Pág. 1 de 1 :   1 

19 de mayo, 2014
Ventajas o desventajas del STOP PROFIT
Entiendo muy bien que el stop loss nos sirve de mucho para limitar nuestras perdidas, pero ¿por qué limitar nuestras ganancias?

Por favor algunas experiencias que tengan sobre los beneficios que les proporcionó el “stop profit”



contreras
19 de mayo, 2014
Porque tienes dos opciones:

1- Limitar las ganancias.
2- No limitarlas y arriesgarte a que el precio se dé la vuelta y al final pierdas.

¿Ir siguiendo al precio con el stop loss? No es tan fácil, pues si lo arrimas en cualquier corrección te lo tocará, y si lo distancias una caída abrupta te hará perder o, con suerte, cerrar en el punto de entrada.

¿Arrimar el stop loss una vez pasado el punto de entrada? Pocas operaciones conseguirás pasar el punto de entrada para arrimar después el SL, y la que lo consigas te dará sólo un pequeño porcentaje de ganancias antes de tocarlo en cualquier pequeño retroceso.

¿Que alguna operación te hará seguida?... Alguna, pero pocas.

19 de mayo, 2014
yo si uso el stop loss ya que lo pongo digamos un limite donde no pierda mucho pero que sea dificil de llegar

el de ganancia: ese por lo general no lo ayudo pero por ejemplo si llego 10 dolares de ganancia y veo que empieza a bajar pongo stop loss dejando 6 dolares de ganancia y hay veces que  gano mucho o me quedo con ganancias a un nivel considerado normal

19 de mayo, 2014
Checa los históricos para que veas el rango dinámico de los precios de tus acciones por día. De esa manera sabrás en que porcentaje está variando el precio de la acción y basado en ello establece un stop profit unas cuantas decimas por debajo de un promedio calculado que puedas derivar tanto para los mínimos como para los máximos observados en cierto período. Obviamente si tienes información sobre la empresa(s) a la que le estás apostando y que te pueda dar una indicación de que sus ingresos se verán incrementados en el corto o mediano plazo, puedes arriesgarte a ampliar el porcentaje de ganancia en tu "stop profit". Si no, mantente moderado para que al menos durante las transacciones diarias puedas tener ganancias que aunque pequeñas, en el acumulado se traducen en una buena ganancia dependiente de cuantas acciones transes.

19 de mayo, 2014
El stop profit (objetivo) a mi me sirve -además de para evitar perder dinero con giros bruscos del precio, como te han comentado ya- para calcular la tasa beneficio/riesgo que determinará si merece la pena entrar en un valor. Tasa de beneficio/riesgo (B/R):

B/R= (O−E) / (E−S)

Siendo O el objetivo (stop profit), E la entrada y S el stop (loss)

Saludos

19 de mayo, 2014
Si el B/R arroja un número superior a 2 (mejor si está en 3 o 4) entonces considero la entrada en el valor (junto a otros indicadores técnicos, claro está). Por eso siempre tengo en mente un stop profit, aunque a veces reconozco que me lo salto (codicia, uff!!!)

Saludos

24 de mayo, 2014
Disculpad soy nuevo en esto de la plataforma y ando todavía descubriendo cosas, mi pregunta es si una vez lanzada la operación con un stop-loss, puedo mover ese esto hacia otra cotización. Sería en el caso de que mi índice de cotización hubiera ido al alza y así poder asegurar ciertos beneficios.

Saludos

11 de junio, 2014
En el caso de posiciones bajistas (vender primero para recomprar más barato después) los stops funcionan de forma muy similar. La única diferencia es que en este tipo de operaciones el punto de stop está por encima de la cotización actual, ya que cuanto más suba la cotización mayor es la pérdida en estos casos.

6 de noviembre, 2015
Hola, soy nuevo en esto de la bolsa, por eso estoy haciendo simulación en este sitio web, y recientemente hice una operación con un stop loss de 2%, pero también le puse un stop profit del mismo porcentaje (2%), quisiera saber si lo hice bien, si el stop profit debe ser más alto o más bajo que el stop loss o cómo debo hacerlo? Me ayudaría de mucho su experiencia, ya que comprendo bien el stop loss, pero no tanto el profit.

raul7566
6 de noviembre, 2015
Kingcoll  lo ideal es que cuando tomas una posición sepas de antemano qué esperas de esa operación. Poner SL(Stoploss) al 2% si determinar donde quedará ese SL exactamente o poner el TP (take profit)  simplemente al 2% porque nos parece bonita cifra no tiene sentido.
Cuando haces trading lo lógico es ver donde está el precio y buscar en gráficos donde tu plan dejaría de funcionar, una vez determinado ese punto (precio) debes calcular el tamaño de tu posición para que no suponga una perdida superior al 2% (digo 2% porque es el % que tú mencionas). 
Por otro lado tu plan debería tener establecido un lugar donde esperas que el precio podría llegar a tu favor, cuanto mayor sea ese recorrido respecto al del SL pues mejor que mejor, claro!!  
Lo más habitual es buscar relaciones de riesgo/beneficio de 2 o más, un 1:1 se queda justito pero eso ya depende de la estrategia de cada uno.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: