Pág. 1 de 1 :   1 

15 de enero, 2014
Brokers para medio-largo plazo (Novato)
Buenas,

Antes de nada soy novato y mis conocimientos se basan en cuatro cosas que he ido leyendo durante el ultimo mes, por lo que cualquier ayuda es buena.

Estoy interesado en invertir en acciones de la bolsa española a medio-largo plazo (entre 3 meses y un año). Mi idea es invertir 5000€ en 10 empresas diferentes, 500€ cada una (en el simulador estoy con ello).
El dilema viene ahora, he estado mirando brokers por internet y parece que recomiendan ING, Self Bank, Bankiter y renta 4. ¿Que opinais? ¿Cual es mas barato para el poco movimiento que voy a tener? ¿Cual tiene pagina web para operar (similar a esta, por ejemplo)? ¿Cual es mas fiable? Etc

Si ya existe un post parecido ya lo siento porque no lo he visto.
Gracias de antemano


15 de enero, 2014

Saludos. Seguro que has leido eso de no poner los huevos en la misma cesta...creo que para tu caso en particular mejor seria poner todo el capital en un solo valor para evitar comisiones y poder tener beneficios dentro del plazo que comentas.


Sobre la plataforma broker, puedes elegir cualquiera de ellas, pues con los movimientos que dices no te va a suponer un problema.


raul7566
15 de enero, 2014
Yo conozco a ING y Renta4 . De entré ellos 2 y mirando tema comisiones me quedaría con ING para el tipo de operativa que comentas. Ellos solo te cobran comisión de custodia si no haces ningún movimiento en más de 6 meses, al menos así era hace un año. Renta 4 si te cobra comisión de custodia y aunque la comisión inicial de R4 pueda ser menos a la de ING luego con la de custodia ya te saldrá más caro, o al menos así era hace meses.
Respecto a los gráficos no debe importante, en aplicaciones como las de webs como PCbolsa.com o investing.com puedes encontrar gráficos con 15 minutos de retraso gratis que te deben servir perfectamente para ese tipo de inversión.