Pág. 1 de 1 :   1 

29 de junio, 2012
¿Tristes o contentos?
Supongo que todos los habituales de LBV estamos aqui para aprender, pero es evidente que ese aprendizaje puede ser muy largo, incluso infinito, no obstante, que estemos en este periodo no quiere decir que no podamos aprovechar las oportunidades que se presentan. A principios de mes el Ibex hizo minimos en 6.000 desde donde reboto, despues los mercados acogieron bien el anuncio de rescate y hoy el indice se dispara con las medidas tomadas en la cumbre. Lamentablemente, tengo que decir, que yo solo he sido testigo de todo esto sin haber invertido un solo euro, algo que me esta provocando cierto malestar por no haber aprovechado la oportunidad "a toro pasao" bastante clara

raul7566
29 de junio, 2012
Ser testigo ya es bueno para ir tomando nota, siempre abrá oportunidades y respecto a esta dudo mucho que todo haya acabado.  Aun queda mucho por ver y espero equivocarme.

30 de junio, 2012
Ni uno ni lo otro.

A toro pasado todo es obvio y lógico (¡ hasta los errores que en principio pensamos que serían grandes aciertos !), lo importante es ver si la operativa simulada fue la acertada y qué aspectos puede pulirse ,si hubo algún fleco suelto. 
Si una operación sale bien por el planteamiento puede salir mal por la gestión del momento de la venta, por ejemplo.

Esto me recuerda : http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/825467/10/08/Volkswagen-se-dispara-en-bolsa-Porsche-quiere-el-75-de-sus-acciones.html

Fue una situación en la que se veía venir una revalorización especulativa del precio de la acción de Volkswagen en una tendencia claramente alcista de la acción por situaciones propias de la empresa.
Algunos colegas coincidimos en aquello de ``si tuviera el dinero lo metía y me forraba´´ pero ninguno dábamos el paso por poco que tuviésemos ahorrado.... Eso sí, cuando a ``toro pasado´´ se recuerda la situación todavía hay quien dice que podría haber pegado el pelotazo.

Como diría Keynes, a la hora de tratar los determinantes de la inversión no contamos solo con los condicionantes matematizados sino con los animal spirits (el ánimo, la euforia...etc). Keynes llegó a decir que hasta el hecho de haber tenido una mala digestión podría echar por tierra la mejor y más lógica inversión y quedarse en una mera intención sin materializar.

Mucho ánimo y a seguir poniendo en práctica ``tus planes´´. Eso te dará la confianza (animal spirit) que necesitas para atrever a a hacerlos realidad.

Un saludo.


↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: