Pág. 1 de 1 :   1 

7 de julio, 2013
Tendencias
Hola abro este tema para hablar de las tendencias, pues yo no les hago mucho caso es decir si lleva mucho tiempo subiendo prefiero operar en corto porque considero que esta por encima de su valor, y si ha caído mucho su valor prefiero comprar pensando que esta a un precio inferior de lo normal, aunque si siguiese la misma línea, bajaría. Es decir compro prácticamente solo acciones que están en "rojo" y vendo solo cuando están en "verde", por ejemplo prefiero comprar la acción que más a bajado del día que la que más ha subido. 
Saludos!

7 de julio, 2013
Pues yo, a expensas de un análisis más concienzudo, haría justo lo contrario, si el valor está en tendencia alcista, lo mas probable es que siga subiendo, y si está en tendencia bajista, que siga bajando.

7 de julio, 2013
Comparto con Rachaventos al 100%

7 de julio, 2013
Gracias por las respuestas! Y respeto lo de comprar en "rojo" también lo hacéis? por ejemplo una empresa le ha ido el día fatal y ha bajado mucho, la que mas ha bajado creéis que es el momento para comprar o preferiríais comprar la que más ha subido. 

7 de julio, 2013
El movimiento de los mercados sigue la primera ley de Newton. La tendencia continuará hasta que haya algo que la haga cambiar, más o menos lo que ha dicho Rachaventos.

La dificultad radica en saber si la ruptura de una línea de tendencia es una corrección o es una clara señal de retroceso y la tendencia va a cambiar, por ejemplo, de alcista a bajista. Es decir, si se trata de una whipsaw o mala señal o es realmente un cambio de tendencia. Saber anticiparte al movimiento del mercado es la clave de todo. Y eso conlleva muchas horas de estudio y ni siquiera te garantiza resultados porque la bolsa es la dinámica de lo impensado. Aunque a más conocimiento, menos aleatoriedad, y más seguridad en las operaciones.

Comprar y vender en función de que sea rojo o verde no creo que lleve a nada.

7 de julio, 2013
Si una acccion a bajado mucho mucho como comentas, comprare en corto esta accion, para intentar ganar si sigue bajando a no ser que vea o escuche alguna noticia que diga lo contrario, lo mismo con las que suben mucho mucho, seguire invierto al alza para que siga subiendo.

8 de julio, 2013
Depende.

Tendencia a corto VS Tendencia a largo

La tendencia a largo plazo es sagrada. Esa hay que seguirla siempre, y más si coincide con los datos fundamentales.

La tendencia a corto es muy interpretable. Siempre hay los que intentan unirse a ella.
Yo personalmente opero como eip83, en tendencia a corto plazo, a contracorriente.

Si lleva una semana bajando mucho, pero a largo es alcista, compro.
Si lleva una semana subiendo mucho, y a largo plazo es aclista, no hago nada.
Si lleva una semana bajando mucho, y a largo plazo es bajista, no hago nada.
Si lleva una semana subiendo mucho, y largo plazo es bajista, opero en corto (en realidad, tampoco hago nada, porque no me gusta operar en corto).
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: