Pág. 1 de 1 :   1 

15 de enero, 2014
Brokers para medio-largo plazo (Novato)
Buenas,

Antes de nada soy novato y mis conocimientos se basan en cuatro cosas que he ido leyendo durante el ultimo mes, por lo que cualquier ayuda es buena.

Estoy interesado en invertir en acciones de la bolsa española a medio-largo plazo (entre 3 meses y un año). Mi idea es invertir 5000€ en 10 empresas diferentes, 500€ cada una (en el simulador estoy con ello).
El dilema viene ahora, he estado mirando brokers por internet y parece que recomiendan ING, Self Bank, Bankiter y renta 4. ¿Que opinais? ¿Cual es mas barato para el poco movimiento que voy a tener? ¿Cual tiene pagina web para operar (similar a esta, por ejemplo)? ¿Cual es mas fiable? Etc

Si ya existe un post parecido ya lo siento porque no lo he visto.
Gracias de antemano


15 de enero, 2014

Saludos. Seguro que has leido eso de no poner los huevos en la misma cesta...creo que para tu caso en particular mejor seria poner todo el capital en un solo valor para evitar comisiones y poder tener beneficios dentro del plazo que comentas.


Sobre la plataforma broker, puedes elegir cualquiera de ellas, pues con los movimientos que dices no te va a suponer un problema.


raul7566
15 de enero, 2014
Yo conozco a ING y Renta4 . De entré ellos 2 y mirando tema comisiones me quedaría con ING para el tipo de operativa que comentas. Ellos solo te cobran comisión de custodia si no haces ningún movimiento en más de 6 meses, al menos así era hace un año. Renta 4 si te cobra comisión de custodia y aunque la comisión inicial de R4 pueda ser menos a la de ING luego con la de custodia ya te saldrá más caro, o al menos así era hace meses.
Respecto a los gráficos no debe importante, en aplicaciones como las de webs como PCbolsa.com o investing.com puedes encontrar gráficos con 15 minutos de retraso gratis que te deben servir perfectamente para ese tipo de inversión.
También opino como Delfo respecto al número de valores que quieres tomar, te ahorrarás mucha comisión si reduces esos 10 valores que mensionas. Yo optaría por 2 o 3 a lo más con ese capital.


16 de enero, 2014
Yo elegiría 5 empresas como máximo con ese capital, 10 son muchas y te van a crujir a comisiones. En cuanto al broker, mirando los que te indica raul7566, elige el de menores comisiones.

16 de enero, 2014
Al igual que Raul, opino que para esa operativa es mejor ING por el tema de la custodia. Renta 4 es mejor para CFD y un poco más de movimiento.
Con ese capital yo probaría con dos o tras valores también, un par de blue chips si no tienes mucha idea (Telefónica y Santander yo creo que pintan bien) o quizá apuntarte a Bankia y a Técnicas o OHL.

También tienes que tener en cuenta el tiempo que vas a mantener la cartera. En tú caso, si no hay comisiones de custodia e inviertes sin apalancamiento, mínimo seis meses.

16 de enero, 2014
Gracias por la informacion.

No creo que empiece ahora mismo, pero para el siguiente trimestre es buena opcion. Es muy probable que me decida por BBVA, Santader, Telefonica y Abertis (esta ultima puede que sea Endesa o Iberdrola). En cuanto el curro me lo permita bajare a una sucursal de ING para informarme mas a fondo de las comisiones y demas.

Y luego que la suerte nos acompañe

17 de enero, 2014
Yo tube ING y me pase a BancoPastor ahora Popular, unica comision  de 2,5€ por la operacion sea cual sea su importe ( en Ing son 12€ minimo , y el maximo es el 0,25% de la operacion), con este importe de comision me permitio hacer operaciones de scalping e intradia, sin q la comision me comiera mucho % sobre las ganancias o las perdidas me las incrementara....

http://www.oficinadirecta.com/broker-online-bolsa-nacional-valores.html

ai tienes las condiciones.

Hace años que deje de operar acciones en IBEX e internacional y en su momento era el broker mas barato y eso que rebusque debajo de las piedras, hoy no se si encontraras alguno con las mismas condiciones o mejores... otro que me gustaba era Bankinter pero sobre todo por su plataforma que usa, Prorealtime a tiempo real y me permitia facilmente hacer scalping e intradia al tener profundidad de mercado, ademas de ser una de las mejores plataformas graficas de trading.

25 de enero, 2014
Para elegir broker hay que saber de antemano qué dinero vamos a mover por cada operación, si vamos a realizar muchos o pocas operaciones anuales.

En función de estos parámetros debemos elegir un broker que cobre un fijo por operación o un % de la cuantía de la operación y también si nos conviene que cobre comisiones de custodia, etc:

- http://www.tucapital.es/brokers/

Saludos
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: