Pág. 1 de 1 :   1 

10 de agosto, 2014
Videos interesantes pera ser un buen trader
He encontrado una pagina con videos muy interesantes por si a alguien le pueda interesar.

Por el momento he visto el primero en que explican porque los sistemas suelen fallar.

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/36019-pasos-para-ser-un-buen-trader.html

10 de agosto, 2014
Por cierto en el titulo donde dice "pera" es "para" por supuesto pero el titulo no se puede editar.

raul7566
11 de agosto, 2014
Gracias Emerald. Estos días ando de semi-vacaciones. En cuanto retome el trabajo dedicaré un rato para verlos. 

contreras
8 de septiembre, 2014
Es la pera, es la pera...

¿Videos interesantes para ser un buen trader!!!

Yo eso no me lo creo...

contreras
8 de septiembre, 2014
Es mas, he empezado a verlo, y nada mas de ver lo mal que se explica el tío, lo he quitado...

8 de septiembre, 2014
Hay mas de uno para poder ver. Y me reafirmo en que todos eran interesantes.

Creo que he visto casi todos y todos estaban bien explicados. Lo que ocurre es que el primero analiza el porque un sistema que ha veces consideramos ganador suele fallar porque tendemos a poner demasiadas condiciones y nos ajustamos mucho a la curva en un momento dado, pero cuando entramos en otra fase del mercado falla. Utiliza un enfoque algo matematico para esto, que es el que yo utilizo en mi operativa.

Si os repelen las matematicas como el aceite y el agua no lo veais pero sino vedlo intentando entender un poco de lo que dice y podria ayudaros en vuestra operativa y sobre todo en porque vuestro sistema falla. Por supuesto los videos son para analisis tecnico y no afecta mucho a los de analisis fundamental.

contreras
9 de septiembre, 2014
Lo veré, lo veré.
Mas no creo --o al menos lo espero-- que mi sistema falle. Si esto sucediera es que ya no tendría más recursos y me tocaría renunciar y admitir algo así como que no hay nada que hacer y que esto no pasa de ser algo aleatorio e incierto, donde cuando se gana dinero es de casualidad, y cuando se pierde... es lo más habitual.

Yo creo que es cosa de meterle y después cuestión de paciencia; y también cuestión de estadística, porque perder perderás muchas veces. Sólo se trata de ganar en un porcentaje mayor de veces.

Puedo estar equivocado, desde luego. Mas de eso se trata la jugada para mí en este momento, de ver si estoy equivocado o que estoy en lo cierto con aquello de que es cuestión de paciencia.
Esto no se comprueba en un mes ni en dos, sino que requiere años.

Quizás teniendo una gran cultura financiera esto se revelase como algo más fácil, pero tampoco se sabe ni está popularizado que los economistas y los analistas expertos se suelan hacer ricos habitualmente...

9 de septiembre, 2014
Yo sinceramente cada vez creo más que ni trading ni tecnico ni analisis fundamental ni buy and hold ni warren buffet ni hostias. Un fondo o etf indexeado y a tomar por culo, haces aportaciones en funcion de tu capacidad de ahorro y olvidate de más. Cuando te jubiles te ves con un yate y un chalet donde te de la gana.

contreras
10 de septiembre, 2014
Yo casi estoy de acuerdo contigo en la primera parte, pero en la segunda...
Lo de verse con un yate y un chalet cuando te jubiles tirando de fondo de inversión o cosas similares... no sé, me parece mucho decir.

10 de septiembre, 2014
Sobre todo si el Fondo es "indexeado"....  :)

Seguro que cuando te jubiles o tendras un yate varado en un buen puerto o un yate dentro de una botella.... totalmente de acuerdo con contreras.


10 de septiembre, 2014
Ultimamente me ha picado la curiosidad sobre invertir de forma bogleheads, es decir, indexeada o pasiva, y sinceramente en el largo plazo no habría tanta diferencia con una gestión activa, encima son menos comisiones y para mi lo más importante, no tienes el estrés que implica ver como las acciones de la empresa de turno se hunden porque al "mercado le ha dado la gana".
Ya que saque el tema de buffet. Al parecer ha recomendado a su mujer que cuando muera invierta toda la fortuna que le deje en algun etf de amundi vinculado al s&p 500, por algo será.
Está claro que lo divertido es hacer trading o cazar alguna empresa con un alto descuento y ver como sube y sube, pero yo siempre pienso igual, ¿te merece el esfuerzo y desgaste que conlleva todo esto?
A mi no, por eso siempre busco otras formas más relajadas, por supuesto entendiendo los riesgos que implica.

contreras
10 de septiembre, 2014
Bueno, tú ya sabes que yo de cosas complicadas o sofisticadas no entiendo, y hasta me da perro muchas veces consultarlas (¿para qué voy a aprender tanto si mi sistema básicamente no funciona --ni trazas de ello--en principio?).
Pero vamos, que sí, puedo estar bastante de acuerdo.

10 de septiembre, 2014
Como no has pillado mi retranca lo aclaro ahora, no es indexeado es indexado,
termino que hace referencia a un indice (index) generico y en el mundo del trading suele ser a los indices de bolsa mundiales, principalmente que no exclusivamente.

Al final el ganar dinero tradeando (cientos de miles al año, o al menos una cifra de 5digitos, asi cuando me jubile si q poodre comprar un yate y no necesariamente dentro de una botella) solo se alcanza con un sistema ganador y sobre todo con un buen MM y ademas necesitamos tener un buen capital para invertir, siendo mayor o menor en funcion del instrumento qu se maneje, por ejemplo acciones o cfds sobre acciones, ya no digo si es forex.
Por ejemplo me gustaria alcanzar un beneficio neto diario de 6mil€ al dia que no 600€ al dia, resultado obtenido por el mismo sistema EA en dos cuentas MT4 y comprenderas cual es la diferencia...


10 de septiembre, 2014
Pues ya ves, con la veces que habre visto la palabra indexado y yo leyendo "indexeado" jajaja.
Lo del yate y el chalet fue una exageración claro esta, y creo que a todos nos gustaría tener un sistema así, pero en mi caso lo veo muy complicado.

Contreras no es nada dificil de entender crear una carterita indexada que abarques todo el mercado, asi lo que baja por un lado lo compensas con subidas por otro, y seguro da menos quebraderos de cabeza que crearte un sistema, por lo menos para mi, será que yo soy muy torpe xDD.


contreras
10 de septiembre, 2014
A mí me pasa igual, que también soy muy torpe.
Debo decir que no os entiendo bien, habláis raro, en el sentido de que manejáis conceptos o términos difíciles para mí, pero bueno...
Por ejemplo, kikebalcar, lo tuyo va de cachondeo, ¿no? --me refiero a tu último post--.
Por cierto --para canelafina-- si con una carterita indexada abarcas todo el mercado --como dices-- y lo que baja por un lado lo compensarás con subidas por el otro..., ¿no es cierto que así con suerte te quedarías igual?
Disculpad si no me entero mucho. Qué le vamos a hacer...


10 de septiembre, 2014
contreras mi ultimo post como todos los que hago en esta web siempre son con total seriedad, otra cosa es el primer post de este hilo que como ya comente en mi segundo post si esta hecho con retranca, sobre todo para que nadie se ofenda, no es mi intencion.
A pesar de todo la frase del yate en el atraque o en una botella es una certeza absoluta con un pequeño toque de humor, si has ganado cientos o millones si podras comprarte el yate de lo contrario al menos te puedes consolar con el yate en la botella...
 

10 de septiembre, 2014
Como yo concibo la idea, que conste que no soy ningun experto y tengo mucho que aprender.
Tomando como ejemplo el momento actual, Europa va renqueando, pues los emergentes están tirando fuerte y EEUU ya sabemos rompiendo máximos históricos. El año pasado fue un mal año para emergentes, pero ahi estaba Europa y EEUU para tirar del carro. Y si toda la renta variable cae, pues tienes la parte de renta fija que aguantará un poco. En función del nivel de riesgo que soporte cada uno variarán los porcentajes de exposición.
Esta claro que si mañana el S&P 500 se hunde un 50% pues eso por mucho que tiren el resto de partes del mundo no lo vas a recuperar.
La opción de rebalancear hay que tenerla presente siempre claro esta, aunque hace poco lei un estudio en el que una persona que historicamente hubiera estado siempre invertida, habría obtenido una  rentabilidad similar a otra que hubiera hecho un market timing perfecto, comprando en suelos y vendiendo en máximo, quede alucinado al verlo.
La idea es que los capitales siempre estan buscando obtener rendimientos, y si en un mercado no lo ven se van a otro, donde tu ya estas expuesto para aprovechar esa subida.
El mundo siempre avanza, tienen que ocurrir catastrofes muy importantes para que retrocedamos, puede ser una guerra a nivel mundial o alguna epidemia, cosas asi.
Por supuesto como siempre digo mirando el largo plazo.
Por eso puse lo del yate, esta claro que es una exageración. No pretendo hacerme rico en 5 años, ojala pudiera, pero con esta forma de invertir cuando me toque la jubilación, espero no depender de la pensión pública que me quede, ya que estoy 100% seguro el sistema español no va a soportar el modelo actual de pensiones y a saber que queda.

contreras
16 de septiembre, 2014
Pues hazte un plan de pensiones, chico, porque como de alguna manera insinúas anteriormente esto es sufrir pa na.

contreras
16 de septiembre, 2014
Yo voy a empezar a ahorrarme mi dinerito, que cada día me hace más ilusión. Pues aunque sea poco, al menos será seguro.

16 de septiembre, 2014
Como yo lo veo un plan de pensiones solo tiene sentido para aquellas personas que tributan al tipo máximo de irpf o uno muy alto. Es un dinero secuestrado hasta la jubilación, las otras opciones para rescatarlo son desempleo, invalidez y muerte creo recordar.
Coindice contigo que el ahorro es super importanto.

contreras
16 de septiembre, 2014
Yo lo vislumbro, casi con claridad, de la siguiente manera.

Entraría en bolsa real jugando regularmente con, por ejemplo, 6 posiciones.
A los 4 ó 5 meses me saldrían 3 ó 4 buenas, y al 6º mes perdería con las 6. Y vuelta a empezar...
Cuando corrige perdería con todas en un mes, y cuando no, ganaría tres o cuatro en 5 meses, por poner un ejemplo.
Igual da que te pongas a largo, que a corto que mixto.

Con lo cual ya se me están aclarando las dudas.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: