bolsa repito, pero os comento lo que yo pienso al respecto de lo que ha pasado y pasará con lplata para comenzar un tema en el que podamos contrastar opiniones y yo saber si voy bien encaminado con la visión actual que tengo.

Considerando como despreciable la extracción de plata respecto a la plata toda la plata en circulación, y también toda la plata utilizada como insumo productivo durante un período de un año, podríamos afirmar que el nº de onzas de plata en circulación permanece inmutable.

Teniendo en cuenta esto, opino que las variaciones entre la (oferta) y la D (demandasólo depende de la disposición psicológica de los ofertantes y demandantes, y en ningún caso de la Q (número de onzas de plata) ya que permanece inmutable.

Debido a esto que planteo, la brutal bajada de precio de la onza de plata (desde los 34$ aprox. de hace ocho meses a los 19$ aprox. de hace un mes) se debe en su mayoría a un factor inherente a todo ser humano: el miedo.

Hablo del miedo a perder dinero concretamente. La demanda de plata empezó a caer, por varios posibles motivos, entre ellos, supongo que mucha gente quiso vender su plata debido a la necesidad de líquido a consecuencia de la guerra financiera (sí, a eso que llaman crisis económica por lo medios de difusión...).