Pág. 1 de 1 :   1 

10 de junio, 2013
¿Se ha equivocado mi broker?
Necesito vuestra ayuda urgente.
  Anoche abrí una operación en EUR/USD en corto con un STOP LOSS a 1.32290.
El caso es que esta mañana veo que el SL ha saltado cerrando en pérdidas pero veo en MetaTrader que en ningun momento la cotización ha llegado a ese valor.

Esta es la operación:

image


Y esta es la zona de la gráfica donde se demuestra que no llegó al valor del Stop Loss:

image

Por favor, me podríais confirmar o desmentir si hasta las 6 de la madrugada la cotización EUR/USD ha alcanzado en algún momento el valor del SL?

10 de junio, 2013
Añado otra gráfica más simple pero también clarificadora de que el precio no alzanzó en ningún momento al stop loss:

image

10 de junio, 2013

Es Plus500 verdad?Justamente a mi me opaso igual esta semana y les mandé un correo.

La explicación es la siguiente:Cuando tu compras,el stop se calcula en función al precio que tú has pagado no al de la cotización real.

En la pestaña "Detalles" tienes la opción de Venta y Compra,por defecto el precio de Venta es el que impera.

Si por el contrario pulsas el boton de compra verás que el gráfico se desplaza,indicandote la cotización real.

Dicho de otra manera más clara,cuando coloques un stop tanto de perdidas como de beneficios,tienes que ponerlo unos 4 pipos más arriba de lo que realmente quieres hacerlo,así evitarás sorpresas.No te están engañando,simplemente hacen lo que tu les has dicho.

Otra cosa,tambien importante es el cobro o pago de dividendos,ellos lo hacen por fecha ex-dividendo,es decir el dia de anuncio,no el dia de cobro.

A mí me han cobrado unos dividendos de unas acciones en corto,4 dias antes de la fecha de pago por esa misma razón,por suerte fue en Demo.


10 de junio, 2013
A ver, a ver, a ver...

  Independientemente de si me he enterado o no (que no, lo reconozco, tengo que digerirlo todavía).
  ¿Quieres decir que si yo digo ALTO en un punto ellos me detienen 4 PIPS ANTES de llegar a ese punto?.

  ¿Y si en vez de haber perdido 16 euros (que los he perdido de verdad, estaba en REAL) hubiera perdido 160?

En su casilla de configuración del STOP LOSS tienen muy claro los PIPS en cuyo valor saltará la protección. Si hay 4 pips más a tener en cuenta no lo dicen en ningún sitio. Y no sirve que a posteriori me lo digan por correo.
  Les he enviado un email y estoy esperando su respuesta. Pero creo que voy a empezar a prepararme para una reclamación en firme.

O sea, que sigo al pie de la letra las indicaciones de los expertos, situo mi stop loss por detrás de una resistencia, abro la operación en una vela favorable, sigo la tendencia etc etc etc...¿y viene el broker y me fastidia la operación?.

¿Por primera vez en mi corta carrera opero con cabeza y me echan del mercado?

Espero que sea un error y lo subsanen.

 

10 de junio, 2013

En realidad,teoricamente solo son 2 pips,pero yo te he dicho 4 pips,para más seguridad.

Y sí,es así,estás operando con un broker creador de mercado,por lo tanto tu aceptas el precio que ellos te ponen,no el del mercado real,con sus ventajas e incomvenientes.

La ventaja,entras al mercado sin comisiones,pero obviamente,tardarás un poco más en llegar a tú objetivo.

El beneficio de ellos está entre el precio real del mercado y el que tú aceptas.

Si operas con un broker,que entra directamente al mercado,tienes otro tipo de problemas,a veces más graves.Stops que no se ejecutan,ordenes que entran mucho más tarde,o que no se ejecutan,etc..

 

Lo bueno es pillar todos estos trucos,y al final,tú los dominarás a ellos y no ellos a tí.

De todas maneras,si lees las condiciones,seguro que lo pone todo,pero al ser en Inglés y con un lenguage muy técnico aunque lo domines no lo entiendes.


10 de junio, 2013

Bueno,me he equivocado,no quise decir pips, si no 2 numeros más efectivamente los pips son de doble digito.como yo no uso los pipos siempre me lio.

 


10 de junio, 2013
Te cuento mi experiencia el La Bolsa Virtual. Muchas veces me dicen que se ejecutan las operaciones a precios que luego no aparecen en el gráfico y me "reclaman" y eso que esto es un simulador virtual... No quiero ni pensar lo que dirían si esto fuese un broker real :-) La cosa es que en el gráfico sólo se muestra un precio pero no se muestran simultáneamente los precios de oferta y demanda. El spread típico puede que sea de 2 o 3 o 4 pips pero se puede poner muy alto en momento de poca liquidez... De todos modos, si estás usando gráficos MT4 entiendo que son de otro broker. Entre creadores de mercado los valores pueden variar ligeramente.

10 de junio, 2013
francisco, esto es lo que dice Plus500 en sus espedificaciones técnicas:

================================================

Proteja sus beneficios
Las órdenes Tope de pérdidas tienen por objeto proteger las ganancias obtenidas en un valor

en alza. Usted decide a qué cotización desea cerrar un instrumento, y

Plus500 cerrará la posición si se alcanza dicha cotización.





Existen cuatro maneras de cursar una orden Tope de pérdidas.



1.- Usted especifica un precio de transacción. Por ejemplo, si sus
acciones cotizan a 40 $, puede especificar una orden Tope de pérdidas
por 37,50 $. Cuando la cotización de las acciones baje hasta 37,50 $, la
orden Tope de pérdidas se activará y Plus500 la venderá.
2.- Usted especifica el importe máximo de la pérdida. Seguidamente, Plus500 calculará el precio de Tope de pérdidas pertinente.
3.- Usted especifica la diferencia con la cotización actual, en pipos.
Seguidamente, Plus500 calculará el precio de Tope de pérdidas
pertinente.
4.- Usted especifica un porcentaje de la cotización actual.
Seguidamente, Plus500 calculará el precio de Tope de pérdidas
pertinente.

=======================================================

¿Es ahí donde hay que entender lo que tú dices?

10 de junio, 2013
Entre creadores de mercado los valores pueden variar ligeramente.

Eso es preocupante admin. Yo pensaba que las fuentes que todos los brokers usan son las mismas. Piensa que estamos hablando del dinero de la gente, no de calcetines.
  No se, pero presiento que hay más cosas que nadie dice y que simplemente tendré que descubrir yo mismo.
 

10 de junio, 2013

La contestación que me dieron en Plus fue está,que yo esté deacuerdo o no,es otra cosa,lo que sí pude comprobar es que es cierto lo que dicen,efectivamente el gráfico se desplaza indicandote el precio real de mercado.

Realmente,supongo que hay que aceptar una serie de incomvenientes y lo importante es que no te roben.

El mundo de los broker es complicado,y creo que hay que ir tanteando los pros y los contras de cada uno.De momento a mí me han dado explicación correcta de todo,y lo acepto.

el dia que no me la den,ya veremos.


10 de junio, 2013
Ya te comentaré la que me dan a mí. De momento y paralelamente voy a realizar una consulta al organismo pertinente en mi país. Ellos tendrán también algo que decir.

10 de junio, 2013
Tengo respuesta de Plus500:

Hello,

Thank you for contacting us.

We can see that


your Sell position 841049962 was closed at a Buy rate of 1.3229 and not


1.3299. Note that since your position is a Sell position you need to use


the Buy rate as reference, and the rate displayed by default on the


platform is the Sell rate. In order to see the buy rate you need to


click on the instrument's "Sell" button and you will see that the graph


changes to display the buy rate.

If you require any further assistance, don't hesitate to contact us.


Yo debo ser muy torpe, pero no veo que el gráfico cambie cuando pulso el botón "Vender" de los instrumentos. Estoy usando un MAC y Firefox.

Pero independientemente de eso, yo puse TAXATIVAMENTE un stop loss determinado, concreto, exacto, preciso...Y no fue respetado.

¿Por qué ahora me vienen con gráficos, rates y demás milongas?

Desde luego hay algo que no entiendo y me gustaría entender. Seguro que me estoy equivocando en algo pero no acierto a verlo. Y me preocupa...



10 de junio, 2013
hola he mirado el precio del eur_usd en plus 500 y en su grafica se aprecia que sobrepasa 1.3225  a las 2:55 (no te puedo decir el precio exacto por la penosidad de su grafica)por lo que te diran que ha tocado por el spread y por eso te ha saltado el stop loss, en otros dos broker que he mirado el precio alcanza 1.32286 a la misma hora Yo por eso en los stop loss le sumo el spread.

10 de junio, 2013
Pero tu stop cual era? 1.3299 o 1.3229?, te fijastes bien cuando estaba la operacion abierta si el stop loss que marcaba era 1.3299? me imagino que se referiran que cuando abres una operacion la grafica muestra automaticamente la otra pero vamos ....que con los graficos que tienen.... como para apreciarlo... 

10 de junio, 2013
Gracias tivag. Tendré que tenerlo en cuenta a partir de ahora. La broma me ha costado 16 euros...

10 de junio, 2013
tivag, el estop era 13229. En el correo que les he enviado me he confundido y he puesto lo otro.

10 de junio, 2013
No te preocupes que seguro que lo recuperas, ten en cuenta que estas aprendiendo, lo importante ahora es que no intentes vengarte contra el mercado (no dobles volumenes ni entres prematuramente), tu relajate sigue con tu dinamica psicologica  de siempre. 

saludos

10 de junio, 2013
Vengarme contra el mercado no...Sólo contra mi broker  :)

10 de junio, 2013

Tranquilo sspagan lo mio fue peor...vendí acciones de viscofan el Viernes y el stop me salto antes de tiempo,luego por la tarde bajo,y hoy ha seguido bajando,ahora calculo que estaria ganando unos 200€ (en demo) .

Hoy he vendido acciones de Santander (tambien en Demo), unos 1300€ entre garantias y mantenimiento solo entrar  perdia 130€,hoy ha bajado mucho y aún pierdo 60€ la horquilla que me han aplicado con estas acciones es descomunal.

Sin duda hay cosas que deben mejorar mucho para que siga con ellos.No les echo la culpa,la culpa es mia por vender sin consultar el precio que me ponian,pero aún así,me parece excesivo contado así por encima estamos hablando de una diferencia a favor suyo de un 2,5%...


10 de junio, 2013
Es que comprar/vender acciones es carísimo. Me quedo con las divisas. Es un mercado mucho más líquido y puedes coger olas cada hora. (Ya estoy pensando en la playa...)
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: