Pág. 1 de 1 :   1 

19 de mayo, 2015
¿Estamos ante la siguiente burbuja?
Estimados compañeros,

He estado leyendo este artículo sobre la tasa Q que diseñó el novel James Tobin. Según él, cuando vendes todas las acciones de una empresa y usas ese dinero para comprar todas las fábricas, patentes, etc., de una empresa, y te sobra dinero, es porque la empresa está sobrevalorada.

Ese ratio Q está hoy en 1,10. Es decir, si vendieses todas las acciones de una empresa daría para comprar cada una de sus partes por separado y te sobraría el 10% del dinero. Esto solo había ocurrido en el crack del 29 y en la burbuja de las .com durante el inicio de siglo.

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-05-18/nobel-winner-s-math-shows-s-p-500-unhinged-from-reality-or-not

¿Qué os parece?

Saludos, liberales!

19 de mayo, 2015
Buenas, pero que estén en 1,10, ¿es una media de todas las empresas que cotizan en bolsa?

19 de mayo, 2015
Creo que si jejeje

raul7566
19 de mayo, 2015
Los precios de acciones por lo general, si no me equivoco, reflejaran el valor de la empresa en papeles y algo más que serán las espectativas del crecimiento, por lo cual ese 1,10 me parece totalmente lógico. Esto seria lo normal. Pero es obvio que antes del crack muchas empresas debían estar sobrevaloradas. Lo que me gustaría a mí es ver como los paises como EEUU y ahora Europa van consiguiendo salir de esas QE tan bonitas sin penas que contar por el camino. Las refinanciaciones ya no serán tan favorables y el mercado se está acostumbrando a esa comodidad. Es posible que pudiera ser el motivo del fin de un nuevo ciclo bursátil pero yo opino que aún queda gasolina para algún que otro año más.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: