Pág. 1 de 1 :   1 

23 de enero, 2014
Walltrader
Despues de unos cuantos mensajes privados preguntando sobre mis metodos, mi funcionamiento... he decido crear este hilo para exponer mi forma de trabajar y que entre todos mejoremos cosas. Ire punto por punto:

1. "Formacion". Lo primero de todo es tener una buena base, tener una buena formacion. Estar al tanto de los conceptos, leer, preguntar (preguntar a gente que sabe del tema sobre todo)... Personalmete no esque tenga una buena formacion, todavia estoy en 2 bach y en economia no damos casi nada relacionado con la bolsa. Aun asi me las arreglo para leer lo que puedo por internet y preguntar a los que ya saben.

2. Suerte. He de admitir que he tenido buena suerte. Pensaba en poner la suerte en el primer punto, pero esta claro que sin una buena formacion la suerte no va a aparecer. De alguna manera en el echo de tener suerte esta directamente relacionado con saber buscarla: cuando mas te formes, mejor sabras "llegar a encontrarla"

3. Intradia. Me dedico a operar intradia. Con CFDs, ya que asi puedo manejar mas volumen. Es cierto que el riesgo es mucho mayor, pero estoy dispuesto a correrlo, por el simple echo de que si invierto en bolsa es por que invierto con un dinero que de alguna manera puedo permitirme "perder". No me asusta verme en una caida del 30-45%. A partir de ahi quizas sea mejor no jugarsela tanto ;) En cuanto a las ganacias, depende mucho de como lo vea. Si los dias anteriores ha estado alcista, me arriesgo, sino nada, por poco que gane me libro rapido de las acciones.

Una vez fijados esos 3 puntos bases, detallo mas mi funcionamiento.

Como ya he dicho me gusta operar intradia. Me centro solamente en el mercado estadounidense, ya que los valores se actualizan constantemente. No como en el ibex que va mas retrasado. En el EEUU  hay "mas accion", y para mi es mas "facil" controlar los datos.

A la hora de invertir, lo hago de una manera poco sofisticada, pero mas bien segura. Me fijo en el grafico, y utilizando algo de logica, intento acertar en la siguiente subida o bajada. Es casi obvio que cuando una empresa abre el dia con un  gap de X cantidad gigantesca, al dia siguiente o los dias siguiente esos gaps volveran a cerrarse, y es ahi cuando ahi que aprovechar. 
Un ejemplo claro (bolsa española): Cuando sacyr se "desmorono", hace poco, todo el mundo se libraba de sus acciones. Al de pocos dias volvio a recuperar toda la caida. Pues esos gaps son frecuentes en NASDAQ, NYSE... a diario y si los encuentras...pues ya has pillado buen cacho.

Es mas bien un trading logico. Pasarse una o dos horas mirando todos los graficos y cuando encuentre evidencias claras, jugartela.

De todas formas, siempre tengo dos ases en la manga. Google y Priceline. Esas empresas mueven grandes diferencias a diario. Lo mismo caen 10 dolares, que suben 15 y bajan 12. Pues con esas dos empresas es facil acertar. Ya que si ves que goole pasa bajando de 1 dolar, puedes estar seguro de que a los 5-6 llega (segun lo que yo he comprobado). Y poco a poco vas sacando tajada.

Buenoo esto ha sido un resumen se podria decir. Un mal resumen echo a todo correr jajajjaja Prefiero responder a preguntas.

Un saludo.

PD: hoy me he equivocado con NII Holdings y de momento he perdido un 40%. Pero se levanta seguro, ya vereis.

24 de enero, 2014
hola wall, te digo lo mismo , muy agradecido por la sinceridad y el esfuerzo de contestar tan bien a preguntas tan difusas , que no es fácil . Para tener tan poca experiencia como dices , veo que vas cumpliendo la regla de hacerte un método propio rentable , aunque en real es difícil arriesgar tanto , hay que tener los nervios de acero . Respecto a la formación , tienes toda la razón , todo lo que se sepa es poco , yo ahora estoy haciendo el curso básico de la UNED , por 250 pavos , creo que vale la pena , es cierto que no es muy profundo pero da una idea general y para empezar pienso que está bien , yo estoy contento al menos .   También se aprende con los gráficos , acostumbrarse a leerlos e ir descubriendo esas oportunidades de entrada y salida ( que es lo que más me cuesta ) , ayer volví a palmar por no salirme . Para eso hay que conocer determinados valores lo mejor posible , a nivel fundamental y saber ver esos gap´s ilógicos de los que hablas . También creo en el intradía , los gap´s nocturnos pueden ser devastadores , aunque con el hostión que se han terminado de pegar hoy los índices , el IBEX un 2.7% , es de suponer que hay oportunidad de comprar pronto y dejarlo correr unos días ¿ no os parece ?  
   

24 de enero, 2014
Hola compañeros,

Muchas gracias por compartir experiencias Wall, pero quisiera hacer un par de apreciaciones.

No se si utilizas análisis técnico como análisis de dobles suelos, impulsos fibo, uso de medias móviles, indicadores (RSI, estocástico, MACD,...). Creo, más bien que tus resultados hasta el momento, con todo el respeto del mundo, se deben más a la suerte que a la formación.

Por lo que deduzco de tu operativa, no usas stops loss, y dices que estás dispuesto a asumir unas pérdidas del 35 o 40%, operando en intradía y con CFD's... Yo creo que eso es una auténtica barbaridad.

No se si tienes pensado invertir algún dia en el mercado real usando esos métodos, pero yo llevo ya unos añitos haciéndolo y, te puedo asegurar que hay que ser infinitamente más prudente de lo que tu eres.

Ojalá te vaya genial en la bolsa virtual, incluso ojalá te vaya igual de bien en bolsa real si algún día dices de lanzarte. Pero es 100% seguro que una estrategia así está condenada a llevarse muchos batacazos. En virtual da igual, porque sirve para aprender incluso para divertirse, pero en la real, cuando ves perder unos cuantos de miles de euros (por ejemplo un dia como hoy, bajando el IBEX  un 3%) te garantizo que se aprende la lección.

Mucho ánimo y espero que sigas compartiendo con todos nosotros tu operativa.

Saludos, liberales!!!!



24 de enero, 2014
Los resultados en la bolsa virtual que tienes son sorprendentes, pero hay que tener cuidado porque no tiene porque ser así en la vida real. De hecho yo en virtual conseguí duplicar mi dinero en muy poco tiempo, pero en la vida real, operando con CFDs, no tiene por qué ser tan fácil. A la bolsa virtual ya casi no le hago caso.

La operativa que muestras es lógica y fácil de usar. Lo de Sacyr estaba claro, igual que en mi opinión está claro que uno se puede meter en el ahora en en el IBEX y a no ser que se vaya a 9200 rompiendo los 9800, no es difícil acertar para un trader que volverá a los 10.000 pronto.

Como dice Dreivi tu gran fallo son los stops. Te recomiendo usarlos, es mucho más fácil entrar así a por gaps. Te fijas en una resistencia o soporte y vas a favor de que se cubra el hueco poniendo como límite una resistencia/soporte o un porcentaje. Es más seguro y decides de antemano cuando salir del mercado, lo que evita que te quedes pillado. También puedes usar un stop profit o dejar una orden de venta limitada de antemano para vender una vez que se cubra el gap y no se te olvide o algo, la volatilidad está asegurada.

Hubo un trader que apareció en Wall Street Warriors y que operaba con los penny stocks con una operativa similar a la tuya. Se quedo pillado en un valor y perdió la mayor parte de su principal. Ahora da cursos para recuperarse.

Si quieres operar en real te recomiendo pulir esos dos aspectos antes. Por lo demás, enhorabuena y suerte.

24 de enero, 2014
Lo de los stops es interesante. Y es un gran fallo por que como no es mi dinero de verdad pues no me lo tomo tan en serio.... Desde luego que cuando invierta de mi bolsillo va a ser con ayuda y opiniones de gente que lleve años en el tema y no voy a ser tan arriesgado. Gracias por los comentarios.

Tenia una duda: Operando con un broker normal, la compra o venta de las acciones es instantanea? Quiero decir, se hacen al segundo no? No como en el simulador que lleva unos mins no?

24 de enero, 2014
la compra o venta de acciones reales no creo que vaya al segundo , otra cosa son los cfd´s , que van al segundo o con poco retraso , a veces tu le das a un precio y en el tiempo que tardas en hacer click , se ha movido y o repites la orden al precio nuevo , o esperas a que vuelva donde estaba . al menos en el mío , que es GFT , y si , el tema de los stop´s tiene miga , en real no puedes jugar sin stop´s , a no ser que quieras vaciar la cuenta cada nada y menos , pero hay que ponerlos muy bien porque muchas veces , te sacan del mercado antes de tiempo . Hoy me ha pasado con el IBEX , he comprado a las 11 con stop al 5% y esta tarde me ha sacado . Una mala compra , sin lugar a dudas , esto pasa por jugar en demo , en mi cuenta real estoy esperando a ver como abre el lunes , si pinta en verde supongo se podrá coger una posición a primera hora con un stop sin riesgo y a ver si quieren tirar para arriba luego o que 

contreras
24 de enero, 2014
Un saludo a gonzalov y alfa555.
Por lo que he leído me parece que operáis en bolsa real con CFDs. ¿No?
Me interesaría y agradecería que me dijérais qué broker utilizáis y también si lleváis mucho tiempo con él y asímismo si es fiable.
Gracias. 

24 de enero, 2014
Yo opero en renta 4, me atrae por las bajas comisiones en CFD y que no cobre por orden no ejecutada, lo cual viene ideal para ordenes limitadas, stops, etc. Lo único malo es que permite muy poco apalancamiento 3-4, lo cuál también es una ventaja porque te ayuda a no cometer locuras cuando todavía estás aprendiendo. Otra cosas que me gusta es que tienen una oficina cerca de mi casa, así que me dio más confianza cuando me hice la cuenta. El broker es bastante fiable, cotiza en bolsa y como todos dicen, regulado por la CNMV.
Por supuesto las órdenes con CFDs tardan nada o muy poco en ejecutarse y están añadiendo más valores con el tiempo. También estoy practicando en futuros pero todavía no me he mojado. Lo único que sé es que piden también muchas garantías para los futuros sobre índices.

Llevo operando en real desde principios del año pasado. Me hice una cuenta con muy poco dinero (tan poco que era consciente que los retornos tendrían que ser grande para obtener beneficios) con él objetivo de aprender a operar en real después de estar leyendo mucho y operando en virtual. Luego, con él tiempo he ido mejorando, aunque todavía me queda. Ahora mismo casi toda mi operativa es en CFDs. 

24 de enero, 2014
yo utilizo GFT , no se si es el ideal para lo que tu quieres , te puedes bajar una demo gratuita de 1 mes en su página ,http://www.gftuk.com/ que yo sepa es el típico broker yankee con oficina en londres y más sitios ,está regulado tanto en EEUU como la FSA . Supongo que te puedes fiar , aunque como todavía no he ganado pasta no la he retirado , supongo que no habrá problemas , pero no lo se a ciencia cierta , tengo amigos que operan desde hace tiempo y lo usan sin problemas al parecer . con esto te preguntarás porqué lo uso . pues muy sencillo , creo que más barato es difícil , no cobra comisiones , sólo spread de las posiciones abiertas , y muy bajo además , y valores tiene , para aburrir , aunque casualmente españoles , ahora mismo ninguno , los han retirado hace poco , no se si es que financieramente los yankees ni nos consideran o estarán negociando nuevos futuros , ni idea , lo tengo que preguntar , el servicio de consultas no es malo , mando un sms y en el día me llaman de londres a ver que tripa se me ha roto esta vez , ya te digo la demo es gratis , 

contreras
25 de enero, 2014
Gracias a los dos por la información.
Yo estoy operando en real con acciones en Bankia, pero con muy poco saldo. Y claro el próximo dinerito que ahorre lo meteré en un broker que me pueda apalancar un poco.  Desde hace tiempo tenía pensado en Renta 4, que también tiene oficina cerca de mi casa. Y... en fin, a ver si poco a poco vamos haciendo camino.
Creo que es bueno que compartamos los brokers que utilizamos y cambiemos nuestras experiencias con ellos...

25 de enero, 2014
Saludos. Estoy interesa en conocer mas sobre renta 4 y GFT. Las comisiones que os cobran al operar en el mercado yankee son mayores o como va el tema?

Gracias

25 de enero, 2014
Wall, has reiniciado tu cuenta??? Madre mia, al primer batacazo de la bolsa te has quedado fuera??

Bueno, para eso estamos aqui, para aprender y mejorar entre todos. Hazme caso en el primer mensaje que te puse, y no asumas riesgos excesivos, usa stops...

Sobre los brokers puedes ver sus comisiones en sus webs, y también hay otros hilos en el foro donde se discute eso.

Bienvenido al mundillo de la bolsa, a darle duro y a seguir aprendiendo. Y un último consejo, si me lo permites.

Haz tuyos los errores de los demás, es decir, si ves a alguien cometer errores, intenta ponerte en su situación y aprender de lo que hizo mal. A todos nos ha pasado y hemos hecho malas inversiones.

1 abrazo.
Saludos, liberales!



25 de enero, 2014
He reiniciad la cuenta por que me fije en lo que me dijiste. No estaba operando nada bien. Mas que nada ha sido suerte. Y lo de los stops hasta ahora no lo habia tenido en cuenta.

Por ello quiero volver a empezar y llevar esto de la manera mas realista posible. Un saludo. 

25 de enero, 2014
Teniendo un poco que ver con el tema, ¿como se usan exactamente los "stops" en las CDFs? ¿De una manera muy simple?

25 de enero, 2014
A mi tbn me gustaria saber mas del tema ;)

25 de enero, 2014
En la propia parte de la pantalla donde introduces el número de acciones/cfd's que quieres comprar o vender de una acción, puedes fijar el nivel máximo de stop loss o stop profit que quieras... tanto en valor absoluto como en porcentaje.

Es muy sencillo. De todas formas, una vez fijados esos stops, podeis ir cambiándolos a medida que evoluciona el precio del activo a vuestro favor. Espero haberos ayudado.

Salu2, liberales!

25 de enero, 2014
el tema de los stops es muy simple sirven para limitar los riesgos. en base a un analisis tecnico utilizaremos el stop los para limitar los riesgos.. ejemplo inditex alcanza el precio de cotizacion de los 110 euros por accion ( soporte ) y vemos como el rsi y estocastico estan en sobreventa girandose al alza y preveemos que el precio se dirige hacia los 120 euros (resistencia) pues iniciaremos una orden de compra de acciones o cfds y colocaremos un stop loss unos centimos por debajo del soporte (110€) ya que cabe la posibilidad de que el precio en vez de rebotar al alza siga su descenso rompiendo el soporte de los 110€ y entonces entremos en perdidas en nuestra operacion, y no nos combienen las perdidas sino las ganancias con lo cual una vez perdido el soporte de los 110 se cerrara nuestra operacion con unas perdidas limitadas que posteriormente compensaremos abriendo una operacion de venta para aprovechar la caida que conlleva la perdida del soporte de los 110 con su correspondiente stop loss esta vez unos centimos por encima de los 110

25 de enero, 2014
lo sullo para colocar los stop loss es saber divisar soportes y resistencias y utilizarlos en ellas. posteriormente hayamos iniciado una operacion de compra o de venta y el precio haya tomado la direccion que nosotros esperabamos moveremos el stop los al alza o a la baja a una distancia suficiente del precio de cotizacion para que este no salte en los pequeños retrocesos y poder aprovechar todo el potencial de subida o de bajada del precio de cotizacion ya que cuando aparezca un retroceso superior a X (que en ente caso X sera la distancia a la que se encuentra nuestro stop loss) se cerrara automaticamente nuestra operacion  habiendo recogido la mayor parte de la subida o bajada de forma segura. a este tipo de estop loss se les yaman stop dinamicos y hay de dos tipos manuales o automaticos la bolsavirtual solo tiene manuales.

25 de enero, 2014
otro consejo sobre los stop loss  y stop profits es hacer un calculo de riesgo/rentabiilidad por operacion para saber como de eficientes van a ser nuestras operaciones: en este caso riesgo = stop loss, rentabilidad=stop profit. 
con lo cual no es muy eficiente ni vale la pena entrar en una operacion en la cual arriesgas 2 para ganar 1...  lo suyo y lo que se busca con la utilizacion de stops normalmente es como minimo arriesgar 1 para ganar 2... un ejemplo claro seria inditex cotiza cerca del soporte de los 110 € y preveemos que el potencial del rebote dirigira el precio hacia los 120 de nuevo , abrimos operacion de compra de inditex en los 110.10 con stop loss en 109.50 y stop profit en 120,
el ratio de riesgo rentabilidad de nuesta operacion sera de: riesgo 0.60 € por accion  rentabilidad 9.90€ por accion = rentabilidad/riesgo 16/1 un ratio bien bueno! ya que  arriesgamos 1 para ganar 16


25 de enero, 2014
y luego hay quien utiliza los stops de forma menos profesional, nada mas que para limitar perdidas, sin buscar ninguna relación con el stop profit para identificar mediante el analisis tecnico y el ratio de rentabilidad/riesgo(stopprofit/stop loss) operaciones de alta eficiencia...

25 de enero, 2014
con esto te digo que si tienes conocimientos de análisis técnico y te pones a analizar varios valores y encuentras buenos puntos de entrada en esos valores puedes hacer un calculo de que operaciones te van a ser mas rentables que otras y asumiendo menores riesgos alcanzaras una operativa mas eficiente olvidando  las operaciones con menor eficiencia y escogiendo las de mayor..... 

25 de enero, 2014
una vez hayas aprendido a encontrar los puntos de entrada mas eficientes(con altas probabilidades de ganancias frente a reducidas probabilidades de perdidas) (con ayuda del analisis tecnico)
normalmente rupturas o rebotes en soportes o resistencias... y hayas aprendido tambien a utilizar el stops loss el profit y el dinamico en dichas operaciones....
entraríamos en el uso de los stops loss stop profit y stop dinamico con operaciones entrelazadas un ejemplo:
he realizado un análisis técnico previo a inditex y el precio cotiza cercano al soporte de los 110€ por acción  entonces quiero aprovechar tanto el rebote al alza hasta los 120€ como la ruptura del soporte hasta los 100€... pues daré una orden de compra de X acciones de inditex a 110.10  con stop loss en 109.50€ y stop profit en 120€ y daré una orden entrelazada de venta de X acciones de inditex cuando el precio baje de 109.50 con stop loss en 110.07 y stop profit en 100€. con lo cual abre aprovechado al máximo la cercanía del precio al soporte.ya que si el precio perfora los 100 y alcanza los 109.49 la operación de compra se       me habrá cerrado con una perdida inapreciable y se habrá abierto la operación de venta que aprovechara la bajada hasta el siguiente soporte en los 100. para eso sirven las ordenes entrelazadas

25 de enero, 2014
a si es que os queda mucho por aprender...  stop loss, stop profit, stop dinámico,
gestión del capital, calculo de eficiencia de cada operación (rentabilidad/riesgo),analisis técnico (identificar buenos puntos de entrada y salida) y ordenes entrelazadas( aprovechar la cercanía del precio a un soporte o resistencia para abrir operaciones de alta eficiencia) con eso creo que os bastara... para no perder y ganar siempre a corto, medio y largo plazo.

25 de enero, 2014
ahh y se me olvidaba el análisis fundamental que también ayuda a prever la dirección del precio... lo suyo es un estudio fundamental acompañado por el análisis tecnico y una operativa con stop loss,  stop profit, stop dinámico, ordenes entrelazadas, gestión del capital y calculo de eficiencia de cada operación. y ya te elaboras tu propio sistema de inversión. 

25 de enero, 2014
pero si quieres operar intradia los fundamentales no te van a ayudar mucho... te será mas útil el análisis técnico y el chartismo acompañado por un  sistema de especulación donde busques un ratio de rentabilidad/riesgo por operación elevado y un plan de money management adecuado a tu perfil de especulador....

25 de enero, 2014
con esto os digo que primero debéis conocer vuestro perfil de inversores o especuladores y en que plazo queréis operar a corto a medio o a largo plazo. una vez os hayáis decidido por el plazo y el tipo de operativa pues deberéis elaborar vuestra propia estrategia o plan de inversion con ayuda de todos los conocimientos anteriormente indicados... BENDICIONES Y BUENAS NOCHES!!!

26 de enero, 2014
Que grande Hellcat90,

No se puede explicar mejor chicos. De todas formas, como mejor se aprenden todos los conceptos que nos ha explicado el compañero, es realizando operaciones. Asi que, calma y a por ello...

Por cierto, hell te llevas comisión por recomendar inditex?? jjejeje. Es broma, es un empresón con una tendencia alcista indiscutible.

Saludos, liberales!

26 de enero, 2014
si DREIVI !!!! los de inditex me pagan en calzoncillos y calcetines!!!! hahahha es broma XD saludos!

27 de enero, 2014
pues si , muy bien explicado hellcat , por cierto no creo que el amancio te pague ni un calcetín , los ricos lo son porque no sueltan una pela y este tiene demasiadas jeje
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: