Pág. 1 de 1 :   1 

29 de julio, 2015
Dudas sobre la profundidad de mercado.
A mi entender el broker tiene todas los buy/sell stops y limits así como todos los stops lose y take profits de todos clientes, y pagando te da esta información, ¿es algo así?

A simple vista me parece muy útil si ves que en tendencia alcista el precio se acerca en un punto importante donde hay colocados un montón de órdenes de venta por ejemplo, estas órdenes serán el combustible para que el precio retroceda con más o menos fuerza, realmente parece algo muy ventajoso pero...

¿Realmente es de fiar? He leído que está información bien podría ser falsa o manipulada. 

Yo -desde la ignorancia-  le veo más un uso para trading intradía y scalper que nada, ¿que tipo de traders usan esta opción?


¿Alguien lo usa?, opiniones, experiencias...


Saludos.


29 de julio, 2015
La profundidad de nivel 2 te muestra las órdenes de compra y venta por paquetes de cada broker.
Con esa información interpretas y anticipas el sentir del mercado. Sabrás los precios solicitados de las órdenes de venta y de compra en cola. Y analizando el diferencial y volumen de estos hacia donde puede ir el precio(sentimiento del mercado). Como también verás órdenes muy alejadas del precio estas obedecen a inversores de más largo plazo que usan soportes y resistencias para entrar y salir así que deberás interpretar caídas o subidas de precio sobre estas órdenes en cola salvo que otro dato externo cambie la tendencia. Y como esto la interpretación de la profundidad del mercado da para mucho. Aunque esto es puramente para operaciones de intradía o entradas.

No hay que olvidar que existen órdenes ocultas por lo que un broker puede mostrar un número de órdenes de compra o venta inferior al que realmente tiene en el mercado.

30 de julio, 2015
Gracias joseant73 por responder. Me he leído también un artículo de trading de alta frecuencia y bombardeos de falsas órdenes limit que se colocaban a modo de anzuelo para que los traders pensaran que había gran oferta y demanda y una vez entraban eliminaban esas órdenes lo cual estaban robandóles literalmente.

Por cierto lo de profundidad nivel 2 no entiendo que es, imagino que según el nivel hay más ordenes, como tú hablas al final de órdenes ocultas.
 
Saludos

4 de agosto, 2015
Que el broker muestra los stops de sus clientes...??? Lo que hay que oír... La profundidad de mercado es otra cosa, almacántara.  Déjate de leer tonterías y fórmate en los conceptos más básicos, que patinas de lo lindo y los tiburoncitos te van a hacer ñam ñam en el culete en menos de lo que canta un gallo. Y luego vienen los lloros

4 de agosto, 2015
sspass pues ya que entras en este tono, podrías resolverme estos conceptos tan básicos que dices. Yo no he afirmado nada, lo estaba preguntando. de hecho ¿cómo voy a saber yo qué hace el broker si no es preguntando o leyendo gente que en principio sabe del tema? 

Lo que tengo muy claro es que los brokers saben perfectamente donde sus clientes tienen las órdenes y que esa información es desde luego relevante, y que que puede ser usada para hacer barridas de stops, forzar el precio a tocar ciertos puntos o en definitiva joder al retail.

Si el broker muestra órdenes certeras o manipuladas a sus clientes no tengo ni idea, y esto es lo que estaba preguntando entre otras cosas.

4 de agosto, 2015
Lee y fórmate un poco. O mal vas, pero tú mismo.

6 de agosto, 2015
Tranquilo, no temas por mi que no le pienso meter ni un céntimo a esto si no me veo capaz de ganar y aunque fuese así tampoco tengo porqué meter mi dinero ahí, al fin y al cabo si me acerqué a esto fue para saber más y no para dar de comer a esas aves rapaces.

Me parece molona tu actitud de alfa que con un mensaje similar a "abre los putos ojos que esto no es un cuento de hadas" pero tío una vez me has hecho saber que aún estoy muy verde, me podrías facilitar un link o decirme en qué he patinado, porqué de poco sirve el resto.

6 de agosto, 2015
No te compliques tanto la vida, personalmente te diria que hagas cosas sencillas
en tu operativa eso es lo que prevalece la sencillez, por ejemplo en el dia de
hoy los graficos en indices presentan un escenario claramente alcista desde sus incios al igual que a dia de ayer o claramente bajista antes de ayer desde su apertura, por lo tanto marcate un stop loss bien ceñido y deja que el mercado............

24 de agosto, 2015
De todas formas conocer donde ponen los stops la peña es relativamente fácil si te fijas bien en un gráfico: un poquitín por debajo de un soporte y poquitín encima de una resistencia. Si un grande quiere hacer un barrido lo hace sin más. 

No te voy a decir donde formarte porque ignoro tu operativa. De todas formas resulta más gratificante si buscas información tu solito. En internet hay cientos de lugares muy buenos, pero hay que molestarse en buscar, claro.

24 de agosto, 2015
Concuerdo, además no sé que interés tenía en esto, cada vez lo veo más estúpido. De hecho, como tu dices, si quisiera predecir donde los traders (de carne y hueso normales y corrientes) pues ahí estarían sus órdenes, y a medida que se tocasen esos puntos que los llaman de alta probabilidad pues veríamoscomo reacciona el volumen, velas de indecisión, dojis,el desequilibrio de ofreta/demanta... 

Aunque toda esa información de que te da un ECN fuese 100% verídica, iluso de mi pensando que me sirve de algo teniendo un gráfico y además obviando lo más importante, los grandes capitales, ellos tienen a capacidad de mover el mercado debido al volumen que mueven.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: