Pág. 1 de 1 :   1 

11 de septiembre, 2020
Una manera de tener una jubilación más que digna
Hace poco topé con este vídeo del canal en Youtube de Mr. Santos en el que explica una manera de tener rentabilidad a un pequeño capital en el futuro. Obviamente aquí nada sabe qué ocurrirá dentro de 30 años, pero si vemos lo que ha ocurrido en el pasado, con sus tendencias alcistas y bajistas, ha habido en 30-40 años un incremento de más del 30%.

Aquí os dejo el vídeo. A mí me pareció muy interesante para estudiarlo y ver cómo de factible podría ser.

https://www.youtube.com/watch?v=UynoZl1f68M

12 de septiembre, 2020
Los indices y fondos indexados, suelen presentar, de media entre un 6 y un 9% de crecimiento anual (Obviamente habra años que den negativo y otros que den positivo). Por ello, tal como plantea el chico del video, suelen ser una buena inversion para obtener una cierta rentabilidad a largo plazo (entre 10 y 20 años).

Si además se aumenta la cantidad invertida con el tiempo, con una aportación mensual de entre 100 y 300 euros se alcanzan unas cifras nada desdeñables al final del plazo (debido al interes compuesto). Ello lo convierte en una buena herramienta como complemento a la prestación por jubilación que dan los estados. (fue casi lo primero que vi cuando me interese por la bolsa)

Sin embargo, generalmente el objetivo de los traders e inversores es batir al mercado, es decir, obtener rendimientos superiores a los que arrojan los indices bursatiles. Por ello, lo interesante es crear tu propio indice y compararlo con los existentes.

12 de septiembre, 2020
Muchas gracias por la contestación Noxtul. Cuando hablas de crear tus propios índices, te refieres a crear una cartera con los valores más interesantes de dicho Mercado?

13 de septiembre, 2020
Es sencillo, la idea es crearte tu propia lista de favoritos (entre 30 y 40 valores) basados en criterios de análisis fundamental (Tal como hacen los ETF). Ponderas los valores de la lista construyendo un valor único indexado.

Luego dejas que evolucionen los valores del indice que has creado, y verificas por comparación de los diferenciales, si es capaz de batir a los principales indices.

Finalmente, vas eligiendo los valores que en cada momento, parezca que van a arrojar mayor rendimiento, para añadir a tu cartera de inversión (entre 5 y 10).

13 de septiembre, 2020
Suena muy interesante y también a que hay que dedicar mucho tiempo para conocer bien cómo se ha de invertir.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: