Pág. 1 de 1 :   1 

5 de junio, 2015
¿Cuánto se lleva Hacienda?
Hola:

Traigo una duda, cuando operamos en bolsa ¿realmente cuánto dinero se lleva Hacienda respecto de nuestras ganancias anuales?

Lo pregunto porque he oído por ahí que Hacienda se lleva el 50%, es decir, la mitad de lo que ganes operando en los mercados al año. ¿Es cierto?

Pero también he oído por ahí que lo que se lleva Hacienda es entre un 21% y un 24% de lo que ganes al año. Si ganas más de no sé cuántos euros sería un 24% que se lleva Hacienda.

Pero también he oído que es un 50% lo que se lleva Hacienda. Entonces no sé cuál es la realidad de toda esta historia.

Agradecería una aclaración importante de toda esta historia. Gracias.

Saludos.

6 de junio, 2015
image

Son los tipos de 2014, los de 2015 y 2016 en teoría en un futuro serán así.

Lo que no entiendo ni veo explicado es de que modo se declaran los beneficios (por operación, sobre el balance de tu cartera, cuando retiras dinero de tu cartera...)

raul7566
6 de junio, 2015
Esa tabla son las retenciones de las rentas del trabajo. Este año los beneficios de acciones a menos de 1 año ya vuelven a desvincularse de las rentas del trabajo y tributan del mismo modo que las de más de 1 año desapareciendo la diferencia entre ambos tipos de operaciones. En acciones directas (sin CFDs) si tributan a esos tipos del 21% 24% ( realmente hablo de memoria y no sé si eran esos valores exactos pero por ahí anda).
Ya otro tema son los otros productos que sí se consideran rentas del trabajo y deberás tributar por los beneficios obtenidos durante el ejercicio.
La cosa de que se vean tantos valores por la red es que en nuestro maravilloso país nuestros políticos están continuamente cambiando la fiscalidad en este campo. La seriedad brilla por su ausencia y la fiscalidad cambia, si no cada año, cada pocos años.

8 de junio, 2015
Sean un poquito mas proactivos, este tema ya se trato en muchos hilos de la web y sobre todo en este de fiscalidad:

https://www.labolsavirtual.com/foro/fiscalidad/hacienda-8912/#final

en el hay un link donde informan mas detenidamente de esto y tambien se dipone link para bajar un manual...

Si buscan encontraran ... no abran tropecientos hilos para hablar de lo mismo


9 de junio, 2015
Hola:

El problema, amigo kike, es que en este foro no hay
incorporado un buscador. Con un buscador sería fácil encontrar hilos
concretos, pero al no disponer de un buscador para el foro se vuelve muy
engorroso encontrar un hilo concreto. Es por eso que se abren muchos
hilos para temas parecidos o iguales.

Ummm, veo que para el 2016
se reduce al 45% a partir de 60.000 euros ganados. entiendo que el 45
significa un 45% a pagarle a Hacienda de lo ganado ese año, ¿se refiere a
eso verdad?

Es bastante, la verdad, prácticamente la mitad te lo
sacan. Vamos que si sacas 1 millón de euros (sé que es difícil) al año
pues te sacan 450.000 pavos. bueno, por lo menos con los otros 550.000
puedes seguir creciendo.

Saludos.

raul7566
9 de junio, 2015
Los % de las retenciones son escalonados, al 46% solo tributas la parte del capital que corresponde a ese nivel.   
Por ejemplo y siguiendo la tabla de arriba de 2015, si yo ganase 36.000 euros pagaría el 20% de los primeros 12450 euros; el 25% de 12450 hasta 20200 desde donde comenzaría a pagar el 31% hasta los 35200 euros; y solo de los 800 euros restantes (36000 - 35200) pagaría el 39%.

De otro modo sería absurdo y ERRONEO, basta aplicar un poco de lógica:
  - Gano 12445 euros anuales --> hacienda se lleva 20% en 2015 --> me quedo con 9956 euros
  - Gano 12451 euros anuales --> hacienda se lleva 25% en 2015 --> me quedo con 9338.25 euros. 
   
   En este caso mal calculado y en el que muchos caen por ganar 6 euros más en el año pago a hacienda 617.75 euros más y paso a ganar bastante menos.
         

  Cierto es que para cantidades muy elevadas los primeros tramos serían prácticamente despreciables pero amigo SeñorBuffett, parece mentira que aun no se haya enterado de que esto de los impuestos es solo para los currantes y que cuando usted gane millones al año todo se la traerá floja porque tendrá a tu alcance montones de herramientas para tributar cantidades irrisorias y a tipos mucho más reducidos. 

9 de junio, 2015
Jajajaja, bueno reconozco mi falta de conocimientos en este punto, por lo que le agradecería que aportara luz sobre esta cuestión. ¿A qué se refiere con tener a tu alcance montones de herramientas para pagar poco a Hacienda?, ¿eso es posible?

Por otro lado, decir que en teoría se tributa lo que ganas al año. Y si en un año ganas 1 millón de euros, si no haces trampas ¿pagarías ese año el 45%, teniendo en cuenta la de 2016, verdad? Quiero decir, no hay escalones. Imagino que por escalones te referías a si por ejemplo el millón de euros lo has ganado yo qué sé pongámosle en 5 años, ahí claro, habría escalones. Creo haber entendido esto.

Porque de otra forma sería, si gano 1 millón ese año pues cogemos la tabla: de los primeros 12.450 el 20%, luego el 25% hasta 20.200 pavos y etcétera.

10 de junio, 2015
Yo había leído por ejemplo que a cierta gente con ganancias notables tenían la posibilidad de crear un negocio y tributar las ganancias vía este, los cuales los porcentajes a pagar eran mejores. Creo que lo leí de dónde saqué la tabla esa, ya lo miraré.

10 de junio, 2015
Señor Buffet, no te enteras... Una cosa son los rendimientos el trabajo (que tributan según la escala que comentas) y otra cosa son las rentas del capital que tributan a tipos inferiores entre el 21 y el 24 creo recordar.

Saludos, liberales.

raul7566
10 de junio, 2015
Las especulaciones vía derivados (CFDs, futuros, forex, etc...) tributarán como rentas del trabajo. Las compra-ventas de acciones  sí se encuadran ya dentro de ese 21%-24% ( no recuerdo si este año es 21%-27%, andan cambiando cada 2 por 3).

SeñorBuffett haga honor a su nombre por dios jajaja!!!  La tributación sería como planteas en el último caso y siempre será por ejercicio, es decir, por año. Ya otro cosa son detallitos como la compensación de perdidas durante los próximos 4 años y cosas similares.

Montones de herramientas para pagar menos............. SeñorBuffett, paso a paso, aun no dominas las vocales, no quieras escribir un libro jejeje!!!   Una de las variantes podría ser, como dice weed33, crear una empresa en paraíso fiscal y que sea ella quien genere los beneficios. Respecto a esto hay montones de opciones que yo desconozco al detalle pero se pueden hacer bastantes cosas sin entrar en ilegalidad.

10 de junio, 2015
Todo mascadito y fácil de entender... no vaya a ser que tengamos que calentarnos un poco la cabeza. Es mejor pasarse 2 días preguntando por un foro a expensas de que alguien nos solucione la vida por nosotros.....

Ains que vida esta!

http://cincodias.com/cincodias/2015/03/19/economia/1426763186_621619.html

Un saludo, liberales!

11 de junio, 2015
Ya habrá tiempo de hacer honor a mi nombre. Y será a lo grande... Ahora toca aprender, y como todas las cosas en la vida siempre hay que buscar la forma más rápida de resolver las cosas.

Bueno, total que la conclusión es que del dinero que ganes apalancando te sacan mucho mayor porcentaje y de las acciones sin apalancar es sobre el ventipico por ciento. Así que habría que calcular por separado, y si ganas mucha pasta tienes recursos dentro de la legalidad para reducir esos porcentajes. Bien, con esto me vale. Asunto zanjado.

Gracias.
Saludos.

11 de junio, 2015
pues no me extraña que se valla todo dios a suiza no?

11 de junio, 2015
Una sicav en luxemborgo y todos tan felices. Traspasas a España lo que necesites mensualmente para vivir pagando los correspondientes impuesto y el resto de ganancias a seguir trabajando para engordar la bola de nieve.

raul7566
11 de junio, 2015
Yo siempre he sido de la opinión de que los impuestos son totalmente necesarios pero estoy seguro de que si a los de rentas altas se les bajara al menos un 10% seguro que se termina recaudando mucho más. Es como el que vende pan a 1€ y vende una barra de pan al día ganando solo 0,75€ De beneficios/día y el de la tienda de al lado lo tiene a 0,50€ y vende 100 barras de pan al día, al final el segundo gana 25€ de beneficio/día (el coste de hacer pan 0,25€ :-)  ).   Más de un 30-35% de retención me parece una burrada ganes lo que ganes y eso solo hace que el dinero se vaya del país, pero es solo opinión de un pobre desgraciado. Ya tratándose de porcentajes el que gana más pagará más. 

12 de junio, 2015
Yo opino lo mismo que vosotros, pienso que es algo en lo que coincidirá todo el mundo. Una auténtica burrada tener que soltar prácticamente la mitad de lo que has ganado. Como bien dices, Raúl, ya manteniendo los mismos porcentajes el que gana más paga más, y desde luego que esos porcentajes son abusivos ganes lo que ganes.

Más de un 30-33% (una tercera parte de lo ganado) me parece demasiado abusivo. El dinero no se va a Suiza porque la gente no quiera pagar impuestos, sino que se va porque los impuestos son tan altos que más que impuestos es robar por parte de tu país, y claro, la gente no es tonta.

Saludos.

12 de junio, 2015
Yo os digo que ojalá algún día tengamos que pagar el 50% de los beneficios que saquemos  jajaja 

Y ahora sinceramente, (llamadme hipócrita)  es que pagaría el 100% porque pensadlo, tenemos uno de los mejores gobiernos del mundo en España, con impresionantes políticas que no dejan de lado a nadie nunca. Decir que muestran una gran trasparencia y pensadlo, cada euro que pagues es un euro que volverá para ayudar a los tuyos... xD





raul7566
12 de junio, 2015
Muy bueno weed33, pero fuera de ironías y demas a los mios los ayudaría yo mejor si pagase 0% jejeje!!!!

13 de junio, 2015
Sí, hombre, jajajaja. El gobierno del señor Rajoy ha sido el peor de toda la historia de este país, y mira que Zapatero lo hizo mal, pero es que Rajoy le ha ganado por goleada. Lo que no entiendo es cómo un gobierno de derechas le roba tanto a los que más ganan... La crisis debe de haberle puesto los guevos de corbata, jajajajaja.

Y de nuevo 100% de acuerdo con Raúl. A mí que no me roben que ya sé yo administrar mi dinero.

Saludos.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: