Pág. 1 de 1 :   1 

9 de enero, 2012
¿Por qué los inversores prefieren perder dinero con la deuda alemana?
¿Por qué los inversores prefieren perder dinero con la deuda alemana?
La deuda alemana hace semanas que cotiza en negativo en el mercado secundario, pero hoy el Tesoro ha conseguido colocar papel a 6 meses con una rentabilidad del -0,0122%. ¿Los inversores se han vuelto locos? No, han sacrificado la ganancia a favor de recuperar el dinero en un escenario “potencialmente peligroso”: quiebra inminente de Grecia, problemas de financiación de Italia, ruptura del euro, etc. 

9 de enero, 2012
Sinceramente, ¿alguien se cree que en realidad un "inversor" es capaz de "prestar" dinero a un pais para que se lo devulvan al cabo de un tiempo perdiendo dinero 8asdemás de lo que ya se pierde por inflacion)?
Eso no se lo cree nadie, por muy seguro que sea el pais, mejor dejarlo en la caja fuerte de un banco....
Si fuera verdad, ¿no creeis que hay algo raro en esto?Me huele mal, a que Alemania está acaparando dinero y luego lo invierte por otro lado... o tapando sus agujeros negros.
Cuando Mariano I el Dormido resucite a ver qué nos cuenta

TraderJuanjo
9 de enero, 2012
La unica explicacion que encuentro a eso, seria que los inversores "creen" que el euro va a desaparecer, y entonces esa deuda seria devuelta en "marcos" (esta seria la moneda mas fuerte, si volvemos todos a nuestra moneda anterior y propia), y asi evitar la devaluacion de cambiar el euro por otra moneda , como por ejemplo la "peseta" que volveria muy devaluada y perderian un gran poder adquisitivo si le devuelven los euros prestados en pesetas. Pero vamos como se cumpla la desaparicion del euro, nos podemos dar por jodidos...

A ver si me explico mejor, si no desaparece el euro, estan haciendo el canelo eso esta claro, perderian el interes negativo+la inflacion.
Pero si se produce esa "desaparicion" del euro, perderian ese interes+la inflacion, pero seria una perdida bastante menor a recibir la devolucion de la deuda en una moneda devaluada, o guardar el dinero en banco,caja o colchon xD de un pais cuya moneda anterior al euro pudiera sufrir esa gran devaluacion. 
Si tienes 100 euros en el colchon, y vuelve la peseta, esta claro que cuando vayas a cambiarlos no te van a dar marcos alemanes, te daran pesetas(si vives en España claro). (Hay que recordar que las devaluaciones a los que afecta de forma negativa es a los acreedores, que reciben un dinero con menos poder adquisitivo del que prestaron) y ahora mismo teoricamente la moneda mas fuerte seria la alemana.
Claro que tambien pueden querer que tengamos esta idea y asi poder especular con la deuda con intereses negativos, cosa que beneficiaria enormemente a Alemania.

10 de enero, 2012
Son más pillos que Rufino!  Los españoles nos iríamos a tomar viento una temporada muy larga... . Más o menos nos meteríamos en el delórean y saldríamos 20 o 25 años atrás (y le prendemos fuego al coche del tiempo)... y ya sólo nos quedará ocupar tanto edificio vacío. xD

10 de enero, 2012
A mi entender la explicacion mas plausible es la que presenta TarderJuanjo pero todavia no me convence del todo por diversos motivos ...

- la deuda alemana comprada es a muy corto plazo, 6meses..

- muchos de los compradores de deuda alemana son bancos y no creo, salvo justificaciones o "presiones" politicas, que se vean abocados a comprarla cuando para ellos es mas rentable hacer "dormir" ese dinero en el BCE...

- tambien tener en cuenta que hace dias ha sucedido lo mismo con la deuda danesa...



10 de enero, 2012
jajajja la unica explicacion... eske esto va a petar  en 0 coma    y la tormenta solar esta al caer....

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: