Pág. 1 de 1 :   1 

aljarmar
24 de abril, 2012
todo cae?
Bueno,  soy nuevo en esto, llevo apenas 3 o 4 dias y no entiendo mucho, pero me da la sensacion que las bolsas se estan desplomando, cierto? para una persona que quiere invertir y sacar un beneficio a corto plazo, parece que no es un buen momento, pues por lo general todas las acciones que he comprado, solo hacen que perder valor y generar perdidas, en cuanto algo da algo de beneficio, lo vendo rapidamente, pero las ganancias son minusculas... se me plantean varias dudas...
¿es mejor aguantar y esperar a vender cuando esto empiece a subir? ¿va a subir?
es mejor invertir a una cosa grandes cantidades de dinero o mejor a muchas y pequeñas cantidades de dinero?
¿es normal que los beneficios siempre sean tan pequeños, lo que querria decir que para obtener ganancias sustanciales haria falta un gran capital de dinero para invertir y los pequeños capitales (10.000 eur) por ejemplo, obtienen unos cuantos eurillos?... 
si a alguien le apetece darme su opinion lo agradeciria y me aydaria a entender algo de todo esto... muchas gracias..

JuniorTrader
24 de abril, 2012
A ver, vamos por partes:

-En mi opinion cuando las bolsas caen (despues de una caida razonable) es el momento crucial para comprar, (a rio revuelto, ganancia de pescadores jeje), cuando empiezan las ventas, a la gente le entra el panico (o le saltan los stop loss), de ahi las pronunciadas caidas,  por norma general el precio tiende a estabilizarse en un soporte y de ahi las acciones vuelven otra vez a subir, ya que suelen caer mas de lo que deberian (recurririamos al valor intrinseco del activo para darnos cuenta de esto o al valor medio que ha llevado la accion en su historial de unos cuantos años) aunque principalmente tienes que basarte en tu analisis (ya sea tecnico o fundamental) para entrar al mercado.

-En cuanto a esperar, seria dependiendo de tu margen de perdida, es decir, lo que tu estarias dispuesto a perder, planteatelo siempre antes de realizar cualquier inversion ( y planta ahi tu stop loss, yo los suelo colocar en el soporte fuerte mas proximo al precio al que compro), si este margen ya lo has pasado vende, y analiza invertir en otras empresas.(Cuanto antes aceptes tus errores mejor)
-En cuanto a las cantidades de dinero, siempre se ha dicho que no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta ( si se te cae esa cesta, adios huevos jeje) por lo que la recomendacion seria diversificar tu cartera lo maximo posible (eso si no inviertas por diversificar, mejor tener los tecnicos claros de 4 empresas, que invertir en esas 4 y luego en  5 mas que no las tienes claras)

-En cuanto a rentabilidades pequeñas... pues bienvenido al mundo bursatil jeje, aqui ganan mas dinero los que mas capital tienen (ojo pero tambien pierden mas), todo se reduce a porcentajes, no es lo mismo ganar un 5% de 10.000 que de  100.000, eso si operas simplemente con acciones(ya en Forex no entro que se hace esto muy largo), luego ya existen lo que se denomina derivados financieros, aqui solo puedes utilizar los CFD´s (que estan apalancados 10:1 si los aguantas mas de un dia) te aconsejaria que leyeras un poco en formacion para entender como funcionan, estos te permiten obtener mayores rentabilidad, pero tambien acompañado de un mayor riesgo/volatilidad de tus inversiones, es decir, con estos derivados puedes encontrarte que una accion baja un 5% y tus perdidas sobre garantias suponen un 50%, por lo que tendras que descubrir que tipo de inversor eres, y de lo que eres capaz de asumir.

Todo esto desde mi punto de vista, si alguien tiene otra opinion que la ponga ;).


aljarmar
25 de abril, 2012
muchas gracias juniortrader, creo que me has aclarado bastante mis dudas, 
Voy a mirar lo de los CFD´s, a ver de que va...y de momento a pesar de tu consejo invierto en lo mas variado, por ir probando y ver de que va...

Otra duda, que igual no viene al caso en este foro, con que valor y a traves de que se especula para que la prima de riesgo suba o baje...?

JuniorTrader
25 de abril, 2012
A lo que te refieres es a la renta fija, es decir, a la compra de bonos de los paises (a fin de cuentas financiar a los paises), lo que varia aqui es el interes que se cobra por financiarles, y ya segun la oferta y la demanda se fija ese tipo, cuanto mayor sea la oferta y menor la demanda mas subira ese tipo de interes (prima de riesgo), ese "tipo de interes" se fija en teoria (aunque tambien por especulacion) por la dificultad que se le presupone al pais hacer frente a devolver el dinero prestado y los intereses fijados ( de ahi la gran prima de riesgo de Grecia, nada fiable segun mi punto de vista y de muchos), es decir, cuanto mayor sea la desconfianza en un pais mayor sera la prima de riesgo que se le exija.

Para hacer que baje la prima de riesgo, te tendrias que posicionar en corto (posicion vendedora), y para que suba en largo (posicion compradora), pero para que engañarnos... aqui los que mueven el mercado son los grandes capitales, asi que mejor dedicate a seguir tendencias.
Pero este simulador no ofrece la posibilidad de invertir en renta fija (demasiadas cosas  tiene de hecho ya jeje)
 
Espero haber sido de ayuda, un saludo!!
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: