Pág. 1 de 1 :   1 

raul1991
11 de septiembre, 2012
¿Alguien me explica que son los pipos?
Pues eso, si alguien puede explicarme que son los pipos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!

11 de septiembre, 2012

raul1991
12 de septiembre, 2012
=( sigue mi duda, mira en el broker +500, en cualquier operacion ya sea con divisas o acciones, en el modo avanzado pone: Tope Dinámico: Pipos; y ya 10,20, etc... 

cuando marco la casilla, y pongo mas o menos pipos justo debajo pone un porcentaje en negativo y x cantidad de dinero en positivo. 

estoy en que es lo mismo, pero no me termino de enterar, y mira que en el pdf viene bien explicado... 

12 de septiembre, 2012
yo tambien tengo cuenta en plus500 y creo que tge lo puedo explicar.
hay diferentes formas de cerrar posiciones
1. de manera manual.tu la cierras cuando quieras
2.con stops. cuando alcanza cierto precio se cierra automaticamente
3.con tope dinamicos.es decir que si la accion pierde repentinamete pips se cierra automaticamente
me explico, si compras a 20 euros y pones un tope dinamico de 20, te pasaria lo siguiente:
imaginate que la ccion sube 200 pips y se pone 22 euros la accion pero derepente baja 20 pipis y se pone21,8 euros la accion. tu posicion se cerraria automaticamente.si lo pones a 10 al bajar 10 pips se cerarra la posion

raul1991
12 de septiembre, 2012
entonces la cantidad en euros que sería, la ganancia o la perdida que tendrías al poner ese tope dinámico..

12 de septiembre, 2012
si pones un tope dinamico de 2w0 pips en el momento que pierda 20 pips se cerrara la posicion.
puede que el precio suba 5 20 50 200 pips pero en el moento en el que baja 20 pips se cierra.
si compras y baja 20 pips se cierra, si sube 20 pips y luego los vuelve a perder se cierra la posicion, si sube 40 pips y luego baja 20 pops se cierra la posicion.en el primer caso perderias 20 pips en ekl segundo te quedarias igual y enel ultimo ganarias 20 pips. si baja 19 pipsen vez de 20  no se cerraria

12 de septiembre, 2012
Buenos días asi como le mandaste el manual del FOREX tendrán otros manuales para seguir aprendiendo ya que ahora solo como se de forex solo invierto ahi pero quisiera saber otros tambien, mandarme el link de los demás. gracias.

27 de marzo, 2013
Hola Iñigo,

Otra duda sobre el tema de los pips en Plus500. Por ejemplo si se pone un tope dinámica de 20 pips, y la cotización empieza a bajar de 19 en 19, en teoría nunca saltará y podríamos perder todo verdad?

¿No se si existe alguna herramienta para que el tope dinámico esté en relación al máximo alcanzado mientras la operación esté abierta? Por ejemplo, si compramos a 20 euros, y ponemos un tope dinámica de 20 pips, que automáticamente se tuviera orden de venta a 19.80 euros. Pero si la cotización sube 0.5 (se pone en 20.50), que también subiera el mínimo para la orden de venta (19.80 + 0.5 = 20.30). Así sería algo similar a escalar e ir poniendo picas de seguridad en la pared según subimos. ¿Conocéis alguna herramienta que permita hacer esto? Estaría muy bien para no tener que estar continuamente encima de la operación, ni tener que cerrarla antes de tiempo.

Gracias!

Rubén


27 de marzo, 2013
La herramienta por la que acabas de preguntar es exactamente el funcionamiento de un tope dinámico.

28 de marzo, 2013
Hola rachaventos.

Pero por ejemplo en el caso de Plus500 parece que no funciona así. Yo lo puse para hacer una prueba, y empezó a bajar y bajar pero al final no saltó la venta automática porque cada vez que bajaba lo hacía en un número de pipos inferior al que tenía. 

No recuerdo cuanto era, pero por ejemplo si tenía 30, se produjo una bajada de 20 y después otra de 20, por que que en total bajó 40 sin que se activase el cierre. 

Entonces si cotiza a 15, se cerrará la posición si baja a 14.70 (si he puesto 30 pips y cada uno vale 0.01). Pero si baja a 14.80, el tope dinámico se actualizará y ahora se cerrará a 14.50. Así sucesivamente... Y lo mismo ocurriría para las ganancias. Lo mismo sube hasta 17 y es genial. Entonces querría que por ejemplo se cerrase si bajase a 16.70 (los 30 pips). Pero podría ir bajando de 20 en 20 y no se activaría el cierre, con lo que perdería las ganancias y podría llegar a entrar en pérdidas...

Rubén


28 de marzo, 2013
Si no me equivoco lo que estás intentando decirme es que el tope dinámico no solo se mueve cuando el precio va a tu favor si no también cuando va en tu contra, es decir, que para que se cierre la posición el precio tendría que hacer un gap(ir de un precio a otro sin pasar por los que hay en medio) hasta el tope dinámico.
Nunca he operado con Plus500 pero dudo mucho que funcione así ya que habría que colocar el tope dinámico tan cerca del precio que el mas mínimo ruido de mercado cerraría la posición, no podría ser que fuera la horquilla la que hizo que no se cerrara la posición  en la operación que comentas y que tu lo hayas malinterpretado.

29 de marzo, 2013
Hola! No se la verdad es que ya dudo. He intentado ver el histórico a ver si me aclaraba pero ya no me aparecen todos los datos. Voy a ver si hago otra prueba y veo un caso claro. Lo que si recuerdo es que estaba ganando, y que quedé tranquilo porque tenía la cobertura dinámica; pero la siguiente vez que lo miré se había cerrado automáticamente la posición con pérdidas (más de lo que estaba ganando). Lo estuve analizando un poco en la gráfica y la conclusión que saqué es que como había ido bajando poco a poco no se activo la operación de cierra hasta que se produjo una bajada fuerte.

A ver si consigo ver un ejemplo claro!


30 de marzo, 2013
hola biorubengr yo deje de usar el tope dinamico de plus no me gusto porque mas de una vez me paso lo mismo que a ti, personalmente prefiero ponerle el stop loss e ir moviendolo yo hacia arriba, pero prueba una cosa a ver si se puede nunca lo he hecho le pones el tope dinamico y tambien ponle el stop loss asi en teoria deberia saltar cuando llegase el stop loss , ya nos comentaras ;) saludos

4 de abril, 2013
Gracias tivag, lo intentaré probar también. Era más que nada por no estar muy encima controlando la operación, pero es cierto que ya que entro a verlo, se puede ajustar un poquito el stop loss :-D

Estos días he estado haciendo unas pruebas con el tope dinámica. Me da la sensación de que sí que funciona como se esperaría, pero las primeras veces que lo usé me dió la sensación de que no porque seguramente me lié con el tema de las horquillas. Como en plus500 tienes el precio de venta y el de compra, hay veces que en las gráficas es un poco complicado porque no sabes cual de los dos te está mostrando... 

Saludos.
 

7 de marzo, 2014
Buenos dias, ya sólo por curiosidad, en el tope dinámico de plus500 aparece una cantidad ( guión)  y un porcentaje; la cantidad la comprendo pero el porcentaje, estoy buscando matemáticamente de dónde sale y no hay forma. Si sois tan amable.
muchas gracias

27 de noviembre, 2015
Tope dinámico
Hola aquí dejo la explicación de la propia plataforma.

La función Tope dinámico permite al negociante cursar una orden Tope de pérdidas que se actualizará automáticamente para consolidar los beneficios cuando el movimiento del mercado favorezca el negociante. Para cursar una orden de Tope dinámico, haga clic en la opción 'Avanzado' que aparece al crear una orden de mercado.

Existen cuatro maneras de cursar una orden Tope de pérdidas:

Usted especifica una cotización del tope dinámico. Por ejemplo, si sus acciones cotizan a 40 $, puede especificar una orden Tope dinámico de pérdidas por 37,50 $.Usted especifica el importe máximo de la pérdida. De ese modo, Plus500 calculará el tope dinámico pertinente.Usted especifica la diferencia con la cotización actual, en pipos. Seguidamente, Plus500 calculará el precio de Tope de pérdidas pertinente.Usted especifica un porcentaje de la cotización actual. Seguidamente, Plus500 calculará el precio de Tope de pérdidas pertinente.

Ejemplo de una orden de Tope dinámico:
12.50 pm - Yahoo cotiza a 45,51/45,73 $ (Compra/Venta)

12.50 pm - Usted cursa una orden de mercado con un Tope dinámico de 50 pipos = 0,5 $ = (-1,1%) para comprar 100 acciones de Yahoo
Compra 100 acciones de Yahoo a 45,73 $
Por consiguiente, el tope de pérdidas inicial se activará cuando las acciones de Yahoo se vendan a 45,01 $.

2.05 pm -La cotización de Yahoo comienza a aumentar rápidamente y alcanza los 47,60 $ (el nuevo precio de tope cambiará a 47,10 $



Tropez
3 de mayo, 2016
Entonces ¿un pipo = 0,001 céntimos?

arodatos
22 de septiembre, 2016

Un pip o pipo es la variación del 4 decimal (0,0001) en pares como EUR/USD... o segundo decimal en pares tipo USD/JPY (0,01).

Por otro lado, también existen los pippetes que sería la variación del quinto decimal (EUR/USD) o tercer decimal (USD/JPY).

Puedes encontrar mas información en este curso de Forex para principiantes, es muy recomendado.

https://www.uphedge.com/curso-lms/forex-iniciacion-i/

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: