Pág. 1 de 1 :   1 

25 de agosto, 2013
No entiendo mucho de La Bolsa pero apostado por invertir en la plata debido a:
No tengo experiencia en La Bolsa, aunque sí conocimientos de Empresa y nociones de Economía.

Conceptos como segmentación de mercadoliderazgo en costes (ej. Acer) o liderazgo en diferenciación (ej. Apple) si los manejo bien y son de tener en cuenta a la hora de analizar la competencia de mercado. También tengo nociones de contabilidad.

Para empezar, he apostado fuertemente por invertir en plata, pues considero que estaba muy devaluada.

No entiendo demasiado de La Bolsa repito, pero os comento lo que yo pienso al respecto de lo que ha pasado y pasará con lplata para comenzar un tema en el que podamos contrastar opiniones y yo saber si voy bien encaminado con la visión actual que tengo.

Considerando como despreciable la extracción de plata respecto a la plata toda la plata en circulación, y también toda la plata utilizada como insumo productivo durante un período de un año, podríamos afirmar que el nº de onzas de plata en circulación permanece inmutable.

Teniendo en cuenta esto, opino que las variaciones entre la (oferta) y la D (demandasólo depende de la disposición psicológica de los ofertantes y demandantes, y en ningún caso de la Q (número de onzas de plata) ya que permanece inmutable.

Debido a esto que planteo, la brutal bajada de precio de la onza de plata (desde los 34$ aprox. de hace ocho meses a los 19$ aprox. de hace un mes) se debe en su mayoría a un factor inherente a todo ser humano: el miedo.

Hablo del miedo a perder dinero concretamente. La demanda de plata empezó a caer, por varios posibles motivos, entre ellos, supongo que mucha gente quiso vender su plata debido a la necesidad de líquido a consecuencia de la guerra financiera (sí, a eso que llaman crisis económica por lo medios de difusión...).

Este exceso de ofertantes, propició que la plata se devaluara unos 3$ 4$ inicialmenteLa demás gente que tenía plata, al ver que no paraba de devaluarsequiso deshacerse de ella por miedo a que se devaluase más y perder dinero. Y así poco a poco se fue engordando la bola de ofertantes, hasta que empezó a caer de forma abrupta el precio de la onza de plata.

25 de agosto, 2013
Actualmente, la onza de plata vale 23$ aprox. respecto a los 19$ de hace un mes, por lo que observo que el precio tan bajo de la plata está empezando a atraer a muchos inversores que ven en ella una gran oportunidad de negocio para obtener una alta rentabilidad a corto y medio plazo y con un riesgo mucho más bajo que invertir ese dinero en empresas del Ibex-35 (por poner un ejemplo).

Concluyendo, ahora se empieza a formar una bola de demandantes debido a esta oportunidad de mercado y el precio de la onza de plata seguirá subiendo progresivamente debido a que mucha gente no estará dispuesta a ofertar su plata debido a que se sentirán ilusionados de ver como la plata sube de valor y esperarán a que se acerque a unos 30$ (por poner una cifra psicológicapara estar dispuestos a venderlaNo estimo que el repunte de la plata supere mucho los 30$ a corto o medio plazo, sobretodo debido a la inestabilidad del valor de la onza de plata en un período de un año, mucha gente no se arriesgará a que vuelva a caer en picado.

Espero con ganas sus críticas, deseoso de aprender de gente con experiencia y compartir opiniones.

Saludos a tod@s,

- Abel Rodríguez -

27 de agosto, 2013
estoy leyendo y apuntando... 

voy a opinar sobre esto pues he operado la plata desde que compre las primeras onzas en $18.9 y me ha dado buenos resultados.

Leyéndote me pongo ha pensar ¿sera que esta muy devaluada? ¿o sera que alguna vez estuvo sobrevaluada?¿serán acaso los $30 el limite? 

Lo que si puedo decir es que los soportes se han visto muy marcados (en velas de minutos y una hora) en $19, $20, $21, $22, $23 y ahora $24 sin embargo creo que seria muy difícil intentar adivinar hasta cuando terminará esta tendencia claramente alcista, pienso que puede ser en cualquier momento, incluso mañana. ¿Que tanto te arriesgarías a apostar a mediano plazo con la plata?

En mi opinión creo que nos encontramos en la cresta de una gráfica alcista, no creo que sobrepase los $26 antes de que vuelva a bajar, tal vez hasta los $22...

En fin, no entiendo ni la mitad de los conceptos que escribiste, solo se que la plata me ha dejado mas dinero trabajándola intradía pues siento que es muy impredecible, tanto que puede hacer que cierres tu operación en uno de sus picos pensando que ya se disparó en esa dirección, la plata es para tener paciencia creo...

"Veremos" dijo un ciego, sígueme contando como te va, me interesa mucho este mercado y se ve que sabes muchas cosas. En cambio lo único que yo se es que me da miedo invertir cuando se encuentra soportado en números redondos... todo puede pasar xD

27 de agosto, 2013

Creo que dicho análisis a la plata, se lo podrias aplicar a Oro y Platino igualmente.... como comentas, el factor humano de miedo a perder dinero genro muchos demandantes de metales preciosos, lo que encarecio mucho estos productos... pienso como algunos comentan que formaron una burbuja en metales preciosos, y actualmente no digo q decaigan, pero si que estabilicen a unos valores mas reales.

Yo tengo mis dudas encuanto al Cobre, pues pertenece a la misma familia, pero este material encambio es muy utilizado para infraectructuras y construcción, por lo que si creo que sus valores se corresponden mas a una Oferta y demanda por necesidad, que a un "Sentimiento de miedo o inseguridad" como en el caso de los otros materiales.


30 de agosto, 2013
no me gusta decir "te lo dije" entonces lo diré en portugués ¡Contei! xD

30 de agosto, 2013
Buen análisis de lo que ha ocurrido con la plata. Me he puesto a analizar las gráficas de los últimos 6 meses y la verdad es que ha sido un poco caótica la caída.

Yo particularmente, veo muy arriesgado invertir en plata todavía, al menos en cantidades importantes. Es cierto que la lógica empuja a uno a pensar que ahora es buen momento para invertir en ella porque el precio lleva estancado bastante tiempo y no creo que baje mucho más de lo que ya ha bajado.
Sin embargo, aún así no tengo motivos reales y fuertemente consolidados para albergar esperanzas de que vaya a subir. Quizá sí, pero quizá no.

Quizá se quede estancada o incluso siga bajando muy poco a poco hasta que no se de algún cambio a mejor.

Bueno, esto es únicamente mi humilde opinión. Al igual que tú sé de empresa y sé de economía. De bolsa lo más básico (y a veces casi ni eso).

Espero que tengas suerte JohnLinnOn. Un saludo.

5 de septiembre, 2013
bien bien , cuanto aprende uno de este foro :) , yo pienso que me alejo del negocio de la plata ya que ahora mismo esta muy complicado , ( yo tambien pienso que 26 sera un maximo , a corto o medio plazo ... ) , 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: