Pág. 1 de 1 :   1 

20 de agosto, 2021
¿Renta fija o variable?
He leído un montón de hilos acerca de la burbuja que representa la renta fija y un motón de gente queriendo inviertir en renta variable, pero se ve que la burbuja no explota pronto ¿qué opinan ustedes al respecto?

20 de agosto, 2021
Por favor enviar links a artículos donde analicen esto a fondo. Yo hago mi primer aporte: 
https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/forum/foro-de-inversiones/invertir-en-renta-fija/10789-burbuja-de-renta-fija

20 de agosto, 2021
A ver, la renta fija son aquellas deudas emitidas por los países a las empresas. Básicamente el inversor obtiene la deuda realizando un préstamo a los emisores. Todo esto se manejará dentro de un plazo previamente acordado y legalizado bajo un contrato físico. una vez transcurra el tiempo el inversor recuperará recuperará toda la inversión y el porcentaje de ganancia que VARIARÁ dependiendo del interés establecido.

Por otra parte, la renta variable son todas aquellas acciones, productos, bienes en donde la inversión no asegura un capital fijo, sino todo lo contrario es totalmente variable. De igual forma, también existe alta probabilidad de riesgos, en donde la inversión puede ser totalmente perdida.

20 de agosto, 2021
Me parece una buena estrategia de inversión a largo plazo porque los beneficios están asegurados. Pero hay un problema: la devaluación de la misma moneda. Una persona que haya guardado 10000 dólares hace 10 años hoy tendría alrededor de 7000. Si hubiese invertido en renta fija a un 0,5% no hubiese generado el dinero suficiente como para revertir las pérdidas. Todo ésto lleva a debates acerca de la caída de la renta fija y la supremacía de la renta variable, como acciones o trading. Es por eso mi duda: ¿debería invertir en renta fija?

20 de agosto, 2021
Renta fija para invertir en acciones si! Recordad que con RF siempre se recuperará la inversión!!!


Acá te dejo una breve explicación que seguro te servirá!

23 de agosto, 2021
"En renta fija tienes una idea muy aproximada sobre lo que una inversión podría rendir a tu favor, pero esta ganancia usualmente es moderada. En renta variable, debido a que el valor de las acciones es muy volátil. Puede que tus ganancias aumenten mucho en poco tiempo o también ocurra lo contrario."

23 de agosto, 2021
RF es mucho mejor por lo que he leído

23 de agosto, 2021
Rankia tiene mucha información acerca del tema. Simplemente busca "cómo escoger un fondo de inversión" y encontrarás muchos hilos que hablen al respecto. Te recomiendo hacer también el test del perfil de inversión que tienen ahí. Sin dudas recomiendo rankia para aprender a trabajar con tu dinero.

23 de agosto, 2021
En función del comentario anterior envío este link. Habla acerca del tema en cuestión y recomiendo leerlo antes de comenzar la práctica.
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2075588-como-elegir-fondo-inversion

23 de agosto, 2021
@josemafs21 excelente manera de explicarlo. 

Así es, la renta variable no se tiene un estimado, no se puede pronosticar, simplemente te arriesgas a invertir un capital X y esperar el tiempo necesario para recuperarla. En el momento en el que ya has recuperado el capital de inversión, todo lo ingreso que venga después será ganancia neta. 

No obstante, esta ganancia puede variar en su valor dependiendo de lo explicado por @Josemafs21.

23 de agosto, 2021
@Mipireicoa muchas gracias por el aporte. No sabía nada de ese foro hasta que lo mandaste. Muy recomendado. 

24 de agosto, 2021
@mipireicoa  rankia es el foro de inversión más completo y recomendado.

24 de agosto, 2021
La renta fija es la mejor opción, leyendo un poco en el foro que comentan pude confirmarlo con varios artículos

24 de agosto, 2021
La renta fija es la más segura, más sin embargo no considero que sea la mejor opción. Puesto que la variable te permite apostar por mucho más, claro... Todo bajo su riesgo.

25 de agosto, 2021
Bueno es verdad ese punto que comentas

15 de septiembre, 2021
Así mismo. @Juan113 las inversiones de renta variable son mejores opciones. Pero lo importante, antes de dejar a una por encima de otra, es tener claro el perfil del inversionista.

22 de octubre, 2021

22 de octubre, 2021
@ElliotLeal Buena! Gracias por los aportes amigo! 

25 de octubre, 2021
Por lo que entiendo, entonces la renta fija es más favorable, a pesar de los cambios que sufra por la devaluación, no? 

25 de octubre, 2021
Si, la renta fija siempre tendrá un acuerdo previamente establecido, que protege a los usuarios.

25 de octubre, 2021
la renta variable está dirigida para inversores que son capaces de afrontar mayores riesgos con el objetivo de poder recoger mayores ganancias, por eso es más recomendable para inversores agresivos.

26 de octubre, 2021
seleccionen el botón "moderar" en los comentarios de personajes como éste, solo se dedican a molestar y no aportan nada al foro. 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: