Pág. 1 de 1 :   1 

13 de junio, 2013
¿Qué plataforma/s usáis y qué opináis de ella/s? Opiniones please!

Hola a todos los interesados;



Creo que sería bueno abrir un debate sobre las plataformas que usa cada uno para invertir en bolsa, porque pienso que, los novatos (la mayoría de los que estamos inscritos en esta página, supongo), no tenemos mucha idea de cuáles son las mejores plataformas para operar en bolsa. Además existen numerosos anuncios engañosos circulando por internet de los miles de brokers mágicos que hay por el mundo.


Yo, personalmente tengo una cuenta en Renta4, y la oferta de productos es bastante limitada, además de una elevada cantidad de garantía a depositar en los CFDs por ejemplo. También he probado la popular Metatrader 4, pero creo que solo es buena para operar en Forex, porque para índices no va muy bien, y acciones, además de algunas de USA, no tiene.


Por otra parte, he oído que dos de los más populares para operar con CFDs (sobre acciones, índices, commodities) y forex son "CMC Markets e IG Markets. ¿Qué opináis de estas dos plataformas? Para mí lo ideal sería encontrar alguna plataforma que tuviese la facilidad que tiene labolsavirtual.com pero con buen sistema de gráficas para analizar...


Gracias.



Un saludo y espero que haya muchas opiniones!


13 de junio, 2013
Hola potinho99.

  La palabra plataforma en el contexto del trading no tiene nada que ver con los brokers. Creo que confundes el concepto, Plataforma hace referencia al sistema mediante el cual te conectas con los mercados, el software que utilizas, independientemente del broker que hayas elegido como intermediador.
  Para aclarártelo:

   A) PLATAFORMAS: MetaTrader4, MetaTrader5, web...
   B) BROKERS: CMC Markets, IG Markets.

Recuerda, confundir los conceptos en el trading es peligroso.
Dicho esto, a opinar...

raul7566
13 de junio, 2013
sspagan buena puntualización.
potinho99 Otra cosa que me llama la atención es que comentas que MT4 va bien para Forex pero no para indices y acciones, realmente esto no lo entiendo. Otra cosa es que los brokers por regla general usen más esta plataforma para forex, pero si funciona en forex lo hará del mismo modo que en indices, acciones, etc... Y ojo, lo normal es que esos indices, futuros o acciones sobre MT4 sean CFDs creados por el broker, no conozco un broker que ofrezca sobre MT4 indices, fututos o acciones a mercado.
Dicho todo esto potinho99, deberías especificar qué es lo que buscas operar con mayor interés y que tipo de metodología usarías ya que en base a eso una plataforma que para unos sea la reostia para ti podría no valer y del mismo modo al contrario.  Por ejemplo Ninja Trader es una plataforma extraordinaria para futuros pero si tu capital no es elevado pues ni podrás acercarte a ella, la plataforma que ofrece FXCM ( Trading Station) es muy buena pero si buscas operar acciones pues tampoco te servirá de mucho, CTrader, Clicktrade, etc, etc, etc.... Se podrían nombrar montones de plataformas y cada uno te dirá cual es la mejor para él, pero lo cierto es que tú, en base a lo que quieras trabajar y como trabajarlo, deberás elegir la plataforma o el broker que ofrezca la plataforma que mejor se adapte a lo que buscas.  Para hacer buena elección el único modo es probar , probar y probar, no queda otra.
Por cierto, yo conozco a Renta4 y su plataforma deja mucho que desear más aun cuando ellos venden el trabajo para intradía. Seguro que puedes encontrar plataformas mil veces mejores.


14 de junio, 2013

Buenas,


Muchas gracias por las opiniones.


Pues ya que lo mencionáis me refería a ambos, a operadores y plataformas. Mi idea es operar sobre los principales pares de divisas en Forex, en CFDs sobre índices, tal y como se puede hacer en labolsavirtual. Y si acaso sobre acciones, aunque la verdad es que soy poco partidario de ir a por empresas concretas si voy a operar en un medio/corto plazo.


En cuanto a MT4, he probado con varios brokers que la utilizan y en ninguno se pueden operar sobre acciones que no sean americanas, y sobre índices la verdad que está bastante limitado.


En cuanto a operadores o Brókers, tengo entendido que CMC Markets o IG Markets (dos de las más populares para CFDs) son sólamente creadores de mercado, es decir que no te venden productos "oficiales" por así decirlo sino que ellos se "inventan" los CFDs y dan contrapartida al cliente, normalmente cruzando operaciones entre unos y otros, o posicionándose de forma contraria en el mercado de futuros. Existen miles de brokers pero claro muchos de ellos solo ofrecen inversiones mágicas con bonus de bienvenida y cosas así, que yo sinceramente no me creo del todo...


¿alguna opinión más?


Gracias!!


 


14 de junio, 2013
Si quieres operar con acciones españolas desde MT4, prueba el broker XTB. Tiene de todo.
Y lo de los bonos de bienvenida, en el caso de Plus500, es totalmente cierto. Yo los he probado y cumplen lo que dicen. Mi experiencia, habiendo conseguido tres bonos (bienvenida, primeros 100 euros y confirmacion de la dirección, total 65 euros), ha sido que he tenido más capital para operar y lo he devuelto (cumplido con la puntuación) en tan solo una semana.

18 de junio, 2013
Interesaría que la gente siguiese poniendo sus opiniones, incluso el administrador

raul7566
19 de junio, 2013
A ser posible que opine también Ben Bernanke y Obama :-).
Los CFDs son productos creados por los brokers.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: