Pág. 1 de 1 :   1 

6 de abril, 2016
¿Qué es el overtrading y cómo evitarlo?
Hola,

Os dejo un artículo interesante sobre qué es el overtrading, algo de lo que seguro que más de uno hemos sufrido y que creo que es interesante:


contreras
6 de abril, 2016
Está bien esta página, se nota que es un trader experimentado.
Mis opiniones, paralelamente, van tomando forma al tiempo que pareciéndose a las suyas.

6 de abril, 2016
Totalmente de acuerdo. Llevo muy poco tiempo en esto, soy un novato, de hecho aún opero en virtual, puesto que considero que no tengo la suficiente experiencia para operar con dinero real. Pero llevo lo suficiente para darme cuenta que en lo que a trading se refiere, una mente estricta para no salirse de un sistema va a progresar más que el mejor de los analistas de mercados. De nada van a servir todos los cursos que hagamos ni toda la formación que vayamos adquiriendo si luego no tenemos un riguroso autocontrol para no salirnos del sistema. Pero el ser humano es así, ya lo comenté en otro hilo, la avaricia rompe el saco, y sé que cuesta ver los mercados y la posibilidad de operar y sacar un positivo, y tener la sangre fría para decir basta. Marcarse un objetivo diario y cumplirlo a rajatabla, a pesar de que si seguimos, podríamos aumentar los beneficios, creo que es un buen comienzo. Pero cerrar una posición, viendo que los numeritos verdes suben, y echar el cierre hasta el día siguiente, es algo que muy poca gente es capaz. Es la humilde opinión de un novato en este complicado mundillo. Saludos.

contreras
6 de abril, 2016
Un stop loss experimentado te puede resolver el problema si comprendes que es prácticamente imposible optimizar al máximo las tendencias.

11 de abril, 2016
Te doy mi consejo personal:

- Trabajar una estrategia en demo durante más de un año. Parece perder el tiempo pero no lo es en absoluto (haz backtesting antes pero jamás en el backtest acabarás por ver todo el potencial real de la cuenta demo).