Pág. 1 de 1 :   1 

29 de diciembre, 2019
Tengo una duda

Hola amigos,  soy nuevo en este Foro  y  os envio
un cordial saludo.  También soy un novato
  en el tema de la inversion en Bolsa. Estoy
en la fase inicial de búsqueda del máximo de  información  para determinar si esto me conviene o si soy
capaz de superar todas las dificultades que al parecer  este campo presenta y formar parte de este
10% de elegidos que consiguen llegar a ganar algo o me quedo en este 90%  que abandonan o se arruinan  totalmente. 
La verdad es que  desppués de ver
el vídeo “La gran mentirà de la bolsa que debes conocer” hay que tener mucho
valor o mucha inconciencia para seguir... 



De entrada  voy a presentar una duda  que tengo hasta el momento nadie me aclara,   en varios escritos que he leído se me
advierte de la posibilidad de perder 
todo el capital invertido y yo pregunto:  si yo  veo
una empresa que los gráficos y anàlisis me indiquen que tiene un recorrido
normal en la Bolsa, con bajadas y subidas 
normales de sus acciones y yo compro algunas de sus acciones cuando su
cotización esté baja   y espero 
lo que sea, un día, una semana o un mes   a que
suba y entonces la vendo,  ¿como puedo
perder?  Es de suponer que un dia u otro
mis acciones subirán ,  quizás en aquel  momento nadie quiera comprar però  supongo que un dia u otro podré  venderla. 
Entonces  ¿como puedo llegar a
perderlo todo? Mientran  tenga las acciones
éstas siguen valiendo algo... 
Agradecería mucho que alguno de vosotros que ya sea más experto me
aclare este tema que amí me parecemuy  importante.



Gracias y hasta
pronto!


4 de enero, 2020
pues estamos en las mismas, las acciones valen algo, pero por lo que tengo entendido el problema principal vienen de los impuestos, dependiendo del pais, en mexico te cobran el 21% (hasta donde se) por cada venta de accion. colocandolo un poco mas en contexto: si compras una accion de 100 pesos, y esta sube a 121 pesos, no estarias pagando 21 pesos de impuestos, sino el 21% sobre la venta final, lo que vendrian a ser: 25,41 pesitos, lo que te deja con un 95,59 recuperable, y aunque la accion subio, estas perdiendo finalmente 4.40 pesitos,  para recuperar tu inversion inicial sin problemas necesitas calcular cuanto debe de subir una accion para que esta sea rentable, es decir alrededor de un 126,58 pesitos, solamente para recuperar tu invesion inicial, si esta a la baja y se torna de 40 pesos estarias pagando el 21% al final de la venta por lo que no recuperarias esos 40 pesos si no que de impuestos serian 8.41 pesos, sumando una recuperacion de ganancia total de 31,59, que de los 100 es una miseria.

tener cuidado al pagar comisiones de broker o intermediarios y de los impuestos de tu pais bru es la clave para sobrevivir, o al menos asi parece.

si alguien puede corregirme, u orientar mejor mi respuesta los invito a hacerlo!, gracias a la comunidad!


4 de enero, 2020
debes esperar el momento adecuado para vender.
con la capacidad de recuperar tu inversion y las comisiones de pagos por la misma.

y si existe una ganancia de mas del 7%  despues de las comisiones y el pago, ahi venderia nuevamente

si la perdida supera el 15% salte, porque te va a tirar

15 de febrero, 2020
SI te conviene operar en la bolsa o no lo sabrás solo al probarlo. Por eso pruébalo, pero invierte razonablemente

19 de febrero, 2020
Si tienes dudas de tus posibilidades es mejor esperar que pase este periodo y a l mismo tiempo mejorar tus conocimientos que después te permitirán sentirte más seguro

17 de marzo, 2020
si tienes dudas de tu trabajo, significa que tienes miedo de perder el dinero. y como sabemos, el miedo no nos deja obtener buenos resultados

20 de marzo, 2020
los riesgos están en todas partes, es normal que se preocupa. lo más importante es no rendirse. si ha decidido ir a mercado de valores, entonces tiene que estudiar este tipo de inversiones

20 de marzo, 2020
Hola, soy el padre de Alonso. Me llamo Oscar. Te recomiendo que, antes de INVERTIR, leas mucho. Mira en internet la multitud de foros y blogs que hay. Y te recomiendo que cambies de operativa. No compres para vender. La palabra mágica es DIVIDENDOS. Un saludo

23 de marzo, 2020
Bueno yo recién empiezo y es virtual arriesgaré algo que no invierto y así me iré dando cuenta de las falencia.
No todos pensamos igual pero a las manifestaciones de cada unos de ustedes se aprende.
Gracias a todos por sus comentarios reconfortan de verdad 



23 de marzo, 2020
reparten dibidendos ???????????

24 de marzo, 2020
Bueno mira yo me he informado, pero a la hora de que tú vendas una acción en un momento donde está en alza el mercado de ese negocio pero tú la compras a un precio muy económico verdaderamente es una idea que nadie te puede contradecir dado que es lo que tú das como prioridad, querer sacarle provecho a esa acción y pasarla; yo que se?!! A materia prima o incluso efectivo. 
Pero realmente lo que vas a perder es a la oportunidad de enriquecer más tú cartera, de diversificarla en dado caso de un buen capital. 
Puedes hacerte más rico.

1 de abril, 2020
Muchas gracias! La verdad es que al estar empezando tenía la mismas dudas y aunque estoy dedicando bastante tiempo a leer y ver vídeos sobre el tema, creo que la experiencia de otras personas puede aportar mucho. Como vi en una de las primeras respuestas, el buscar un broker con comisiones bajas parece ser algo crucial, qué plataforma os parece la más recomendable? 

5 de abril, 2020
Puedes perder todo si, por ejemplo, inviertes todo en una acción y la empresa se arruina, te quedarías con unas acciones que no valen nada. Mira por ejemplo el caso del Banco Popular en España. Si tienes una cartera diversificada es más difícil que te ocurra eso.

7 de abril, 2020
Una pregunta alguien de aquí ya es inversionista?
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: