Pág. 1 de 1 :   1 

15 de enero, 2014
¿Por qué se hacen barridos?

Hola a todos.

Cada día me cuesta mas entender la actitud de los cuidadores. No entiendo porque en valor X hace un barrido a primera hora de la mañana para que salten los stop loss, si luego ese valor va a seguir subiendo. ¿Qué ganan ellos?

En realidad, solo veo que pierdan, ya que saltan los stop loss, se cierran operaciones, esa empresa pierde clientes y financiación y no creo que eso repercuta a bien.

Al revés si lo entiendo. Por ejemplo, un valor que esta cayendo, entiendo que haga un barrido hacia arriba para quitarse a gente que esta en corto, ya que la están perjudicando, ¿pero al revés? ¿Qué opinais?


15 de enero, 2014
Otra pregunta también seria, ¿Qué ganan los brokers haciendo saltar los stop loss? Se supone que cuanto mas ganes tu, mas ganan ellos, entonces, no entiendo para que hacen saltar stop loss, ¿para cobrar las comisiones y que tengas que volver a abrir posición?

15 de enero, 2014
creo que hay brokers que ganan con tus perdidas, por eso es muy importante la elección de un broker

elias89
15 de enero, 2014
los broker ganan por comision asi que cuantas mas operaciones hagas más ganan da igual que pierdas o ganes ellos te cobran una comision por abrir o cerrar operaciones, algunos hasta por tener abierta una operacion 2 o 3 dias.

saludos.

15 de enero, 2014

No estoy para nada de acuerdo en que las posiciones cortas perjudique a un valor, ni siquiera cuando este esta cayendo. Al hilo del comentario, habria que ver el tamaña de esa barrida, pero en principio piensa que pude estar provocada por muchas razones, por ejemplo, echar del valor a los que operan  intradia con stop muy reducidos o que alguien desee comprar un paquete importante mas abajo. Precisamente ayer fui testigo de una barrida en Cementos Porlant que fue provocada por una sola operación!


raul7566
15 de enero, 2014
Vamos por partes!!!   Meter una barrida de SL al alza y que el precio corrija para luego volver a seguir subiendo por supuesto que da beneficios. Ten en cuenta que los bancos y grandes instituciones no operan del modo que nosotros lo hacemos, ellos digamos que tienen el bolsillo mas olgado y a parte disponen de sistemas que nosotros jamás llegaremos a conocer, normalmente esas barridas de SL están hechas con maquinas de HFT ( Trading de Alta Frecuencia) y en el momento que lanzan una orden que rompa una barrera, ya sea soporte o resistencia, piensa que obtendrán liquidez en ambos sentidos, en la subida y en la bajada. Pongo como ejemplo una barrida en resistencia ( igual pero a la inversa sería con soportes y en corto): Ellos compran un poquito ( para nosotros seria mucho) lo justo para llevar el precio hacia esa acumulación de SL de los que vendieron justo abajo de la resistencia, esos SL irán saltando en cadena moviendo el precio a mi favor y además entrarán tambien los que se compran en los rompimientos al alza. Entre unos y otros permitirán que el precio vaya a mi favor y además me permitan soltar lo comprado con beneficios a la vez que comienzo a vender realizando el mismo proceso pero a la inversa. Ya será cuenstion de si "dejaré" el precio seguir su camino al alza o no, eso ya es cuestión de donde esté el consenso de donde debe estar el precio. En resumen muy resumido esa es la dinámica.  Si os fijais muchisimos dias el precio termina cerrando el dia justo donde lo abrió o casi.  El juego de los tiburones no es mas que ir moviendo el precio cada dia solo con el fin de ir comiendose a los que se dejen comer y pasar el capital a sus poderosos bolsillos.

Por otro lado,  el tema de brokers y de realizar barridas creo que deben ser muy pocos los brokers con  capacidad de mover los precios a menos que sean en valores poco liquidos.  De todos modos por supuesto que a muchísimos brokrs les interesan que sus clientes pierdan. Tened en cuenta que existen muchisimos brokers creadores de mercado, los cuales las ordenes de sus clientes jamas son lanzadas a mercado en realidad, ellos simplemente casan las ordenes de unos clientes con las de otros y si no quedan clientes para cubrir operaciones son ellos los que actuan como contraparte, de este modo si tu pierdes en muchos casos el capital pasa a manos del broker, si es una barrida de SL se presupone que tendrá muchos clientes en una misma direccion y será él quien actue como contraparte, de modo que se llevará a sus bolsillos el capital de todos esos SL de clientes. Debo decir que esta práctica no es muy habitual y solo es llevada a cabo por brokers pirateros.  A veces se aprecia en ese tipo de brokers como en grafico hay una barrida de precios que en otros brokers no existe. Si algunos veis eso seria hora de ir pensando en cambiar de broker.  Este asunto en los brokers ECN o similares, los que sí envian las ordenes a mercado esto no suele suceder ya que ellos en principio si viven de las comisiones de los clientes exclusivamente aunque este mundo es bien grande y hay cabida para todo.

raul7566
15 de enero, 2014
Releyendo tu primer post Deeltoyero creo que podrías referirte al tema de las barridas de SL desde el punto de vista de los fundamentales.  Si fuese así yo creo que una barrida, que es un movimiento intradia, debe quedar totalmente despreciable para el tema de valoración de cualquier empresa, simplemente son los tiburones los que realizan esos movimientos totalmente especulativos.

raul7566
15 de enero, 2014
Menuda panda de mierdas de spam, estafadores...  No son maneras creo yo. Supongo que tendremos que jodernos con estas mierdas hasta que este individuo deje de crearse perfiles. A ver si admin le pilla el origen y le manda 3 velas negras hombre.

15 de enero, 2014
gracias Raúl, ando tras ello...

16 de enero, 2014

Ok. Gracias a todos.

Entiendo perfectamente entonces que se hace por cerrar operaciones en negativo para el cliente. De esta manera, además de cobrar las comisiones pertinentes, el dinero que haya perdido el trader va directamente a sus manos. Ademas, es otra manera de especular, ya que hacen un barrido hacia abajo, para comprar ellos seguramente una buena cantidad y asi colocar ciertos paquetes a buen precio.

Delfo, los cortos si hacen daño a un valor, ya que al vender las acciones de esa empresa, esta, pierde capital y por tanto, volumen, haciendo que el valor caiga. Es como si tu tienes una empresa que funciona bien y 4 inversores importantes, te dejan de financiar. Tu empresa por falta de capital pierde fuerza y si la perdida de capital es grande (muchos inversores sacan su dinero), tu empresa cae y una vez que ha caído, vuelven por allí y te dicen, volvemos a comprar para levantar el negocio....eso si, ahora la acción cuesta 10 euros menos y saben perfectamente que tu empresa con dinero sube como la espuma y por tanto, van a ganar ellos también. 


16 de enero, 2014

Sobre las pociones cortas.

En 2012 se prohibieron las posiciones cortas en todos los valores del Ibex 35. Se hundieron los volúmenes de contratación y el intercambio de valores, aumento considerablemente la volatilidad y lo que es mas curioso el mercado siguió cayendo.

Prohibir las posiciones cortas es no entender como funciona el mercado, y cuanto mas intervenido y manipulado esta este menos confianza genera en los inversores.


16 de enero, 2014

Yo estoy a favor de los cortos. Es parte de la naturaleza del mercado. Tu mismo lo dices, se hundieron los volúmenes de contratación, bien porque el mercado caia por X motivos, bien por boikot de tiburones. Lo que si se, es que la caída fue mucho menor que si hubiera habido cortos. En El Ibex35 ha habido casos de empresas que se han hundido porque todas las posiciones eran cortas. No recuerdo bien cuales fueron, me suena que Gamesa, Sacyr, Popular, etc. Si todo el mundo se pone en corto en una empresa, la termina derribando porque nadie compraría.


16 de enero, 2014
Buenas tardes a todos y en especial a raul7566,
Aunque haga mucho que no escribo no he dejado de seguir el foro.

En cuanto al tema en cuestión, Deeltoyero, decirte que creo que estás confundiendo el tema de los mercados financieros de manera notable. Donde nosotros intervenimos como traders es en el mercado secundario (o mercado de segunda mano), cosa que no afecta a la financiación de las empresas. Donde las empresas captan capital, es en el mercado primario (empresas que salen a bolsa por primera vez o ampliaciones de capital):

Lo único que necesita una empresa del mercado secundario, es que tenga mucho volumen de compra-ventas, porque si no nadie compraria sus acciones en el mercado primario. 

Con respecto a los barridos de stops, como dice Raul, están provocados por inversores institucionales o brokers creadores de mercado. Son los únicos con capacidad para hacerlo.



raul7566
16 de enero, 2014
Saludos kooryoo, que perdido andas. Espero que todo vaya bien.
Deeltoyero, como anota Kooryoo, las empresas solo se "financian" la primera vez que las acciones salen a mercado. El resto de las veces las empresas no ven capital alguno pero sí les interesan que sus acciones se mantenga en precio o mejoren porque es como una carta de presentación a la hora de que los bancos o inversores se interesen por ella y les sea fácil poder acceder a créditos o proyectos.  Si miramos el caso de Inditex o Grifols y lo comparamos con Bankia por ejemplo, ¿ a quien prestarias dinero con mayor tranquilidad para que llevasen a cabo sus proyectos??
En cuanto a la prohibición de cortos del 2012, ¿ quien sabe realmente si los precios hubiesen caido más o menos???  Eso nadie lo puede saber, quizás hubiese reducido un poco la volatilidad pero de ahí a decir que los precios dejaron de caer por esa prohibición, como comenta Delfo, es desconocer al completo algo tan básico como la ley de la oferta y demanda por la que se rigen los mercados. Para mi ver simplemente fueron medidas desesperadas ante algo que no tenía solución a corto plazo, de hecho los precios siguieron cayendo a lo grande y vuelvo a remitirme al caso Bankia.
Por otro lado se debe tener en cuenta que todo el que abra posiciones cortas, tarde o temprano querrán cerrarlas ¿ que ocurriría en ese caso? ¿el precio se iría al cielo? una posición corta solo se puede cerrar comprando eso está claro. Normalmente esas posiciones cortas son para coberturas o 100% especulativas y no deberían afectar al medio largo plazo.
En cuanto a esas empresas que comentas que se hundieron por las posiciones cortas yo creo que más bien se hundieron por mala gestión y en consecuencia desinterés de los inversores. en este caso los que poseían sus acciones simplemente querían venderlas y no les importaba al precio que fuera y eso lleva consigo que los compradores las puedan adquirir cada vez más baratas ( Ley de la oferta y demanda).

17 de enero, 2014
Para abundar mas en lo que ha dicho raul.

Hace dias lei un articulo, quiero creer que los datos son serios, al menos la persona que lo posteo lo considero serio, para mas datos el dueño y admin de una web y profesor universitario.

Reportaba sobre un articulo que mostraba los datos % de quien maneja este cotarro del mercado forex... muchos pensaran que son los gringos, pues son la primera economia mundial, bueno le quedan unos cuantos dias :) , pos parece que ellos no son los amos de este bochinche, somos nosotros los europeos y sus "dueños"  con un 80% de participacion son bancos , empezando en el number one por Deutsche Bank , luego bancos de la UK y Suiza, despues Citybank y asi entre ellos se reparten el 80% del bacalao.

El resto, un 20% pues sera en su mayor porcentaje ya los grandes fondos de inversion  y demas brokers sobre todo brokers MM, porque los brokers serios y sobre todo ECN proveen liquidez de esos bancos.

Asi que cuando esos hp les pica el dedo, pueden hacer lo que les venga en gana ( mas en un mercado no regulado) y que por cierto ya lo han hecho en un mercado regulado como el bancario (o eso dicen q es regulado ) manipulando los tipo de interes de referencia Libor y por eso la comision europea les ha metido un buen puro....asi que hacerlo en forex lo tienen a webo..

Asin que no somos mas que unos debiles pececillos en un mar lleno de grandes tiburones caprichosos...

raul7566
17 de enero, 2014
Correcto Kike, yo también leí ese artículo y quice recuperarlo para meter aquí la gráfica de los porcentajes de manejo de cada Banco pero no fui capaz de volver a encontrarlo. Fue bastante interesante la verdad. Al final los Alemanes al mando del mundo.

19 de enero, 2014
hola me preguntaba si como administrador de la pagina podrian colocar videos explicativos de como funcionan ciertas plataformas como la plus 500 yo estoy iniciando y supongo que a mas amigos nos vendria muy bien ciertas explicaciones de para que sirven y como manejarlo

por ejemplo tope dinamico? que es para que sirve y como manejarlo
esto sale en plus500 y asi todo. 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: