Pág. 1 de 1 :   1 

10 de junio, 2015
Un novato con mucha intriga
Buenas tardes, imaino que ya han hecho muchos post de lo mismo, he tenido la oportunidad de leer uno de hecho, pero yo quiero ser más explícito..

A tener en cuenta que jamás he operado en bolsa y que no dispongo de cientos de euros para probar, digamos que soy arriesgado, pero no tonto, incluso de disponer de miles de euros no lo haría dado mi nivel de conocimientos -nulo-.
Creo que las preguntas exactas serían.-
-¿El mínimo para "probar suerte"?
-¿Dónde?
-¿Cuando se debe invertir? (Cuando baja, cuando sube...)
-De abrir una cuenta en algún sitio, pongamos por ejemplo "degiro", depositar 2euros y operar mal... ¿puedo perder por algún motivo más capital del depositado? (Ésta pregunta me interesa más aún por que es mi caso concreto, aunque no he ni firmado el contrato aún por esto.)
-La definición del stop loss más o menos la sé pero alguien me la puede refrescar? si no estoy mal es para frenar una futura pérdida al llegar a X valores previamente definidos ¿No?

Sé que son muchas intrigas, me direis que mire en libros y demás, la verdad que he leido ocacionalmente sobre esto pero lo que creo que necesite es pasar a la acción a la par que me orientan, lo veo como un carnet de conducir, por mucho que apruebes la teorica a la primera, te puedes dar el piñazo en la primera práctica... 
¿Alguien está deacuerdo con esto? Por favor se que quizás es mucha información la que pido y agradeceré muchísimo la/s respuesta/s, y seguramente muchas personas en mi misma situación..
Un cordial saludo a todos, 

11 de junio, 2015
Bienvenido a este mundillo acaymo26,

Respondiendo a tus preguntas

- Mínimo para probar suerte: No hay
-¿donde? Depende de la empresa que te guste. Pero para tu primera operación, si compras alguna acción del ibex no estaría mal.
-¿Cuándo?: aaaaayyyyy si yo lo supiera, iba a estar aqui.
-Abrir cuenta: Un broker sencillo podría ser el de ing (para empezar)
-Stop loss: Significa para de perder. Quiere decir, que si compras telefónica a 13€ y fijas un stop loss en 12, te las venderá si llega a tocar esos 12€ y habrás perdido solo 1€/acción.

** Consejo adicional 1: Sin ánimo de ser cruel. Si dices que no tienes "cientos de euros para probar", mejor que te gastes la/s decena/s de euros que tengas en tomarte una cerveza. No tiene mucho sentido que te estés planteando invertir en bolsa si tus ahorros son tan bajos. Pero el simulador es muy divertido y útil para aprender. Te animo a usarlo todo lo posible y que, cuando dispongas de un poco más de dinero, te lances en real.

** Consejo adicional 2: Se lo digo a todo el mundo. Esto es un trabajo duro, aprender es difícil y lleva mucho tiempo (yo llevo muchos años y me considero un analfabeto). Pero todas las cosas que preguntas las puedes obtener por tu cuenta con solo navegar por foros y páginas de inversión durante media hora.

++ Reflexión personal: Me parece asombroso la cantidad de gente que se asoma a este mundillo de la bolsa con la esperanza de hacerse rico o de ganar bastante dinero sin la suficiente paciencia, capacidad de trabajo y esfuerzo mínima para dedicar una tarde a adquirir conceptos, otra tarde a hacer un par de inversiones virtuales y otra tarde a ver qué resultado han dado esas inversiones. Es increible la cantidad de gente que pregunta lo mismo de forma sistemática por no ponerse a trabajar un rato.

Saludos, liberales.

contreras
11 de junio, 2015
Pues yo no te veo ninguna intriga, ni nada interesante si me aprietas, ya que tienes las mismas dudas que teníamos --y aún seguimos teniendo-- todos.
El mínimo a invertir sería aquel que pudiese compensar las comisiones. Y no puedes perder más capital del depositado, ya que el broker te cerraría las operaciones antes de pillarse los dedos.
¿Dónde invertir? Donde te diga tu análisis (no garantiza beneficios)
¿Cuándo se debe invertir? No lo sabe nadie, pero donde te diga tu análisis (no garantiza beneficios. Nada lo hace).
¿Cómo hacer un análisis? Estudiando e indagando las cosas para empezar.
En cuanto al stop loss es una orden condicionada que actúa como un seguro en caso de pérdidas.

21 de junio, 2015
puedes leer la información adicional para leer graficas de velas que presenta Uxio

22 de junio, 2015
Compañero,te recomiendo como te han dicho en los demás mensajes que en primer lugar,comiences invirtiendo en el magnifico simulador de bolsa que te ofrece esta página.No arriesgues esos cientos de euros sin tener un conocimiento previo sobre el dificil tema de la bolsa,puesto que puedes perder todo lo que hayas invertido.
Yo tambien pense como tú al principio,pero al leer muchos comentarios sobre lo dificil que es invertir y no perderlo todo y en ultima instancia ganar algo de dinero.
Se trata de analizar,reflexionar y tomar decisiones con dinero,el cual seguro que te ha costado muchisimo conseguirlo.
Sobre la pregunta de un sitio donde abrir cuenta y empezar a invertir,en su dia pense en abrir una cuenta en Oanda,y por favor jamas empieces con inversiones de CFDs,son productos arriesgados y mucho mas para personas que aun no tienen los conocimientos necesarios.
Ganar dinero en bolsa no es fácil,por ello no te aventures sin tener un conocimiento profundo del tema y tras años de aprendizaje.
Piensa que al igual que para ser un buen abogado (mi profesión actual) se necesitan años de estudio y sacrificio,para ser un buen inversor se necesita lo mismo,no puedes ser un buen inversor sin tener los conocimientos necesarios y sin tener la experiencia adquirida durante meses en simuladores de bolsa como los de esta web.
Algún día llegara el momento y ese momento será cuando tu verdaderamente te sientas preparado y con la suficienta "sangre fría" para empezar a invertir.

Un saludo y espero que te sirva mi más humilde consejo.

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: