Pág. 1 de 1 :   1 

10 de junio, 2015
¿Lo indispensable en un diario de Trading?
Buenas forobolseros,

Sigo operando en simulado y la verdad es que me da muuuucha pereza hacer un diario donde lo anote todo, pero lo necesito la verdad, y quiero lo justo e indispensable, Lo que no sé si debería enfocarlo como un recuento o ir más allá y guardar fotos y comentarios del porqué entré o salí y eso. No sé, ¡ayuda!

¿Qué es lo justo y más necesario/obligatorio en un diario?


La verdad es que estaría cojonuda un página web donde anotar estas cosas y de forma interactiva la plataforma ya te indicase estadísticas de que tal lo llevo y eso, pero no sé si existe tal cosa :(



11 de junio, 2015
Si a ti te da muuuuuucha pereza hacer un diario donde lo anotes todo, imagínate a los demás echarte una mano...

Ya en serio, y no te enfades. Mira mi comentario en este hilo...

https://www.labolsavirtual.com/foro/bolsa-en-general/un-novato-con-mucha-intriga-9757/

a currar chaval!!

Saludos, liberales

contreras
11 de junio, 2015
Yo ni me hago ni me hice nunca un diario. Y es que pienso que sería algo infinito y por tanto inútil. Cada operación es de una forma, cada movimiento es distinto. Cuando aplicas algo que registraste una vez te salta por otro lado la liebre...
Yo considero que es mejor aprender a interpretar al mercado de una manera interiorizada, pero eso ya es cada cual, y si a alguien le va bien una cosa, por supuesto que la haga.

raul7566
11 de junio, 2015
Muy bueno el comienzo de tu comentario Dreivi jeje.
No te molestes Contreras pero es normal que si operas al carajazo no tengas ningún sentido hacer un diario, y del mismo modo es normal que no evoluciones.
Hacer el diario es muy útil para conocerte a tí mismo en la operativa.
Las imágenes pueden ser muy útiles, pequeñas explicaciones, horas de entradas sobre todo para determinar en que franja horaria en la que nos funciona mejor la operativa, valor o instrumento operado, día de la semana. Sobre todo lo mas importante es anotar los errores o las posibles actuaciones que pudieran haber optimizado la operación, como por ejemplo si hemos entrado demasiado pronto por ansiedad, demasiado tarde por miedo, con tamaño de la posición demasiado pequeño, demasiado grande por venganza y querer recuperar lo perdido en la operación anterior, etc. También sería muy útil hacer una pequeña anotación al comienzo del día sobre nuestro estado de ánimo, recordemos que tanto el exceso de optimismo y confianza con el que nos sentimos algunos días como el negativimo son factores muy negativos. 
Espero que estos pequeños tips te sirvan de guía pero si antes de empezar ya te da pereza, ya sé yo que todo esto caerá en saco roto. Si te da pereza hacer lo básico es cuestión de tiempo que recuerdes tu paso por el trading como algo del pasado.
Suerte y ánimo.

P.D.: mírate la web myfxbook.com .  Te puede ahorrar parte del trabajo sin mucho trabajo :-)

11 de junio, 2015
Gracias a todos por ayudar.

He ido a myfxbook.com y ya tengo la cuenta creada y vinculada, cuando procesen mi cuenta, que tardan 1h, me miraré todo lo que me ofrece. y que me puede faltar,lo que me era molesto es copiar operación por operación las fechas, precios, stops, y demás que y ya me lo hará jejeje Y mira que había pasado por la página pero no me había fijado en eso y la dirección de la página web lo dice eh, que cazurro soy. :S

11 de junio, 2015
Ya me la han abierto y WOW, está jodidamente bien, aunque no puedo decir lo mismo de mi estadísticas, parezco un suicida.  https://www.myfxbook.com/portfolio/gas-monkey-garage/1277023 

Ahora a ponerme las pilas y que parezca algo decente, mi gestión de riesgo es pésima.

Nada más a decir, gracias otra vez.

raul7566
11 de junio, 2015
No está tan mal, no me parecen malas estadísticas, lo que si deberías es reducir el volumen de las operaciones, sacar un 45% de benéficos con una sola operaciones o perder más de 15% con otra es demasiado agresivo. Pero si reduces todo proporcionalmente no son malos los datos para nada. Ahora te toca mantenerlo todo un par de meses más y ya andas listo para la guerra.

contreras
13 de junio, 2015
¿Realmente alguien evoluciona de manera efectiva y real si nos desprendemos de la aleatoriedad y el azar del momento del mercado?

13 de junio, 2015
¿Lo dices en término general o exclusivamente para el Forex?

Porque yo en lo personal busco esa evolución efectiva y real que dices, que sólamente será visible cuando una cartera lleve el suficiente tiempo con beneficios constantes.

raul7566
1 de julio, 2015
Buen ritmo weed33. Pienso que estás haciendo un buen trabajo. Cualquier duda solo tienes que preguntar y en la medida que se pueda se ayudará. 
Te doy un consejo, ábrete otra cuenta con capital por ejemplo 200€ o 50K y así vas trabajando el Money Management.  
Buen trabajo, ahora a mantener ese redimiendo sin perder la calma.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: