Pág. 1 de 1 :   1 

11 de agosto, 2012
¿Gastar la mitad del capital inicial hace que tenga un colchón o no?
Soy novato y estoy empezando, así que prefiero hacer preguntas lo más tontas posibles para enterarme bien de la película.

La cosa es que estoy operando con un broker real, y mi cabeza está con la cosa de que, en el caso de perder mucho (habiendo gastado sólo la mitad del capital inicial en 1 acción), el otro resto del capital inicial me salvaguardaría en el caso de una caída muy abrupta... Pero luego pienso: Va a ser que no tiene nada que ver... Y es que creo que me estoy liando. Podría invertir el resto y sería igual que ahora, ya que si perdiera mucho me irían descontando el dinero del capital inicial menos las comisiones. ¿Es así o no? ¿O ya pensaba bien como hacía antes?

11 de agosto, 2012
Si algo la estas liando.

Una de las premisas de la gestion monetaria (MoneyManagement) es  la de no exponer todo el capital de la cuenta de inversiones ante una situacion de perdidas, es decir,  puedes invertir todo el capital en una operacion si asi lo consideras oportuno, pero limitando las perdidas a un % que en terminos generales se estima sobre un 2 o 3% de ese capital. Asi ante una reversion del precio en contra de la posicion abierta (en largo o corto) deberiamos poner un SL que se ejecute cuando se entre en perdidas y limitado al  2 o 3% del capital de la cuenta, de lo contrario podriamos perder todo el capital y dejarnos la cuenta sin fondos para seguir operando.

Ante una "caida muy abrupta" lo unico que te salva es poner un SL que limite las perdidas, el que dispongas de mas capital en la cuneta no solventa nada.

Otra regla de oro es la de diversificar, invertir en varios valores y no apostar todo a un unico "caballo  ganador", las perdidas de un valor se pueden compensar con las ganancias de otro.

No son reglas que hay que cumplir a rajatabla pero si que tener presentes en nuestra operativa. El trading no es una ciencia y menos una ciencia exacta y cada trader tiene su forma particular de operar....


11 de agosto, 2012
Gracias, muchas gracias ;-)
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: