Pág. 1 de 1 :   1 

29 de octubre, 2011
¿Es más importante el análisis fundamental que el técnico?
Yo creo que sí, y más en éstas épocas.


Las noticias de primera hora de la mañana condicionan claramente la marcha de la bolsa.



El cambio de Gobierno va a ser clave y cuando salga ganador van a subir
todos los valores, como así lo ha hecho hace poco con lo del pacto
europeo.


Es más, resumiendo, el análisis fundamental se basa en noticias actuales
(proyectos que tienen las empresas, su entorno, etc) y de futuro,
mientras que el técnico se basa en datos históricos para "predecir" el
futuro.




29 de octubre, 2011
El precio lo descuenta todo, El precio se mueve en tendencias y La historia se repite.

29 de octubre, 2011
El primer principio de análisis técnico dice que cualquier evento que pueda afectar la acción del mercado, está descontado en elprecio de manera ponderada. Por lo tanto, sostiene que no es necesario conocer los fundamentales o noticias que causan la acción del precio, sino que es suficiente analizar las gráficas. De hecho, los analistas técnicos puristas insisten en aislarse de la información fundamental, argumentando que debido a que es humanamente imposible enterarse de todas las noticias, y darles la importancia adecuada, el conocimiento parcial de las mismas puede sesgar su juicio y llevarlos a tomar decisiones equivocadas.

29 de octubre, 2011
con esto podemos decir ke  podemos utilizar los dos ejemplo practico: hoy empresa presenta resultados a las 12:30 abre el mercado a las 9:00 y el precio se mantiene lateral entre los 1.30-1.35. llegan las 12:30 presentan resultados mejor de lo esperado el precio rompe la lateralidad al alza y yo tenia puesta una orden de compra por encima de 1.37 y una de venta por debajo de 1.28 la gente compra y compra ante las buenas noticias y el precio ke se mantenia lateral se dispara hasta los 1.60. ami se me ejecuta la orden de compra en 1.39  y luego decido vender en 1.60 xk estoi satdisfecho!!! 

29 de octubre, 2011
no me a ayudado el analisis tecnico del precio?????????

29 de octubre, 2011
el analisis tecnico  tb ayuda!!!!

29 de octubre, 2011
La lógica económica dice que el análisis fundamental es el que tiene más sentido. Sin embargo, como me decía un experto de un grupo de inversión no hace demasiado, “los economistas solo son capaces de explicar las cosas a posteriori… y a veces ni eso”. Por el contrario, los técnicos parece que obtienen mejores resultados. En realidad, cuanta más gente crea en los análisis técnicos, más probabilidad tendrán de ser reales sus predicciones (ya que la gente actuará como si fueran reales, contribuyendo a su efectiva realización).

30 de octubre, 2011
Yo tengo en cuenta el Análisis Fundamental para matizar las previsiones de futuro que me indica el Análisis Técnico. 

Por supuesto si el Análisis Técnico me indica vender... no compro.

raul7566
30 de octubre, 2011
En mi opinión debemos tener los dos tipos de análisis muy en cuenta
SamuelGijón
si el analisis técnico te dice vender está claro que tu no compraras
pero si te el A.T. dice vender y sabes que hay rumores de que, por
ejemplo como ocurrió hace poquito, se va a devaluar el franco suizo
(CHF) entonces ¿venderás??, en este caso el A.F. te echaría un buen cable.
Del
mismo modo con acciones tipo CFDs una empresa fuerte que tenga previsto
el reparto de dividendos podría aparecer sobre comprada y según el tipo
de estratégia hasta podría insitar a su venta. Pero si abres corto y no
te enteraste que reparten dividendos te pueden crujir el culete.
Igualmente
en acciones normales el técnico puede decirte vender ya que no hay
demasiado optimismo sobre una empresa que debe presentar resultados pero
resulta que ahora los presenta y son la leche y en consecuencia el A.T.
mete un cambio brusco y te manda comprar...  jajajaa!!!
Con todo
esto quiero decir que en corto plazo el Técnico debe predominar pero si
por Fundamentales sabemos de situaciones de potencial y relativo peligro
para operar, mejor quedarnos fuera. De otro modo siempre será un cara o
cruz.

raul7566
30 de octubre, 2011
Por otro lado, si queremos ser verdaderos trader y no quedarnos en payasos de feria, debemos formarnos todo lo posible y aunque dediquemos gran parte de nuestra formación al análisis técnico debimos profundizar poco a poco en el fundamental.   Yo no entendería de alguien que quiera ser un crack en el futbool porque sabe por donde meter el balón y el tio no tiene ni pajolera idea de entrenar.
El Fundamental es la base de todo esto y para los que no hallamos estudiado ( me incluyo) económicas, derecho empresarial, Administración de empresas o cualquier titulación del campo creo que deberíamos tomar como hobbie el leer cuanto podamos para poco a poco ponermos a la altura y dar mínimamente la talla.



31 de octubre, 2011
Pués te respondo Raul, o te repito más o menos lo que dije. Conociendo la información que me da el AF, esperaría la señal que me de el AT. 

31 de octubre, 2011
Si el AF me dice que es interesante una compra y el AT no me la ratifica no entro, pero estoy atento.

31 de octubre, 2011
Y por otra parte si el AT me indica comprar, en contra del AF, a lo mejor sí compro. Eso sí, con cautela y unos STOPS bien colocados.


raul7566
31 de octubre, 2011
Evidentemente los Stopsloss siempre deberán estar con nosotros pero si evitamos que salten mejor, es una putada ver como la barra lo arremete sin el más mínimo reparo, CABRONA!!!!!,jajaja
Creo que estamos de acuerdo Samuel. Con el Stoploss bien colocado podemos acertar la decisión y pillar un buen cacho desde el principio.

31 de octubre, 2011
Lo mejor aprovechar toda la información disponible. Y luego ponerle la sal de la intuición de cada uno. Y mucha, mucha disciplina.


raul7566
31 de octubre, 2011
Pues sí y no nos olvidemos de la Luna que puede ayudarnos a decidir ante las dudas y probabilidades de si tirará para arriba o para abajo.
No os lo tomeis a coña que yo de veras que desde que Kike lo comentó, no es que actue al son de la Luna pero si que es de tener en cuenta, sobre todo en momentos en lso que las noticias no destacan demasiado, quizas es su escenario ideal.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: