Pág. 1 de 1 :   1 

15 de febrero, 2013
Toma de decisiones de inversión
Hola, llevo un tiempo empleando la bolsa virtual, no con muy buenos resultados, aunque tampoco desastrosos, y muchas veces me encuentro en la tesitura de que a pesar de leer análisis de diversos técnicos, estar al loro de la prensa y tratar de interpretar los valores de soportes y resistencias no tengo argumentos de peso para poder tomar la decisión "a priori" más adecuada.

Me resultó de gran ayuda la información que puso Admin sobre el RSI, y hasta ahora, ese dato, junto con los valores de soportes y resistencias es la información fundamental que manejo para la toma de decisiones.

Entonces me gustaría saber si alguien me podía asesorar de alguna manera en el análisis de otros índices distintos de los mencionados para poder obtener mis propias conclusiones y poder estar en condiciones de tomar una decisión con más fundamento.


Gracias de antemano.

15 de febrero, 2013
Leete "análisis técnico de los mercados financieros".

15 de febrero, 2013
todo depende de lo que quieras hacer, si quieres tradear, leete el libro que te dice prades, si quieres invertir (entiendase por invertir la compra de acciones a  largo plazo) aprende contabilidad y algo de economia (puedes leerte security analisis y el inversor inteligente tambien, que son grandes libros).

Eso y muchisimas horas delante de la pantalla viendo graficos te ayudara bastante.

16 de febrero, 2013
lo q te ayudara de verdad a especular es leer libros y hacer cursos al final te va a venir mejor q ir por corazonadas. Te va a costar dinero pero al final te recompensa


16 de febrero, 2013
lo de los cursos... hay que cogerlo con pinzas porque es un tema delicado. Los libros selecciona los mejores y ay tendras suficiente, hay muchas listas de los mejores libros por internet. Los cursos hay que encontrar uno bueno (ya no digo muy bueno) para aprender algo que no puedas aprender por 10 veces menos dinero en un libro. la mayoria te cobran una pasta y te enseñan lo basico del analisis tecnico.

Yo te recominedo leer los libros que se te han dicho arriba (tanto tecnico como fundamental) y horas y horas y horas de cuenta demo o en este simulador. Y las dudas que tengas las preguntas por aqui que hay gente muy maja que te ayudara.

Y antes de hacer cualquier curso te recomendaria mirar videos de youtbe, que son gratis.

PD: tal y como dice emilioso, ir por corazonadas es ir a que te desplumen.

17 de febrero, 2013
Si, estoy completamente de acuerdo en lo de que ir por corazonadas es un completo error, por eso que quería informarme de las posibilidades de aprender más.

Yo por ejemplo estoy interesado en la compra a largo plazo sobre todo de valores que presentan altas retribuciones por divindendos, como Telefónica (a pesar de que este año ha fallado) o BME, y a corto plazo con valores más especulativos pero invirtiendo un capital mucho menor.

Muchas gracias por la información que habeis aportado. Buscaré el libro que habeis propuesto y comenzaré a aprender por ahí.

17 de febrero, 2013
Pues si te interesa la inversion a alrgo plazo te recomiendo el inversor inteligente, security analisis (los dos de graham, son tochos pero muy muy buenos) y alguno de  macro economia.

18 de febrero, 2013
alv23, ya que estás puesto respondeme una pregunta ( hace tiempo la puse en el foro y nadie supo responderme), como se calcula el precio objetivo de una accion?
 

18 de febrero, 2013
Eso depende, es el precio que puede alcanzar o el objetio del precio al que ha de llegar, un calculo aproximado es con las bandas de bolinger, te dara un canal, la línea de arriba será el precio max al que alcanza a llegar y la línea de abajo al reves.
Pero vamos es muy subjetivo y lo puedes hacer de mil formas.


18 de febrero, 2013
Tal y como te dice emilioso hay muchas formas de calcularlo, cual es la correcta? no se sabe. Se puede tener en cuenta el analisis tecnico, o hasta hay gente que lo hace mirando los balances y con formulas...

19 de febrero, 2013
emilioso, dudo que sea con las bandas de bolinguer porque por ejemplo repsol marca 17'67 de max. y en "El Eonomista" y "Expansion" marca como precio objetivo 18'50.
 
Alv, y que técnica de análisis técnico por ejemplo?

19 de febrero, 2013
el analisis tecnico yo no lo domino mucho, pero si vas a alrgo plazo yo pondria un grafico diario o semanal y miraria resistencias basicamente.

20 de febrero, 2013
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandas_de_Bollinger

Cuando las bandas se mantienen cercanas, son síntoma de un periodo de baja volatilidad

en el precio de la acción. Cuando se mantienen lejos una de otra, están

indicando un periodo de alta volatilidad. Cuando tienen sólo una ligera

pendiente y permanecen aproximadamente paralelas durante un tiempo

suficientemente largo, se encontrará que el precio de la acción oscila

arriba y abajo entre las bandas, como en un canal. Cuando esta conducta

se repite regularmente junto a un mercado en consolidación, el inversor

puede, con cierta confianza, utilizar un toque (o casi) a la banda

superior o a la inferior como una señal de que el precio de la acción se

está acercando al límite de su rango de negociación
, y por ello es

probable un cambio en la tendencia del precio.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: