Pág. 1 de 1 :   1 

aljarmar
24 de abril, 2012
todo cae?
Bueno,  soy nuevo en esto, llevo apenas 3 o 4 dias y no entiendo mucho, pero me da la sensacion que las bolsas se estan desplomando, cierto? para una persona que quiere invertir y sacar un beneficio a corto plazo, parece que no es un buen momento, pues por lo general todas las acciones que he comprado, solo hacen que perder valor y generar perdidas, en cuanto algo da algo de beneficio, lo vendo rapidamente, pero las ganancias son minusculas... se me plantean varias dudas...
¿es mejor aguantar y esperar a vender cuando esto empiece a subir? ¿va a subir?
es mejor invertir a una cosa grandes cantidades de dinero o mejor a muchas y pequeñas cantidades de dinero?
¿es normal que los beneficios siempre sean tan pequeños, lo que querria decir que para obtener ganancias sustanciales haria falta un gran capital de dinero para invertir y los pequeños capitales (10.000 eur) por ejemplo, obtienen unos cuantos eurillos?... 
si a alguien le apetece darme su opinion lo agradeciria y me aydaria a entender algo de todo esto... muchas gracias..

JuniorTrader
24 de abril, 2012
A ver, vamos por partes:

-En mi opinion cuando las bolsas caen (despues de una caida razonable) es el momento crucial para comprar, (a rio revuelto, ganancia de pescadores jeje), cuando empiezan las ventas, a la gente le entra el panico (o le saltan los stop loss), de ahi las pronunciadas caidas,  por norma general el precio tiende a estabilizarse en un soporte y de ahi las acciones vuelven otra vez a subir, ya que suelen caer mas de lo que deberian (recurririamos al valor intrinseco del activo para darnos cuenta de esto o al valor medio que ha llevado la accion en su historial de unos cuantos años) aunque principalmente tienes que basarte en tu analisis (ya sea tecnico o fundamental) para entrar al mercado.