Pág. 1 de 1 :   1 

1 de julio, 2020
¿QUIÉN LA TIENE MÁS GRANDE?
Inversores, estoy a punto de concluir un año de operaciones en esta plataforma y he acumulado nada más y nada menos que un 4489.59% de rentabilidad, pasando de un capital inicial de 65000€ a una cartera de casi 3 millones de euros. En algunos períodos tengo una rentabilidad de hasta 7000%. También he quebrado debido al Covid-19 ya que no supe reaccionar cuando el pánico se adueñó de los mercados. Sin embargo mi cartera también ha visto una brutal recuperación en V, aupada por la bestial recuperación de las bolsas estadounidenses, en concreto el NASDAQ, donde tenía participaciones en Qualcomm y NVIDIA en los momentos previos a la quiebra total.

Así que lanzo la pregunta ¿QUIÉN TIENE LA CARTERA MÁS GRANDE?
Posteen, a ver quién ha reventado más los cielos!!

1 de julio, 2020
Aquí, en labolsavirtual.com
He utilizado CFDs

1 de julio, 2020
Creo que la curva de tu cartera habla por si misma. Tus transacciones son con CFDs empleando alto apalancamiento, lo que te llevo a pasar de multiplicar tu cuenta por 10, a cuando vino lo del COVID pasar a multiplicar por -50. Esto no es una quiebra, si te pasa en real es suicidio.

Por otra parte, el simulador no ha sido actualizado y permite operar con ratios de apalancamiento 1:100. En  la realidad, para brokers europeos regulados, los CFDs de acciones tienen un ratio maximo de 1:5.

Tambien disponer de un capital inicial mayor permite acceder a inversiones en indices y otras acciones de alta calidad, lo que puede justificar en parte tu rendimiento.

No obstante, efectivamente, ganar  durante 6 meses con CFDs tiene bastante merito, por lo que deduzco que tu sistema de trading debe tener bastante buenos resultados en materia de predicción de los movimientos del mercado. Por ello, te invito a que compartas con la comunidad tu metodología para ver si podemos aprender algo nuevo de ella.

Personalmente creo que con una adecuada gestión del riesgo ganaras mucho menos pero, si mantienes resultados positivos, podras dedicarte a vivir de ello (siempre que descuentes la parte de fiscalidad y las comisiones reales del broker). Te recomiendo que pases a probar una demo de un broker y verifiques que tu sistema se comporta igual en el mercado real.

3 de julio, 2020
No es lo mismo invertir tu propio dinero ya que el riesgo de la bolda virtual es 0 asi que no es lo mismo invertir en companias riesgosas sin riesgo a perder que invertir tu propio dinero con riesgo de perderlo yo lo ago con dinero real y creanme no es lo mismo si si llevo ganancias pero alrededor de un 10% arriva de mi invercion 

3 de julio, 2020
Hola amigo ni cal que fardes...a partir de unos 200.000 en este juego eres imparable...cualquiera que llegue lo sabe.  Si quieres me hablas y te comento donde esta la inversión ahora Si a una acción de 0.0030 cts le sacas 30 euros cuanto es..?  y si es el doble 60 euros..? sin apalancar nada claro.


5 de julio, 2020
Holaaa Noxtul, soy nuevo en esto del trading , inversiones etc , por ejemplo en que me recomendarías invertir actualmente, solo por el lenguaje que usas se ve que eres un experto en el tema!!!

6 de julio, 2020
Hola alextb,

No te recomendaría ninguna acción en concreto (esa parte depende de tu criterio), pero si que diversifiques tus inversiones por sectores.

Para este ciclo económico, las acciones de empresas de consumo no cíclico deberían formar una parte de esa cartera (bebidas, cosmetica, empresas de alimentación, ...). Las del sector tecnológico han tenido un historial de crecimiento muy bueno en los últimos años, y hay empresas de este sector como la clásica Apple que no creo que reduzcan de forma significativa sus beneficios.

El sector infrestructuras o servicios (como las eléctricas o el gas), puede ser una buena opción en los próximos años, ya que se preve un aumento de la demanda de energía (por ejemplo con la llegada del vehículo eléctrico, el uso de gas natural para generar hidrógeno, ...) y suelen ser sectores monopolísticos.

El sector de la salud, tambien esta experimentando una expansión importante, sobre todo despues de la situación de emergencia sanitaria global que estamos viviendo.

En resumen, cualquier empresa con buenos fundamentales de estos sectores te puede, en potencia, dar buenos resultados. Pero elegir una buena empresa no significa que su valor de cotización en bolsa vaya a subir. Por ello tambien me fijo en el análisis técnico para encontrar el momento de entrar en los mercados.



9 de julio, 2020
Vamos a ver señores, ya sé que esto es un juego, no se pongan a lloriquear. Yo sólo quiero saber quienes son los más veteranos de esta plataforma: LA BOLSA VIRTUAL. Conozco todas mis estrategias y también soy consciente de que en la mayoría de países los CFDs están regulados y el nivel de apalancamiento máximo permitido es muchísimo menor al de esta plataforma, no hace falta que me expliquen esto. Respecto al análisis técnico... déjenme que les cuente un secreto: es todo una estafa. Sí, el crecimiento de mi cartera es muy consistente, a excepción del cisne negro con el que todos nos hemos encontrado. Sin embargo el punto de inflexión en esta cuenta fue a raíz de la presentación de resultados de las empresas del NASDAQ sobre la Q4 de 2019 donde numerosas empresas como Amazon, NVIDIA, Qualcomm, etc. batieron récords de beneficios. Observando los resultados como Apple, Facebook y Microsoft que fueron las primeras en presentar resultados récord, fue fácil advertir que las que venían no iban a quedarse atrás y evidentemente esto se cumplió Amazon presentó un récord de ventas y BPA con lo que los inversores premiaron a las acciones de esa empresa haciéndo subir sus acciones un 10% en las after hours. Señores, yo solo quiero saber quien es el jugador que más ha ganado en esta plataforma, así que dejen de decir estupideces obvias como que "esto es una plataforma virtual y que el inversor no se comporta de igual manera en la realidad" PORQUE ESO YA LO SABEMOS TODOS

10 de julio, 2020
No hace falta que te ofendas :). Simplemente he recalcado algo que creo que es obvio pero que mucha gente parece no saber. Por otra parte, esta el tema de la gestión del riesgo, la cual parece que no has contemplado en tu operativa.

Que el análisis técnico es una estafa?. No comparto tu opinión pero la respeto. El fundamental tampoco es perfecto, por eso yo uso los dos, ya que son dos caras de la misma moneda.

Que las empresas del NASDAQ han batido records de beneficios? Creo que con dinero suficiente para poder invertir en ciertas acciones de calidad, no hay que ser un genio para invertir en un mercado que crece con la inercia que vemos en las tecnológicas estadounidenses. Si además usas opciones o CFDs llegar a tus cifras es posible (no le quito el merito), pero la pregunta a hacerse es la siguiente: ¿Para que invertir de una forma que luego no vas a llevar a la realidad?¿Es por el ego de decir quien la tiene más grande?

Me vas a disculpar pero no le veo sentido. El objetivo de estar aquí es aprender y ayudar a los demás. Si crees que ya sabes suficiente, no le veo sentido a que sigas en un simulador. Lo mejor es que vayas a los mercados y te conviertas en leyenda ;)

10 de julio, 2020

11 de julio, 2020
Los únicos que ganan dinero con el análisis técnico son los que escriben los libros y los que hacen los cursos. ¿De verdad crees que los grandes inversores se ponen a buscar figuritas por los gráficos para encontrar "buenos momentos para entrar? ¿De verdad las tendencias de las bolsas predecían un hundimiento de cerca del 40% para finales de la Q1 de 2020? Vamos hombre! Un poco de seriedad joder. Los verdaderos inversores acuden a los informes de las empresas ¿tienen un ben flujo de caja? Está muy endeudada? ¿Cómo se ha comportado el beneficio por acción?
 Respecto a por qué hago esto aquí pues por varias razones. La primera soy estudiante y mi familia es pobre así que no puedo invertir en la vida real. Segundo porque me encanta, llevo desde los 16 años en esta plataforma (ahora tengo 22) aunque ha sido en este último año cuando he pisado el turbo. También llevo unos años aprendiendo del mundillo de las inversiones. Y tercero: evidentemente por el ego. ¿Para qué juegas o practicas algo si no es para ser el mejor?
Pero en cualquier caso yo solo quiero conocer a los veteranos de esta plataforma, que es por lo que cree este hilo. Hace unos meses encontré a alguien que había hecho una "fortuna" de más de 300 millones de euros casi todo con BTC. Y empezó con muy poquito. Quería ver cómo le había ido con la crisis del Covid y de paso saludarle

11 de julio, 2020
Dejando de lado el título peurilmente ridículo, ¿realmente nos tomas por tontos?

11 de julio, 2020
Por cierto, no es cierto que en La Bolsa Virtual se opere con ratios de apalancamiento de 100:1. Esta plataforma está ajustada a las normativas europeas de 20:1. Por ejemplo, si quieres comprar un CFD del ÍBEX 35 (actualmente en 7321 puntos) necesitas de un margen del 5% equivalente a 366€. Eso es un ratio de 20:1 my friend. Por lo que el crecimiento de mi cartera no tiene nada de ilusorio ni fantasioso

11 de julio, 2020
¿Qué le ocurre, caballero?

12 de julio, 2020
Parece que tienes razon trenebrous. Han actualizado el ratio de la garantia de los CFDs, para indices es de 20:1 tal como dices. Disculpas por la metedura de pata.

image

Si a alguien le apetece leerlo, dejo el documento donde queda el ratio regulado:

image

Sin embargo, para compra de CFDs de acciones, el ratio apalancamiento por garantia del simulador tambien es de 20:1, cuando debería ser de 5:1.

image


Tenebrous, al final entiendo entonces que lo que haces es Value Investing?. No termino de entender muy bien tus mecánicas usando fundamental y CFDs. Si te apetece, explicanos un poco en que consiste tu método.

12 de julio, 2020
No pasa nada Noxtul. Pues la verdad es que no tengo un "método" como tal ni un mecanismo que aplique de forma sistemática pero sí tengo algunos parámetros que suelo aplicar con regularidad. Primero de todo suelo invertir en índices que muestren una marcada tendencia alcista y suelo mantener por una o dos semanas, no suelo hacer operaciones en intradía. Primero porque suele ser más rentable y segundo porque me ahorro muchísimo tiempo. Mi actividad se suele limitar a ver las aperturas y cierres de la bolsa, ver el par EUR/USD y poco más. Eso en cuanto a los índices. En cuanto a empresas lo que suelo hacer es coger una o un par de ellas revisar los resultados que han presentado en los últimos trimestres, comprobar que han batido récords de beneficios, que han presentado buenos BPA y que estén implicadas en buenos proyectos. Por ejemplo NVIDIA de últimas estaba ocupada desarrollando su nueva gama de tarjetas gráficas RTX 3XXX. Una vez se conoce los principales parámetros que indican que la empresa se encuentra en un "buen estado de salud" y que promete seguir creciendo pues invierto ahí. Luego está el calendario de presentación de resultados. Si una empresa presenta buenos resultados trimestrales suele subir por encima de la media en bolsa así que suele ser buena idea invertir en grandes empresas dos días antes de su presentación de resultados (eso sí, si la empresa se ha comportado bien durante el trimestre, esto se puede saber por ejemplo si la empresa ha mostrado signos de muchas ventas, expansiones, etc.).

12 de julio, 2020
Por cierto Noxtul, he revisado los ratios de apalancamiento de acciones, divisas y materias primas y es verdad, no se terminan de ajustar. Aunque por suerte no es una diferencia tan abismal. Las divisas tienen en LBV te piden un margen del 2% sin embargo la normativa indica un 3.33%, las materias primas tienen un ratio de 10:1 y en el simulador es 20:1. Lo más flagrante son las criptomonedas ya que por ley el ratio es de 2:1 de todos modos yo no opero con eso. Tengo un bitcoin comprado pero no en CFD, es solo cuanto ganaría o perdería si comprase en la vida real. 
Le he mandado un mensaje al admin a ver si nos hace el favor de actualizarlo
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: