Pág. 1 de 1 :   1 

22 de agosto, 2012
Volumen y valores
Hola a todos, he empezado a dar mis primeros pasos en inversiones a través de este Simulador de Bolsa, que por cierto, está muy bien. Poco a poco voy leyendo por distintos foros para conocer mejor cómo funciona este “mundo de las finanzas”. Tengo un par de preguntas, puede que un poco tontas, pero agradezco cualquier respuesta, lo más sencilla posible. Por un lado, ¿qué significa que un título tenga un volumen grande o pequeño? ¿Es una empresa más grande, más pequeña? ¿factura más, menos? ¿no tiene nada que ver?. Aparte, el valor de cada título... ¿por qué hay títulos que tienen valores tan pequeños y otros tan altos? ¿es como si “repartieran” las acciones en cachitos más grandes o pequeños?

22 de agosto, 2012
En cuanto al volumen: el volumen por decirlo coloquialmente es la cantidad de compras/ventas que se han producido en el valor, el cambio de manos de acciones. Cuanto mayor volumen haya, significa que mas compras/ventas de acciones de una empresa se producen, por ejemplo se suele decir que a la hora de que un valor se acerque a su resistencia, si su volumen es bajo no suele superarla y se da la vuelta, pero si este es grande si que hay mas probabilidades que la bata. En definitiva un volumen alto indica que se estan produciendo muchas transacciones, uno bajo pocas.

Ya si nos metieramos en "volumenes generales", pues se puede afirmar perfectamente que de media por ejemplo telefonica tiene mucho mas volumen que por ejemlo azcoyen y la razon es simple, azcoyen tiene menos acciones en circulacion, por lo tanto es normal que se produzcan "menos trasacciones" que en telefonica.

No es lo mismo capitalizar en bolsa 10.000E del valor de tu empresa (y dividirlo pongamos en 1000 acciones, a 10e/accion) que capitalizar en bolsa 1.000.000E y dividirlo en 100.000 acciones, en la segunda podran darse mas intercambios y por lo tanto provocar un volumen mayor por norma general, de hecho uno de los problemas de las empresas pequeñas, es que de media tienen poco volumen  y producen mucha volatilidad ya que los cambios no suelen ir poco a poco, porque es mas facil influir en el precio debido al bajo numero de acciones que hay. En el ejemplo que te he puesto seguro que habra gente que puede llegar a comprar el 20% de la empresa a traves de las acciones facilmente, pero ya en la segunda... es mas complicado, tendrias que comprar y gastarte bastante mas para cojer el 20%.

En cuanto a los precios de las acciones,al salir a bolsa yo tengo entendido que va  dependiendo de la capitalizacion de la empresa y de cuantos cachitos quieran hacer como tu dices. Pero una vez cotizando en el mercado, ya varia dependiendo de la oferta y la demanda que se produzca. Para realmente ver cuanto vale la capitalizacion de una empresa que esta cotizando solo tendriamos que multiplicar su precio actual por el numero de acciones en circulacion, (aunque en todos sitios te ponen directamente la capitalizacion que tiene cada empresa).

Pero una de las razones que creo que son las que mas influyen en el precio de salida a bolsa es que cuanto menos capital tenga la empresa para capitalizar en bolsa, las acciones que saque seran de menor valor para conseguir que se tenga mas liquidez a la hora de las transacciones, y hacer ver mas "seguras y sencillas" las transacciones de los inversores.
Es preferible tener 1000 acciones a 1E en circulacion, que 100 a 10, encontrar una contrapartida vendedora (en el caso de ser compradores) es mas sencilla en el primer caso.

Espero haberte sido de ayuda ;)

23 de agosto, 2012
Es posible, que en algun momento encuentres el siguiente termino: Free Float, este hace referencia al numero de acciones que normalmente intercambia de media un valor

23 de agosto, 2012
Sr.JJ te estoy muy agradecido por tu explicación, clara y sencilla, me ha aclarado las dudas. Gracias de verdad, por tu tiempo
Gracias Delfo!!

23 de agosto, 2012
De nada hombre, para eso estamos! Un saludo ;)

23 de agosto, 2012
hola , estoy con el leones y gacelas y hay algo que no me queda claro , ¿ cómo puedo saber yo si en un momento dado se están dando operaciones de mucho o poco volumen en un valor ? ¿ hay manera de saberlo ? 

23 de agosto, 2012
alguien podria pasarme leones y gacelas o decirme de donde sacarlo gracias

23 de agosto, 2012
está en el emule cossdead , ¿ lo tienes instalado ? 

23 de agosto, 2012
yo te lo enviaría , pero son 34mb y no cabe en los correos normales , viene en pdf y no tengo el de pago sólo el reader y no puedo partirlo en 2 que sería una solución , si se te ocurre otra fórmula dilo , ok ?

23 de agosto, 2012
no puedes copiarlo en varias partes en un documento de texto ? :S

23 de agosto, 2012
A ver, pero buscadlo en Emule, google.. etc etc que estar esta, lo que pasa que hay que buscaaaaaaaaaaar!

23 de agosto, 2012
el libro tiene dibujos que explican el texto , por eso convertirlo en un txt lo convertiría en algo infumable , he intentado copiarlo a un word2010 pero tendría que partirlo en mil partes , a mi me ha costado 2 semanas encontrarlo , pero como dice javi estar , está , y gratis , que es lo primero que dice el librito , aprende sin invertir un chavo

23 de agosto, 2012
... eso si tiempo y ganas que no falten 

23 de agosto, 2012
si tienes dropbox tenemos la solución xD , sino pues dime como lo conseguiste , aunque de todas formas gracias

23 de agosto, 2012
dadme el autor y pues ya me buscaré la vida que seguro que no es tan dificil aunque gracias por intentarlo

23 de agosto, 2012
Carpatos, Leones contra gacelas, un saludo y suerte con ello! A ver si lo encuentras!

23 de agosto, 2012
no tengo dropbox , es gratis y sin líos ? en emule me costó 2 semanas encontrarlo , pero una vez que lo consigues se baja en un plis , no dejes de buscarlo que vale la pena , si te ves muy mal mándame un mensaje privado y encontraremos la solución , que siempre la hay para todo , menos morirse , claro . 

23 de agosto, 2012
hahaha gracias a  todos ya os diré 


23 de agosto, 2012
http://www.4shared.com/get/V037XEyQ/jos_luis_crpatos_-_leones_cont.html , la verdad debe ser famoso no me ha costado mucho encontrarlo 40megas , lo dejo ppor si le interesa a alguien
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: