Pág. 1 de 1 :   1 

16 de mayo, 2013
Broker CFD's
Escribo esto para informarme sobre qué broker sería mejor para operar con CFD's en acciones. Tengo entendido que en España uno no se puede poner en corto, mis perspectivas eran poder ponerme en corto y en largo en acciones, nada de materias primas, ni Forex, ni Indices, solo CFD's para acciones. Pero si éste es mejor en la bolsa francesa, la alemana o el Eurostoxx, así como en la bolsa de EEUU, pues me es igual. Lo que quiero saber es, con cuál broker podré operar de la mejor forma con CFD's en un único mercado de valores((Resalto esto, solo operaría en un mercado, pero me da igual donde esté)).

Y me gustaría saber, en caso de que no se conozca un buen broker para lo que pregunto. De qué me debo preocupar cuando busque un broker, la horquilla, las comisiones, las garantias, etc.

Soy muy novato, pero muy entusiasta, agradezco todo tipo de sugerencias.

16 de mayo, 2013
En España en la actualidad no hay limitación para ponerse cortos. Respecto al broker lo suyo es que no sea creador de mercado. Digamos que no especule contra tus posiciones. Por lo que sé interdin y renta4 no son creadores de mercado y no tienen horquillas adicionales por lo que sus CFD replican exactamente al precio. Por lo que he visto Interdin es bastante caro para CFD sobre acciones. Creo que puede ser más interesante Renta4. Creo que hay otro broker con acceso directo a mercado (dma) que creo es lo mismo o muy parecido a no ser creador de mercado pero no lo recuerdo. IG markets sí es creador de mercado por lo que a veces te barren los stops y cuando ves si el precio ha hecho lo mismo que el cfd ves que respetó el stop pero el cfd no y te barrieron la posición. Tiene una opción de DMA pero creo que es algo extraña. Generalmente las comisiones dependen del mercado siendo normalmente las del mercado nacional las más baratas. Ahora sí encuentra un buen valor fuera o en otro mercado que no sea el habitual ¿por qué no inviertes en él?. No se el porqué de limitarse a un mercado.

Espero haber aclarado algo tus dudas.

Si he metido algo la pata respecto al DMA y los creadores de mercado ruego a gente más formada nos lo cuente pero creo que es más o menos así. 


un saludo

17 de mayo, 2013
no me ha quedado muy claro lo de broker creador de mercado o broker con acceso directo la verdad. 
ya te digo, soy un novato.

17 de mayo, 2013
hola pernambuco los broker con acceso directo (ECN) ,eso quiere decir que las ordenes van directamente al mercado , es decir, si tu compras y quieres vender tienes que esperar a que alguien quiera comprartela, en un mercado con liquidez no hay problemas , ahora bien en el caso de los broker creadores de mercado si tu compras y quieres vender y no hay nadie que quiera comprartela el broker te la compra, a veces en algunos broker creadores de mercado te hacen malas jugadas ....espero que te haya aclarado algo. saludos

18 de mayo, 2013
Bueno soy nuevo por acá pero veo que esta historia de los Broker nos perturba a muchos. Lo primero que que Tivag nos debe aclarar si no es una molestia es Si un Broker con absceso directo lanza nuestras operaciones directamente al mercado y depende de la liquidez que tenga este para ser compradas o no nuestras acciones, osea que si compras y despues decides vender cuando veas la posibilidad de ganancias el no consumarse el hecho te puede ocasionar perdidas de seguro. A diferencia del Broker creador que compra independientemente de la liquidez del mercado, por lo que podría hacer mas segura tu ejecución.Ahora solo se me ocurren tres preguntas para redondear este asunto.
-¿Porque contratar un Broker si se puede operar directamente en la bolsa?
-¿Porque contratar un Broker de absceso directo si no son muy seguros para tus operaciones?
-¿Cuales son las malas jugadas de los Broker creadores?
Seria alguien tan amable de aclararme estas dudas. Gracias.


18 de mayo, 2013
Yo pregunto también a Tivad o quien desee responder:
¿Son Plus500, Activotrade y Clicktrade creadores de mercado o nó?

18 de mayo, 2013
hola, obviamente si trabajas a traves de un broker de acceso directo efectivamente si compras X accion a 10€ y luego quieres venderla a 10,50€ o mas sino hay comprador que te la compre no se ejecuta la operacion,  y si baja el precio pierdes la oportunidad y tendrias que esperar otra vez a que supere los 10,50€ o bien si ves que no va a volver a subir decidirte por perder dinero.
Esa es una desventaja claro esta si vas a operar con activos con poca liquidez.... pero si operas con mucha liquidez no tendras esos problemas. El problema surgue cuando algunos broker creadores de mercados hacen malas jugadas... que no quiere decir que sean todos iguales, pues piensa que cuando tu ganes el  broker esta perdiendo, algun ejemplo si pones los stops loss muy justos , se han dado casos , que estos brokers te hacen saltar el stop loss  y luego el precio retoma su curso pero claro a ti ya te ha saltado estando fuera , o tambien pruducirse gap en las velas, o simplemente no te dejan ejecutar la orden cuando saltan fundamentales y cuando la cosa se ha estabilizado ya si te dejan...etc casos hay muchos cuestion de ir leyendo foros, mi consejo lo 1º es que  definas bien tus necesidades como operador  y una vez definidas buscar dicho broker que mas se te adecue y obviamente que este bien regulado, es decir , si eres un operador de scalping buscaras un broker de rapidez en ejecucion, baja comisiones...etc si eres mas de diarios o semanal buscaras  otro tipo de broker que te cobre poco por swaps,  sin vencimientos..., o si eres un operador que utiliza activos con poca liquidez pues a lo mejor te interesa mas  broker creadores de mercado.

En cuanto a plus 500 si es creador de mercado, activo trade y clicktrade no lo se , generalmente cuando son con acceso directo (ECN)suelen especificarlo en el tipo de cuenta.

saludos

18 de mayo, 2013
Veraz Tivag algo aquí sigue sin esclarecer para mi, disculpa mi insistencia pero mas aprende un necio preguntando que un erudito ignorando. Lo primero es lo siguiente las inversiones pueden ser a corto, mediano y largo plazo eso lo sabemos todos(una vez efectuada mi ejecución en cualquiera de estas variantes anteriores cuanto puedo sostener abierta mi operación).No existe limite de tiempo para cerrar si veo que no me generara ganancias la misma.Y lo otro que me gustaría saber es si tu operas con mas de un Broker y si esto se pude hacer men. Gracias.

18 de mayo, 2013
buenas josserr , no hace falta que pidas disculpas por insistir para eso estamos todos para ayudarnos unos a otros, pregunta todo lo que quieras . Vamos por partes tu operacion puede estar abierta siempre y cuando tengas suficientes fondos de capital en tu cuenta de tu broker , ejemplo : 100€ con un broker y abres una operacion, este te quitara un margen como garantia 10€ por ejemplo  y te cobrara por los intereses..o por comisiones ejemplo 10€ , te quedan libres 80€ si la operacion abierta no supera de perdidas 80€ no se te va a cerrar a no ser que tu quieras, si esta llegase a 80€ se te cerraria automaticamente y te querarias en tu cuenta con 10€ , 100€(saldo inicial) - 10€ de comisiones -80€ de perdidas y los 10€ de garantia se te devolveria, ahora bien algunos broker ese margen libre es del 100% otros del 70% ...etc entonces si fuese en el caso de 70% la operacion se te cerraria antes de llegar a 80€ de perdidas, en ese caso se te cerraria automaticamente en 70€ de perdidas. y te quedaria con un saldo de 20€. Esto en el caso que el activo que trabajes no tenga vencimiento pues si este lo tiene se te cerrara en la fecha que indique, en el caso por ejemplo de plus 500 fijate , pincha en detalles y hay te viene toda la info del activo,en el caso de  las acciones no tienen vencimiento pero los indices por ejemplo si , entonces si dejas abierta una operacion con vencimiento y esta llega a su limite se te cerrara automaticamente ese dia con el saldo que se tenga la operacion.  Puedes tener tantos broker como tu dinero te permita jejeje,ademas siempre es bueno o al menos eso creo  tener diversificado  las cosas, yo actualmente opero con plus 500 para diarios o semanales (sobre todo acciones) , tambien con xtb para hacer scalping u operaciones de como mucho 1 hora a veces unas cuantas horas mas depende del mercado(en forex o indices) y de aqui a poco me abrire una con Icmarket o pepperstone pues estos dos ultimos son ECN (sobre todo por el tema de robots  y alguna en manual tambien).

saludos

28 de mayo, 2013
Solo aclarar porque hay bastante desconocimiento del tema, en CFD's de acciones si quieres que tus ordenes siempre se vean reflejadas en mercado tienes que solicitar acceso DMA, los brokers que usan plataforma Saxobank, como Agenbolsa, Orey o Dif lo tienen . En IG es imposible que yo sepa, en CMC es aun peor pues a la comisión le añaden spread. En cuanto a R4 e interdin, desconozco el funcionamiento pero diria que en gama de productos no estan muy bien. 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: