Pág. 1 de 2 :   1  2

31 de mayo, 2012
¿ESPAÑA DEJARA EL EURO?¿TENDRAN QUE RESCATAR A ESPAÑA?
Muchas gente teme la posible salida de españa del euro. tras cinco años de crisis i sin vislumbrar todavia una salida son muchos los que opinan que españa debera abondonar el euro si pretende volver a la senda del crecimiento.
cada vez nos cuesta mas financiarnos y cada vez tenemos menos liquidez, menos  credito, mas parados ....
¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

31 de mayo, 2012
yo desde mi ignorancia vivo tranquilo a ese respecto porque evidentemente  los problemas sistemicos de deuda excesiva nose solucionaran asi.pero no creo que españa tenga que ser rescatada y menos que vuelva la peseta.
parece que la mayoria de economistas no ven factible esa posibilidad lo que a mi me relaja sobre todo viendo datos macro como la deuda sobre pib que es muco mas baja que la de los paises rescatados incluso que la de francia belgica o eeuu.
el problema esta en el deficit y lo seguira siendo hasta que las cosas mejoren
porque e la situacion de contaccion actual me parece dificil lograr reducir el deficit lo suficiente.es necesario crecer para bajarlo

31 de mayo, 2012

31 de mayo, 2012
al no ser un pais exportador no creo nada positivo utilizar una moneda devaluada
pero tu crees que a si se iran los chorizos?
mejor responde cuando lleges a casa XD
 
pd:PUES SI , Islandia deberamos tomarla como ejeplo
aunque me gusta el termino de deuda ociosa, me pareceria buena solucuion

31 de mayo, 2012
ya no tendria que haver dejado la peseta fue un error tendria que haber seguido con su moneda como ha hecho inglatera con la libra

31 de mayo, 2012
o eske acaso el BDE tiene pasta para rescatar bancos pagar sueldazos multimillonarios e indenizaciones multimillonarias a subnormales de mierda k han llebado a la quibra el sistema financiero español y no tiene pasta para financiar la deuda de españa al 1% que tiene que acudir a los "mercados" a financiarla a casi 7% anda anda y anda que les den a todos 

31 de mayo, 2012
para que el mundo empezase a ir bien primero tendríamos que deshacernos de todos los putos chorizos y ladrones y crear un sistema financiero sostenible no esta rision que tenemos ahora mismo que solo sirve para que el rico sea mas rico y que los pobres sean mas pobres a costa de cuentos chinos seguimos esclavizados de diferente manera. pasa el tiempo y cambian el método de esclavitud. pero la esclavitud sigue siendo esclavitud. llega el cobrador(hacienda) del rey(realeza politicos) a mi choza de campesino(el pueblo) a exigirme el dinero de los impuesto como este mes no obtuve beneficios y no poderle pagar en monedas se llevo el único burro que me quedaba para titar del carromato( me embargan el coche).....y ahí dejo la historia no sigo mas...

31 de mayo, 2012
¿GÁNSTERS O BANQUEROS?
Arguiñano: "No me he equivocado"
7 Comentarios
El cocinero responde así a la polémica creada por llamar a "los que mueven la economía mundial" "gánsters

31 de mayo, 2012

31 de mayo, 2012

31 de mayo, 2012
muy bueno el video hell
anque yo sigo pensando qe debemos matenernos en el euro
eso si estoy totalmente de acuerdo en que se regule en mercado finaciero y las grandes multinacionales metiendo a quien halla que meter en la carcel
y declarar la deuda como odiosa, aunque me da que eso haria quebrar muchas empresas y acorto plazo fuese funeste a largo plazo veriamos grandes mejoras

1 de junio, 2012
   muy bueno este hilo y el hecho que una niña explique el verdadero problema economico del mundo fortalece aun mi ideea que somos esclavos modernos,ya no hace falta cerrar a la gente si no endeudarla cada dia mas con hipotecas,prestamos para coches y los demas trampas que te venden los bancos hoy en dia.Sobre el otro tema que si España deberia salir del euro hay que pararse un minuto y pensarlo mejor antes de hablar por el siguente motivo:cuanto tiempo lleva Grecia dando coletazos y bandazos con la salida del euro???Por encima de todo los deseos de la mayoria de la poblacion estan los politicos,los que dirijen a las masas,y...por encima de ellos los intereses de los bancos,los verdaderos culpables y los que se enriquecen con cada movimiento de los mercados.Y ahora decidme quien les va a derrumbar a estos chorizos si cada vez recortan libertades y derechos,cada vez prohiben mas las manifestaciones y las reuniones ciudadanas....


1 de junio, 2012
Bajo mi punto de vista la que sobra del euro es ALEMANIA. Me sorprende que ningùn economista o entendido haya planteado esto. 

1 de junio, 2012
pues yo opino que lo que sobra es el euro eso de una moneda unica para paises con tantas diferencias economicas, fiscales, culturales, y linguisticas es una chapuza esto de querer hacer los estados unidos de europa es una mierda de que me sirve el libre movimiento y residencia por los estados miembros de la union europea si no entiendo ni hablo los veintitantos idiomas... el euro es una chapuza de las que se han beneficiado los listillos quiero sueldo base e iguales leyes en todos los paises quiero las mismas condiciones de trabajo en todos los estados miembros de la unión europea que utilicen la misma moneda es lo mínimo a mi parecer

1 de junio, 2012
para mi el euro es un puto fracaso es el fracaso ideal para que los chorizos y estafadores que conocen las leyes y el sistema de cada país se inchen a robar por todas partes aprovechando todas las brechas que tiene la unión europea

1 de junio, 2012
españa a la peseta pero ya!!! que limite importaciones que aumente exportaciones que devalue la peseta que el BDE financie la deuda del estado a un interes fijo que se hagan las cosas como se tienen que hacer. no hacen nada xk ellos mismos son los putos estafadores politicobanqueros  y el euro que se lo metan por el culo. el dia que todos los paises esten en igual de condiciones, leyes y hablen el mismo idioma pues ya podran compartir moneda mientras tanto es una tonteria es solo mi punto de vista desde la poca experiencia que tengo 

1 de junio, 2012
esto de ser los estados unidos de europa es una tonteria como una catedral y que la deuda ESPAÑOLA la financien los bancos privados AL 6% con el capital que le presta el BCE AL 1% ES UNA RISA RECORDEMOS QUE LA PASTA DEL BCE ES DE TODOS LOS EUROPEOS ESTO DE TENER INTERMEDIARIOS ES UNA MIERDA...... LOS INTERMEDIARIOS NUNCA FUERON BUENOS...

4 de junio, 2012
A todos y en todas las cosas nos gusta buscarnos una víctima, una victima sobre la que cargar toda nuestra impotencia, inutilidad y frustacion.
Eso es lo que le está pasando a España: es una victima, todo el mundo le da caña y el pamplinas que la defiende mira para otro lado y como mucho se arrodilla y se baja al pilón.
Y mientras en toda Europa se habla de españa no se habla de sus problemas: fancia, alemania, etc todos tienen problemas, todos han rscatado a algun banco, algunos como españa hemso aguantado años, otros lo hicieron al principio (qué listos, por si se acababa el dinero)
A ver si algún día nuestro Presidente tiene la valentía de explicar en el Congreso lo de Bankia, aunque sólo sea para que sus votantes se relaman...

5 de junio, 2012
Dos respuestas: España no saldrá del Euro pero lo que está por ver es cómo será el Rescate del Sistema Financiero español . ¿Bajada de pantalones de España (intervención) o de Europa (capitalización directa? Me inclino por lo segundo.

Yo no veo para nada que vaya a salir España del Euro. Si lo hace es porque no hay Euro del que salir... Me explico a través del siguiente ejemplo:

Si debes 150.000 euros al banco avalados con tu casa de 100.000 tienes un problema, si debes 1.000 millones y el aval son 100.000 euros el problema lo tiene el banco...

España tiene ahora mismo a Alemania en jaque. Merkel lo sabe y por no ofender a la duda, Rajoy (tan gallego él) ha mandado un par de sondas con el tema Bankia que han dejado a todo el sector financiero tenedor de deuda española en riesgo de susto-muerte (pero era solo por acojonar eh). Entre ellas , especialmente destacable el ``chanchullo´´ de ingeniería financiera para capitalizar Bankia, en cuanto el BCE se dio cuenta le dijo a Mariano que nones y que había que sentarse a hablar con Europa...

Pareciera que habían pillado a los pillos de España, tan pícaros ellos que pensaban que iban a poder engañar a todos los demás...y rápidamente vendieron la moto en los periódicos y la prima de Riesgo se volvió loca. Pero parece ser (tal cual suceden las cosas) que esto ya estaba visto por el Gobierno y ``los grandes´´de España ( BBVA y Santander, que tal y como expliqué en el tema de Bankia habían visto la jugada para separar activos de los balances, dejar pasivos malos , sacar activos en paquetes, capitalizarse más barato y hacerse un bonito oligopolio a cambio).

Rajoy no es tonto y sabe que es inasumible una capitalización del sistema financiero español por nuestros propios medios, así es que no queda otra que pedir que lo hagan desde fuera. Naturalmente la intervención de España sería demasiado dolorosa para todos (y para el Partido Popular , en términos electorales). Así es que llegó el momento de poner las cartas sobre la mesa y hacer un ``All-in´´...
 
Me imagino que Rajoy les diría algo así como ``si queréishh cobrar tenéis dos opcioneshh , o no claro: 

a) Nos dejáihhs caer y yo oshh pago  a vuestroshh bancos la deuda...eso si, con activoshh inmobiliarioshh. Si os apetece, id mandando a auditores de fuera para ir viendo de qué va la cosa que ya oshh digo yo que ``son solo un par de hililloshh´´...

b) (con los Auditores aquí y viendo el percal ) Nos daishh lo siguiente (a parte del helicóptero y el millón de dólares): aplazamiento del cumplimiento de los objetivoshh de déficit  y un instrumento para capitalizar el sector financiero español de forma directa desde Europa. Por cierto, casshi lo olvido...de intervención nanai que el tinglado esshhtá perfecto tal cual.
Y olle, no pongáishhh esa cara que oshh subo el IVA y santas pascuash .


Conclusión: En un mundo serio con una economía seria, no hay momento para la salida de España del Euro. Los que apuntan en estas direcciones son grupos de interés que están presionando para una devaluación de la moneda europea y una subida de la inflación en la eurozona...

Un saludo a todos.


5 de junio, 2012
@berebere 2011

Las explicaciones se darán en la subcomisión del FROB con los portavoces de los grupos parlamentarios. El caso Bankia no es asunto baladí en la jugada por nuestro intereses en Europa y no es el momento de darle circo al tema porque nos puede salir el farol por la culata...

Indudablemente , todo hecho susceptible de indicio de actividad delictiva deberá ser instruido . De hecho, ya se han presentado acusaciones particulares y se está estudiando por parte del ministerio fiscal , el análisis de los hechos para dirimir si se encuadran dentro de algún tipo penal.

@hellcat90

Los bancos no hacen un negocio redondo con la compra de deuda .  De hecho, son ellos los que se quedan con ella en sus balances .
Sería una jugada preciosa para los banqueros si no fuera por el detalle de que desde hace algún tiempo casi toda la deuda (por no decir toda) española la compran nuestros propios bancos...

Así es que , tal y como están las cosas no es muy halagüeño que digamos. Si toda la deuda española se la quedan bancos españoles (los alemanes y franceses no van a exponerse aun más , ya bastante le hemos metido y bastantes problemas les damos ) y la capitalización no nos la da el BCE de forma directa...el sistema financiero español torna un futuro muy negro. De ahí toda la situación actual de inestabilidad y el ``todo o nada´´ que nos estamos jugando estas semanas.

Por cierto, salir del Euro sería desastroso para España. ¿Cómo resolvemos la quiebra de nuestro sistema financiero? ¿Cómo resolvemos la inflación? ¿Cómo favoreceremos entonces la exportaciones? Nos dejaría fuera de juego a nivel internacional durante años...


Un saludo.

5 de junio, 2012
Recomiendo la lectura de :

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/04/deuda-y-desequilibrios-iia-espana.html

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/03/la-politica-monetaria-y-la-banca-de.html

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/por-que-el-sistema-financiero-espanol-esta-quebrado-y-necesita-la-ayuda-de-europa

http://www.elblogsalmon.com/economia/tenemos-la-sarten-cogida-por-el-mango-para-quebrar-europa

6 de junio, 2012
Parece ser que no íbamos muy desencaminados los que estábamos barajando la tesitura que propuse... hoy el rumbo toma ese sentido y Europa empieza a ver que tiene que ceder si quiere ir a lo suyo.

Falta ver cómo se materializa el asunto pero de momento el Gobierno va por muy buen camino. Ha visto la jugada y le ha echado un par. 
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: